Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Diseñan una burbuja de bioseguridad capaz de proteger de la COVID-19

| 10 |

El diseñador industrial colombiano Ricardo Conde lleva una nueva máscara de ventilación contra la propagación del nuevo coronavirus diseñada por él junto con un médico y dos ingenieros aeronáuticos, mientras utiliza un teléfono móvil en Bogotá el 30 de julio de 2020.

Un grupo de ingenieros colombianos han desarrollado el Bio-1, una burbuja de bioseguridad con un sistema eléctrico de filtración de aire que se asemeja a un casco de astronauta y que brinda protección personal contra agentes patógenos del aire.

El Bio-1, fabricado por la compañía Quality Live Concept, fue diseñado para ofrecer protección contra agentes patógenos en espacios cerrados y concurridos como centros comerciales, centros médicos o transporte público.


Originalmente, los diseñadores pensaban desarrollar un producto para brindar protección a médicos y odontólogos; sin embargo, finalmente decidieron dirigir su creación al público general que busca protegerse de agentes patógenos, incluido el nuevo SARS-CoV-2.

La compañía ha desarrollado tres modelos diferentes del Bio-1: la versión estándar, otra diseñada para odontólogos y la versión Pro, recomendada para personas con un peso mayor de 65 kilos o para aquellas que llevan a cabo una actividad física más dinámica.

La burbuja de bioseguridad, con un precio de venta de 135 dólares para la versión básica y de 189 dólares para la versión Pro, hace circular el aire mediante un sistema eléctrico compuesto por un motor capaz de funcionar entre cinco y seis horas gracias a una batería recargable de 2.500 mAh.

Para evitar el empañamiento del interior del Bio-1, los fabricantes no recomiendan el uso de este producto en zonas con altos porcentajes de humedad y altas temperaturas, o para realizar trabajos a la intemperie.

Durante el desarrollo del sistema de protección personal, los diseñadores midieron las presiones de entrada y de salida de aire en más de 84 prototipos diferentes hasta que finalmente dieron con la configuración adecuada que permite mantener una presión positiva al interior de la burbuja.

En video, la inventiva

(Con información de Agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Galafc dijo:

    Traigan para la Habana y Artemisa. Rápido

  • One dijo:

    Jajajajaja! No sirve para ambientes de alto porcentaje de humedad, no sirve para trabajos a la interperie, no sirve para lugares con altas temperaturas! Y yo me preguntó? Para que sirve entonces? Yo solo me imagino a algún loco con la escafandra esa puesta y con una buena picason en un ojo o en la punta de la nariz! Jajajajaja

    • Tony dijo:

      Eh one... Que tú te piensas?? En Colombia también hay ANIR.. Jajaja

    • Cheo el amargado dijo:

      Amigo pesimista, no te acongojes, ponte un cartucho de bodeguero en la cabeza y le abres tres orificios: dos para mirar y uno para fumar tabacos.

  • pedro luis González exposito dijo:

    Saludos agregar a mi comentario que China y Rusia dicen que tienen la vacuna la organización mundial de la salud dice que no hay vacuna hasta mediado del año que biene

  • Orlandolg92 dijo:

    Que va, no me gusta pero bueno se ve menos ridículo que la anciana del disfraz de casa de cartón... Jjjj

    • Memoria Cubana dijo:

      Pues esa ancianita con su “ridicula” escafandra se bate contra el coronavirus con éxito y lo que hay es que darle el sello Jóvenes Forjadores del Futuro...

  • bobodelayuca dijo:

    Mas respetos compañero, mire el lado positivo , si usted tiene un problema con alguien será difícil darle un piñazo. No se ría , no se ría. Por ejemplo con esta escafandra podran jugar a los cosmonautas sus hijos. La puede usar de pecera, sea serio por favor. Viva el sentido común, mucho bueno , lo malo pa llá , si se quiere ir claro.

  • Nelson dijo:

    Que ridículo, como si este planeta fuera el espacio exterior o estuviéramos en martes o en la luna, se pasan de verdad

  • Riki14 dijo:

    Realmente parece un buen invento. Pero poco aplicable para la sociedad. Deverian dedicarse a regalarlos porque para colmo de males también es caro jajaja.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también