Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Rusia podría contar con una segunda vacuna contra la COVID-19 en noviembre

| 17 |

La segunda vacuna rusa, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, actualmente se encuentra en la etapa de ensayos clínicos. Foto: Sputnik.

El Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, con sede en la ciudad rusa de Novosibirsk, comenzará a producir una vacuna contra la COVID-19 en noviembre, informó el director general del centro, Rinat Maksiútov.

"Esperamos iniciar la producción en noviembre de este año. Por lo tanto, ya a finales del año, o a comienzos del próximo, podemos hablar sobre la transición a la vacunación de al menos los grupos de riesgo con una transición posterior a la vacunación masiva", indicó Maksiútov en comentarios al canal ruso Rossiya 1.

Actualmente, la vacuna, desarrollada por el centro en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos. Previamente el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, anunció que la vacunación será gratuita para los ciudadanos rusos, y que todos los costos de la campaña se financiarán mediante el presupuesto estatal.

Esta semana, Murashko confirmó que ya se completó la fase de ensayos clínicos de otra vacuna, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso. Una vez obtenga el certificado de registro del medicamento, la vacuna empezará a suministrarse entre la población, en primer lugar a los integrantes de grupos de riesgo como médicos y maestros.

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anunció que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus. Hasta el momento, Rusia ha contabilizado 850.870 casos positivos y 14.128 decesos por covid-19.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Adelante Rusia Felicidades a todos sus científicos con vista al trabajo arduo que están realizando a favor del pueblo ruso y de los pueblos América Latina.

  • Piloto dijo:

    En los esfuerzos realizados por países como Rusia, China y otros de Europa está la esperanza de los más pobres,

    • Rodney dijo:

      Mi abuelo solia decir que ´con estos amigos no hace falta tener enemigos´... asi que yo voy mas a las palabras de nuestro presidente de que tenemos que ´construir este pais con nuestras propias manos´.

      • Cocodrilo Gena dijo:

        Que amigos preferiría usted?

      • Rodney dijo:

        Uno que no se aproveche de la crisis petrolera en Venezuela para vendernos el petroleo al doble del precio, por poner un ejemplo... Lo importante: No esperar que nadie nos regale nada ni porque los americanos decidan levantar el bloqueo... El futuro de nuestro pais esta en nuestras manos, ni en la de los enemigos ni en la de ciertos "amigos".

    • Frodo dijo:

      La esperanza de los más pobres debería estar en la eficiencia y la transparencia de sus gobiernos...

      • Rodney dijo:

        Coincido!... Pero mientras eso llega... Lo unico que haria una vacuna accequible es que exista no una sino varias vacunas de varios paises. En caso contrario las grandes potencias mercantilizaran el producto, y no resolveran ningun problema, ni siquiera en sus paises, pues si el virus sigue circulando varios años en otros paises, mutara y a empezar de cero.

  • Richard dijo:

    Perfecto. Coordinen para asegurar la vacuna a niños y ancianos

    • Rodney dijo:

      Amigo si no leyo bien la vacuna AUN no ha pasado por todos los ensayos clinicos para probar su eficacia y seguridad.

  • Rene dijo:

    hace falta que alguien de con la vacuna aunque también los ingleses van bien pq este problema está feo

    • LAA dijo:

      La tasa de letalidad en Cuba es de un 3.23%, no es alta, por cada 100 contagiados hay 3 muertos.

  • rafael dijo:

    Confiemos en la vacuna cubana, así tendremos independencia tecnológica.

    • Rodney dijo:

      Nuestra biotecnologia esta muy desarrollada, pero los que mas se han adelantado han sido los paises que ya tenian plataformas vacunales de virus similares... Creo que lo que beneficiaria a todos es que hayan varias vacunas, no una sola, ni de rusia, ni de ee.uu. sino de varios paises. Una razon es la capacidad productiva y la otra es el uso de una ventaja politica.

    • elsoldadosovietico dijo:

      Los cientificos cubanos estan haciendo colas ...en los mercados no tienen tiempo para estar haciendo vacunas--

  • Yudiel dijo:

    Que bien, adelante Rusia, con nuestras fuerzas juntas ganaremos y venceremos a la pandemia. Felicidades a los científicos rusos y cubanos que luchan.

  • Lucia dijo:

    Muy bien por Rusia pero muy mal por nosotros los cubanos. Con el mayor respeto no veo la necesidad de permitir las playas , los hoteles y las excursiones. Criticamos al resto del mundo y nosotros estamos iguales las consecuencias ya se están viendo. Gobiierno de Cuba cierren TODOOOOOOO.

  • Victor dijo:

    Si Rusia lo logra, me daría mucha alegría por Cuba y Venezuela ( países castigados por el salvaje capitalismo) todo mi respeto y admiración al pueblo Cubano, desde Argentina.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también