Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Llegó a Cuba la brigada del contingente Henry Reeve que combatió a la COVID-19 en Kuwait

| 1 |

La brigada está integrada por 110 mujeres y 42 hombres, de ellos, 88 son licenciadas en enfermería, 58 especialistas en Medicina General Integral, en terapia intensiva dos, un especialista en terapia Intensiva pediátrica y tres profesores de inglés. Foto: radiohc.cu

La brigada del contingente Henry Reeve, que laboró en Kuwait en el enfrentamiento a la COVID-19, llegó esta madrugada a esta capital en la que fue recibida por el Primer Ministro Manuel Marrero.

En un videomensaje que se transmitió a los 152 integrantes del grupo de galenos a su arribo al aeropuerto internacional José Martí, el jefe del gobierno cubano le expresó al grupo de colaboradores la gratitud de los cubanos por su humana labor, así como al resto de la brigada que permanece en la nación árabe enfrentando la pandemia.

El Primer Ministro cubano ofreció una breve actualización de la situación epidemiológica del país y las acciones que impulsa el gobierno para enfrentar la compleja situación provocada por la COVID-19, la crisis mundial y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

La brigada partió hacia el país del Golfo Pérsico el pasado 5 de junio y allí laboró en un hospital de campaña de 254 camas, en el que atendieron a 758 casos confirmados de la COVID-19, realizaron 162 mil 164 procederes de enfermería y salvaron 189 vidas.

La brigada está integrada por 110 mujeres y 42 hombres, de ellos, 88 son licenciadas en enfermería, 58 especialistas en Medicina General Integral, en terapia intensiva dos, un especialista en terapia Intensiva pediátrica y tres profesores de inglés.

Durante la pandemia provocada por el SARS-Cov-2, Cuba ha enviado a más de medio centenar de países 45 brigadas del Contingente Henry Reeve, las que han salvado más de ocho mil 900 vidas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDRES PEREZ VALLE dijo:

    EL SÍMBOLO

    Cuantas tropas se ven errantes
    Por el universo…, sin motivos
    Contando momentos vividos
    Los pilotos en sus volantes.

    Saliendo de minas de diamantes
    Con rostros, que no dicen nada
    El don de servir, como espada
    Los míos salen al momento.

    La Solidaridad, no es tormento
    Millares de ejemplos valiosos
    Titanes, valientes y gloriosos
    Dan bondad e inteligencia.

    Estrellas que irradian presencia
    En sus cuerpos reina la fortuna
    De blanco, el símbolo de una
    Entrega total por la vida.

    Ejército que no mata, solo cuida
    Las batas blancas por el mundo
    Seguirán con amor profundo
    A Cuba…, nadie intimida.

    Andrés/2020

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también