Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Fallece el destacado periodista cubano Lázaro Barredo

| 131 |

El periodista Lázaro Barredo.

El periodista Lázaro Barredo Medina, quien dirigiera el diario Granma entre noviembre de 2005 y octubre de 2013, fundador de la Mesa Redonda y colaborador habitual de Cubadebate, falleció a causa de una afección cardiovascular.

Al frente del periódico del Partido Comunista de Cuba se consagró por ocho años, durante los cuales, el 14 de marzo de 2008, le nació al rotativo la sección Cartas a la Dirección, como escalón superior de vínculo con los lectores y sus instituciones.

Su sagacidad como profesional del periodismo lo llevó a tratar diferentes temas de la actualidad nacional e internacional, destacándose en el abordaje de la economía y, particularmente, del diferendo Estados Unidos-Cuba. Lo hizo desde las páginas de Juventud Rebelde, cuando era corresponsal en Matanzas, y luego en calidad de subdirector del órgano de la juventud.

Su destacada labor en la prensa cubana lo condujo también a ocupar el cargo de vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba en el año 1986, columnista de política internacional en el periódico Trabajadores, y en la actualidad se de-sempeñaba en la revista Bohemia. Fue un destacado y habitual panelista de la Mesa Redonda, desde su fundación hasta hoy.

Su pasión por informar desde todos esos medios de comunicación la compartió con el honroso deber de servir a su pueblo, primero desde la condición de delegado de base del Poder Popular y, desde 1993 hasta la pasada legislatura, como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Barredo, como lo llamábamos sus compañeros, resultó electo delegado al 6to. Congreso del Partido.

Fiel a su Revolución, en 1959 se alistó en las Patrullas Juveniles, y siendo aún adolescente ingresó en las Milicias Nacionales Revolucionarias.

A sus familiares, amigos y compañeros, nuestras más sentidas condolencias.

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maritza Torres Echevarria dijo:

    Me uno al dolor de sus familiares y amigos fue un gran comunicador siempre certero en sus comentarios y planteamientos EPD

  • Joel Vera Corzo dijo:

    SENSIBLE PERDIDA PARA EL PERIODISMO CUBANO, MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA A LA QUE ME UNEN LAZOS DE AMISTAD

  • Enrique Alberto Perez Borrego dijo:

    con todo respeto me dirijo a ustedes pero también incómodo por lo que les voy a plantear porq realmente no lo puedo entender.como es posible entender que después de tanto sacrificio por una parte del pueblo que tienen conciencia y el estado que tanto a hecho para reducir esta enfermedad y ahí va mi pregunta concreta .como en los círculos infantiles del estado los niños están sin nazobuco pues dicen que no tienen que ponérselo sinceramente no puedo entender cómo esto está ocurriendo

  • Seris Nelba Morales Ramos dijo:

    Es una gran pérdida para el periodismo cubano para el partido comunista de cuba, y para nuestro pueblo

  • eliezer dijo:

    EPD guia y simbolo defensor de la verdad hasta la victoria siempre compatriota

  • Idelio Rojas Crespo dijo:

    Una gran pérdida para el periodismo. Pero también de todo el pueblo que le agradecerá por siempre su modestia y profesionalidad, por su entrega, fidelidad y humanismo. Su apego a la justicia y a la verdad se ponían de manifiesto en cada comparecencia o publicación suya. Su valentía, sin hacer ruidos, será siempre un referente.

  • Orlando reina dijo:

    Otro grande de las letras que perdemos.
    Condolencias a familiares y amigos.
    Realmente sus análisis de las diferentes actitudes de estados unidos con relación a cuba y el mundo, son un curso de aprendizaje de la vida política contemporáneo.
    El y Taladrid, a quien le deseo larga vida y salud, han sido a mi juicio los dos grandes analustas de ese tema.
    En su honor, que todos sigan el periodusmo como él, diáfano, y apegado a la verdad.,

  • Julio Alexis Hechavarria Matos dijo:

    Considero que mas que un profesional del periodismo , fue un Maestro de las ideas,del pensamiento,eternamente agradecidos de sus intervenciones , su obra eterna .
    Gracias Maestro

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también