Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Oro llega a máximos históricos ante incertidumbre económica global

| 11 |

El oro es utilizado como activo refugio ante una caída económica global. Foto: AP

La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y su impacto en la economía, así como las renovadas tensiones geopolíticas con el recrudecimiento de la crisis entre Estados Unidos y China, con las presidenciales estadounidenses de fondo, han impulsado al alza la cotización del oro, que marcaba un nuevo máximo de 1.944,71 dólares por onza, después de dejar atrás los niveles récord registrados en el verano de 2011.

De este modo, en la sesión del lunes la cotización del metal precioso se anotaba una subida superior al 2%, que elevaba a más del 28% la escalada del valor de la onza de oro en lo que va de año, lo que lo convierte en uno de los activos más destacados de 2020.

La escalada del precio del oro coincide con el aumento de las tensiones políticas entre Estados Unidos y China, mientras persisten las tiranteces comerciales entre ambas potencias, como prólogo de la publicación de las primeras estimaciones de PIB del segundo trimestre para la economía estadounidense (jueves) y la eurozona (viernes), que se espera arrojen unos datos históricamente negativos por el impacto de la Gran Reclusión.

No obstante, a pesar de la meteórica subida de la cotización del oro, al incorporar el efecto de la inflación esta se mantendría por debajo de los niveles de 2011 y muy lejos todavía de los máximos de 1980.

Asimismo, la Reserva Federal de Estados Unidos tiene previsto reunirse este miércoles para analizar la situación de la economía y evaluar la idoneidad de su actual política monetaria, lo que podría ofrecer más pistas a los inversores antes de conocer los datos macro previstos.

(Con informaciónd e Europa Press)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Coromoto Cuesta dijo:

    Muy bien,ahora Reino Unido devolverá el oro venezolano en breve.Los ingleses son muy justos, fundamentalmente sus jueces.

    • Andy dijo:

      Eso es un chiste no???

  • Lala Lemercier dijo:

    ahora es cuando salen todos los cubanos a la calle con el caracteristico: "se compra cualquier pedacito de oroooooo" pensando q es hora de hacerse millonarios
    jajaja

  • Nicoa dijo:

    No compren oro, sumamente volatil, una vez que la situacion se estabilice, esos precios van a caer en picada.

    • Andy dijo:

      No creo. Todas las divisas están teniendo grandes devaluaciones y varios países están acumulando oro. Qué crees que le pasará al precio? Si disminuirá, pero la estabilidad será en la media de la cota máxima de este año y con "las locuras del emperador" de aquí a noviembre irá a mucho más; demasiada incertidumbre.
      Además de que se habla de un resetei de la economía mundial, basada en materias primas y/o en oro (aunque esta es más dificil, PARA ESTE AÑO)

    • Claudio Oscar dijo:

      Sr. Nicoa, todos sabemos que el oro y otros metales son sumamente volátiles por eso la onza Troy de oro se acerca a la tremenda linea de $2,000, muchas gracias por la informacion. Esta es una fortisima linea de rechazo financiero y de seguro va a osciilar un poco entre $1,900 y $2,000, por un tiempo y cuando rompa la linea de los $2,000 la onza Troy, puede que se establezca entre $2,050 y una barrera no claramente establecida aun.
      Usted se refiere a que "una vez que la situacion se estabilice, esos precios van a caer en picada". Pero eso es una afirmacion bastante vaga, ¿que quiere decir "una vez que la situacion se estabilice"? ¿Que termine la Pandemia, o al menos llegue a unos niveles que de consenso se considere bajo control? ¿Que termine el rechazo y manifestaciones contra la brutalidad policial es Estados Unidos? ¿Que terminen los conflictos entre los Estados Unidos, Rusia, China, Corea del Norte, Iran, Siria, Yemen Venezuela, Somalia, etc? ¿Que Trump sea reelecto (brutal ascenso del precio del oro ese mismo dias)?
      Pues le digo que esas cosas no van a pasar de manera breve y sin gravisimos conflictos que van a potenciar el precio del oro y de la plata a corto y mediano plazo.
      Con toda franqueza, usted tiene todo el derecho a tener la opinion que usted quiera, por disparatada que me parezca. Le escribo estas lineas, porque usted tiene el increible e irresponsable atrevimiento de decirle a la gente "No compren oro". Debe usted pensar dos veces o mas antes de escribir semejante sugerencia. No tiene ese derecho

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¿Veremos nuevamente las escenas de peliculas de piratas en la realidad de nuestro convulso Mundo?

    • Leonides Almaral dijo:

      Al menos hay un pirata mayor en la escena, el Trumpeta. Pero ya empezo el saqueo de metales preciosos, con lo del oro venezolano en Londres. Que mas pirateria que esa es posible! Muchos saludos

  • Yuyu dijo:

    Y va a seguir subiendo , las monedas fiat están en las últimas , la economía global va caminando hacia un cambio, más pronto q tarde.

  • Leonides Almaral dijo:

    Hablando de Oro. Todo esto fue vaticinado por Jose R Oro hace ya cierto tiempo, con todo detalle. Simplemente, las politicas económicas de Trump y sus aliados nacionales e internacionales, estan poniendo la economia mundial al borde del desastre, tanto a nivel macro como de manera mas terrible a nivel de los consumidores.
    Para los defensores de Trump (sin argumentos por supuesto) les expreso que esta subida del precio del oro es de hecho una devaluación del USD. Cada vez los ricos mas ricos y los pobres mas pobres.

  • Leonardo dijo:

    Este es un tema de la mayor trascendencia. Hace mucho tiempo cuando la guerra de Las Malvinas, Jose Oro me dijo que la caida del regimen militar en Argentina era inminente, su expresión fue que "Un gobierno militar no sobrevive a una derrota militar, es como que al guapo del barrio le dieran un bofetón delante de todos los vecinos". Creo que con el capitalismo pasa lo mismo, si su dinero estrella, el dólar estadounidense pierde mucho valor y la gente prefiere ir a metales preciosos y a criptomonedas, si se empieza a preferir al yuan, etc., eso si que es una fuerte premonicion de que se avecina una crisis general del capitalismo. La oligarquia financiera esta formada por la fusión del capital bancario de estos con el capital industrial que llevo a la formación del capital financiero y al poder de la oligarquía financiera. Los Estados Unidos se consideran un estado post - industrial, si ademas el USD cae, evidentemente no podran sobrevivir a la cabeza del mundo. Quisiera ver la opinion de varios importantes foristas sobre el particular!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también