Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Promueve congresista de Estados Unidos Ley de Normalización de Relaciones con Cuba y levantamiento del bloqueo

| 27 |

Foto: Antonio Pérez/ Archivo Tribune.

El congresista Bobby L. Rush, representante por Illinois al Congreso de Estados Unidos, reintrodujo hoy un proyecto de Ley para normalizar las relaciones con Cuba, el cual establece igualmente la eliminación del bloqueo económico y de las restricciones al comercio y los viajes entre ambos países.

Levantar el bloqueo comercial es importante, insistió Rush en un comunicado publicado en su página web, a lo que añadió que vio con orgullo los avances que en esa dirección dio la Administración de Barack Obama.

“Sigo comprometido con el fomento de relaciones sólidas entre Estados Unidos y Cuba, y deshacer décadas de política desastrosa, exacerbada por la administración Trump, que no ha hecho nada más que socavar la posición global de los Estados Unidos y la capacidad de interactuar con uno de nuestros vecinos más cercanos, que comparte una rica diversidad e historia con nosotros”, enfatizó el político de filiación demócrata.

El también activista y pastor estadounidense señaló que este proyecto de ley es un remedio serio al enfoque mal informado e ignorante que los actuales inquilinos de la Casa Blanca dan a la política exterior estadounidense.

Específicamente, consideró como absolutamente incorrecto el curso de acción hacia la Isla, pues según informes recientes la hostilidad de la administración Trump hacia esta “se intensificará aún más, por el aumento de las restricciones a los viajes, las remesas y el comercio”.

Ello solo servirá para incrementar el daño a las personas e industrias afectadas por la actual guerra comercial, afirmó, y agregó que su proyecto de ley corregirá este error, al establecer una relación diplomática y comercial completa con Cuba.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josué de Quesada dijo:

    Una nuestra de que la inteligencia, la cordura y el amor por la humanidad están también en aunque no precisamente en la Casa Blanca.

  • ramon dijo:

    Y tendrá el apoyo de muchos congresistas. Pero los perros de Trump no la dejarán pasar. Aún la cordura deberá luchar mucho allí para imponerse.

    • Ramon Ginarte dijo:

      Morira en el Senado !!

  • Orlandolg dijo:

    Es lo mejor para los que quieren el bien, el odio, el rencor y el separatismo nos hace mucho daño a todos, tanto dentro como fuera de la isla.

  • Rodney dijo:

    Mientras este Trump en la casa blanca y el GOP mayoria en el congreso no habra avance alguno camino a la normalizacion... Hay que ser relista.

  • Guillermo Amaury Prince Pérez dijo:

    Menos mal que dentro del grupo de políticos facistas de EEUU quedan hombres de vergüenza...
    Espero que este año se vaya el energúmeno de la Casa Blanca...

    • Reinaldo dijo:

      Los hombres de vergúenza a que te refieres son más de los que crees, y casualmente son los que le dan al voto al Presidente para cumplir con #TRUMP2020

  • Andrés Valdés Torres dijo:

    Creo que el bloqueo es una política aberrante, adsurda, Villa toros de los derechos humanos de todos los cubanos y de gran parte de los estadounidenses.

  • Andrés Valdés Torres dijo:

    Creo que el bloqueo es una política aberrante, adsurda, violatoria de los derechos humanos de todos los cubanos y de gran parte de los estadounidenses.

  • Mirna Ruiz Nieves dijo:

    NADA MÁS SENSATO QUÉ LEVANTAR ÉL BLOQUEÓ A UN PAÍS QUÉ LUCHA POR LA PAZ, SOLO QUERREMOS UN MUNDO MEJOR,
    DESDE CUBA GRACIAS BENDICIONES

  • yoandry dijo:

    Muchas personas viven de eso, no les conviene que se normalicen las relaciones y por tanto lucharan contra el establecinmiento de las relaciones

  • informada dijo:

    Primero lo primero: echar a Trump, que las ratas de su camarilla saldrán solas. Si ese pueblo lo logra, nos quitamos un gran loco de encima.

  • Eugenio dijo:

    Mientras más nos aprieten más nos obligaran a mejorar nuestra economía interna para sobrevivir con alimentos y soluciones propias, dándonos cuenta una vez más que con nuestro esfuerzo y mejor organización tenemos muchas mejores condiciones de vida, llegando como resultado final a ser invencibles. Que venga más bloqueo si quieren insistir con eso para sacudirnos la pereza y ponernos verdaderamente a trabajar TODOS.
    Pero finalizar el bloqueo es la conducta racional, correcta. Es darles la oportunidad a ambos pueblos de vivir en armonía sin la malévola injerencia de una ridícula poca cantidad de personas.
    Bravo, para estas personas que luchan en los propios Estados Unidos por finalizar tantos años de política agresiva e injusta.

  • yohanka dijo:

    Todo es muy bonito pero lo veo bien dificil ,sobre todo mientras este Donal Trump en la Casa Blanca

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Recibimos con buena voluntad ésta iniciativa contraria al camino de hostilidad creciente por el que ha apostado la actual administración norteamericana.

  • Ariel dijo:

    Ojalá que se apurebe para quitar esta ley genocida que llevamos más de 60 años muchos dicen es es para afectar el gobierno pero en realidad afecta al pueblo cubano

  • yasmany dijo:

    quiera dios y pueda cumplirse este sueño de todos los cubanos y muchos estadounidenses de que se normalicen estas relaciones ya es hora de dejar esa injusta ley con nosotros los cubanos porque somos personas y tenemos derechos como todos los paises, solo digo fin a ese bloqueo y fin al mandato de trum

  • Nelida Povea Quiala dijo:

    Dios permita se levante el embargo contra cuba, nuestros hermanos cubanos nuestras familias nesecitan disfrutar de todo lo que se disfruta en el mundo, que no pasen mas trabajo para obtener sus comidas , sus deceos por la vida, se nesecitan medicamentos , los cubanos nesecitan una vida mejor

  • Andrews dijo:

    Pónganse a sembrar y buscar comida, que un día habrá que darle las gracias al bloqueo. Cada día de bloqueo, es un día más de autodeterminación e independencia.

  • Ismaila Kone dijo:

    Ya retiró el proyecto de ley: sabe que no tendrá recorrido.

  • DanielM dijo:

    Está claro para nosotros que en los Estados Unidos hay muchas personalidades decentes, inteligentes, capaces, cultas pero por desgacia no suelen escucharse sus politicas y reclamos por parte de la masa imperialista de poder, pero cada vez mas son los que alzan las voces a favor de ese reclamo.

  • CRRM dijo:

    Vale la pena soñar

    • Ruben leyva dijo:

      Utilizar el bloqueo como medida para lograr un cambio de sistema en cuba,es una accion retrograda e infantil q solo ha dividido al pueblo cubano y ha costado muchas vidas y el gobierno de aqui no ha cedido ni cedera ante esa presion.necesitamos ya! Un cambio de enfoque y mentes,visionarios q lleven esta situacion a la mesa de negociaciones por un entendimiento de paz q arroje frutos para ambas naciones!

  • Gómez dijo:

    Ojalá pasara aunque las posibilidades son pocas a mi juicio, la ida de Trump sería un logro para la humanidad pero tampoco creo que Biden sea tan diferente quizás más medido pero es solo un representante más de un sistema imperial que es mucho más que una figura representativa. Luchemos mucho más por derrotar el bloqueo interno que el otro no depende de nosotros.

  • noel dijo:

    El problema del bloqueo no es Donal trump,el problema del bloqueo es la posicion politica e ideologica que por décadas un número importante de miembros de ambos partidos en los ee.uu sostiene y cultiva omtrata de cultivra a las nuevas genraciones , que se vaya trump de la presidencia no es lo que va a levantar el bloqueo..

  • luxardo dijo:

    El bloque a cuba no tiene que ver nada libertad ni con derechos humanos porque en cuba eso sobra
    Es un negocio que da mucho dinero al gobierno de los EEUU cualquiera que sea y cuando se trata de dar dinero los norteamericano ni creen en nada

  • María Elena dijo:

    El mismo día que se publicó esta noticia Bobby L. Rush, representante de Illinois en el Congreso de Estados Unidos, retiró las dos propuestas enmiendas porque no creía que tenía el apoyo necesario para que pasaran.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también