Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Avión con 190 pasajeros se partió en dos durante el aterrizaje

| 16 |

Vuelo Air India Express accidentado en el aeropuerto de Calicut / Foto:twitter.com/FuadhK

Un vuelo de la aerolínea Air India Express con unos 190 pasajeros a bordo se salió de la pista y se partió en dos la tarde de este viernes durante el aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Calicut, estado de Kerala (India).

Según informes policiales, al menos 14 personas fallecieron y unas 35 resultaron heridas, 15 se encuentran en estado grave. Autoridades locales confirmaron que uno de los pilotos perdió la vida.

El accidente ocurrió cuando la aeronave que viajaba desde Dubái intentaba tocar tierra, en medio de fuertes lluvias alrededor de las 19:40 (hora local), recogen medios locales.

Las primeras imágenes del accidente mostraron que el avión estaba destruido y partido en dos piezas, además de escombros esparcidos por la pista. Todos los ocupantes del vuelo IX 1344 fueron evacuados por los servicios de emergencia y los heridos trasladados a hospitales.

Air India señaló en un comunicado que a bordo del avión Boeing 737 viajaban 174 pasajeros, 10 infantes, 2 pilotos y 5 miebros de la tripulación. “No se informó de incendios durante el aterrizaje”, subrayaron.

Informes iniciales señalan que el vuelo formaba parte de un programa para llevar de regreso al país a ciudadanos indios en el extranjero en medio de la pandemia del coronavirus.

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave rodeó el aeropuerto varias veces e hizo dos intentos de aterrizaje. El fuselaje del avión se partió en dos cuando sobrepasó la pista y cayó en un barranco de unos 10 metros de profundidad. Las causas del incidente están siendo investigas por las autoridades.

(Con información de RT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Craso error humano, injustificable causa eficiente del desastre, condolencia a los familiares y al pueblo indú

    • Adrian dijo:

      Buenas. No todos los indios son hindúes. Gracias.

    • M dijo:

      ¿Por qué afirmas que el error fue humano? Por favor, fundamente su respuesta

  • Jorge Luis Diaz Saburnin dijo:

    COVID-19 aprovecha descuido de la poblacion para marcar sus mejores golpes.

  • yohanka dijo:

    Otra desgracia para este año 2020 que parece que llego para acabar con el planeta y desaparecer todo lo que huela a vida.

    • Los mayas dijo:

      No es el fin del mundo mujer ya paso el 2012 y seguimos vivos.

  • Ángel M dijo:

    Tenia que ser un Boeing 737 .

    • Adrian dijo:

      Bueno, es que es también el avión de pasajeros más usado en el mundo

    • Lázaro dijo:

      Ud evidentemente no leyó la noticia...mal tiempo, el avión hizo intentos de aterrizaje, se salió de la pista y en un Barranco se partió en dos...no importa el modelo, el error humano y el factor clima estuvieron presentes...

    • Cadillac dijo:

      El avión ma popular y que más vuela en el orbe. Raro fuera a un TU,IL, YAK...o vuelan casi

    • Nathan dijo:

      Un excelente equipo en manos equivocadas, el 737 es uno de los más seguros, me inclino por un error humano y viento de cola ya que no se reportaron incendios al aterrizar y pq hicieron varios intentos de aterrizaje.

  • Alina dijo:

    Que triste! Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y mis deseos de pronta recuperación a los heridos. Mi solidaridad con el pueblo de la India.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    El clásico "avionazo" en el argot de los tripulantes de cabina de Mando. Se neutraliza la sustentación encima del nivel crítico y toda la máquina cae por su peso. En este caso, por esa información ofrecida, la aproximación fue todo un fracaso.

  • chiqui dijo:

    Termina ya 2020...

  • Osvaldo dijo:

    Mis condolencias a los familiares de fallecidos en desastre aéreo,continúan las desgracias en nuestro planeta,q año malo,hasta donde llegaremos con tantos momentos duros y lamentables como estos además de la Covid q ha cobrado en su paso por el mundo cientos de vidas

  • claudio dijo:

    saludo al heroico pueblo cubano desde Posadas Misiones, Argentina.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también