Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Santiago de Cuba reconoce a Raúl con la condición de Hijo Ilustre de la ciudad

| 23 |

El documento que acredita la condición de Hijo Ilustre al General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue recibido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez. Foto: Sierra Maestra.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, fue reconocido este domingo en Santiago de Cuba como Hijo Ilustre de la ciudad por la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Al conmemorarse el aniversario 67 del asalto al Cuartel Moncada, en cuyas acciones él fue uno de los protagonistas, entregaron esa distinción al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, también participante en la gesta; y a Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido en esta provincia, en nombre de Raúl.

Los santiagueros reverencian de esta manera la relevante trayectoria del líder como estadista, dirigente político y estratega militar.

En el polígono de la antigua fortaleza militar, atacada por jóvenes revolucionarios bajo el mando de Fidel Castro, tuvo lugar el acto de recordación, en el que jóvenes santiagueros portaron banderas cubanas y rojinegras del 26 de julio, y declamaron los poemas Ya estamos en combate y La mañana de la Santa Ana.

Durante esta mañana depositaron ofrendas florales ante el monumento a los mártires del 26 de julio, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en nombre de Raúl Castro, del presidente cubano, Miguel Díaz Canel, del pueblo de Cuba y del presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo.

Igualmente, colocaron flores ante el monolito que guarda las cenizas de Fidel Castro, desde el 4 de diciembre del 2016, en la necrópolis santiaguera.

(Con información de PL)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonides Morales Sola dijo:

    Honor a quien honor merece. Muchas felicidades.

  • Marrero dijo:

    Muy merecido reconocimiento al General de Ejército al Comandante Ramiro y al Primer Secretario, responsable en buena medida de los avances, el engalamiento y la belleza de Santiago, trabajo que logró antes en Granma. Felicidades

    • Ricardo dijo:

      El reconocimiento fue a Raúl, no a Expósito. Solo la recibió en su nombre

  • Pedro Paneque Ruiz dijo:

    ¡FELICIDADES A ESOS GRANDES DE NUESTRA HISTORIA, A QUIENES, JUNTO A LOS QUE DIERON SU VIDA, AGRADECEMOS QUE SIEMPRE SEA 26 EN CUBA.

    • Miguel Iván Matos Medina dijo:

      !Viva la Revolución!

  • El Pane de Cuba dijo:

    Creo que cuando encendí la tv me pareció oír al Dr. Durán que también le concedieron esa distinción. Alguien que me lo confirme. Gracias de antemano

  • El Pane de Cuba dijo:

    Con respecto al primer secretario del PCC en Santiago lo que ese hombre a logrado merece eso y mucho más. Es muy consagrado y exigente, le gusta las cosas bien hechas sin chapucerias. Aunque ya no vivo allá soy santiaguero donde quiera que vaya. Otra cosa se ve que el pueblo lo quiere y eso es muy importante en un dirigente de su talla. Saludos y felicidades

  • mary.hernánd. dijo:

    FELICIDADES EL 26 DE JULIO NO LO OLVIDAMOS NUNCA, HABLO EN PRESENTE, PORQUE SIEMPRE SERÁ EN PRESENTE, YA HOY VISTO ASÍ ¡QUE BONITO!, PERO COMO USTEDES LUCHARON, PERDIERON CMPAÑEROS, RENUNCIARON A SUS VIDAS PARTICULARES, A SUS FAMILIAS, PARA HOY TENER ESTE PAIS TAN LINDO, Y EN PROSPERIDAD, EN MEDIO DE UN INSOSTENIBLE, FATA DE SENTIDO COMÚN Y ESTÚPIDO BLOQUEO SIEMPRE HABLAREMOS EN PRESENTE, ENTONCES EL 26 FUE NECESARIO EL ASALTO AL CUARTEL MONCADA Y AL CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES, COMPAÑERO RAÚL CASTRO AHORA,COMO UNA DELICADEZA SENTIDA ESTUVIESE EN SUS MANOS UNAS DÉCIMAS QUE IBA A ENVÍAR, QUEDAN PENDIENTE, YA EXPLIQUÉ, SÉ QUE LE GUSTAN, LES DIGO FELICIDADES, TODO SE PUEDE, TODO LO BUENO, SI SE PUEDE, SE PUDO Y SE PODRÁ VIVIREMOS Y VENCERMOS FELICIDADES A TODOS LOS DE SU ÉPOCA EN EL DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL, ALLÍ TUVE FAMILIARES DE MUCHA IMPORTANCIA PARA MÍ, ASI QUE MI 26 VA EN EL PENSAMIENTO Y EN EL CORAZÓN. FELICIDADES 26DE JULIO 2020.

  • Mario carvalo dijo:

    No hay razones para no reconocer con tal galardon a dos hijas ilustres de Stgo de Cuba y me refiero a las cras. Magaly Martinez Riera y su hermana Sonia.Ambas en vida aun ,fueron luchadoras incansables en la lucha clandestina y Magaly la directora durante muchos años del museo de la lucha clandestinas..aun son la historia viva del bravo santiago..Felicidades a ambas.

    • Pepe barrio dijo:

      Ud tiene mucha razón, hijos ilustres también son aquellos que han dado con su ejemplo todo y sin esperar nada a cambio, que han entregado su devoción ciegamente en sus años de vida y trabajo, también merecen ser reconocidos y no olvidados.

    • David dijo:

      Primero que todo felicitar a los compañeros que han recibido tan importante y merecido galardón.
      Y agradecer en el nombre de Magalis y Sonia y del resto de los combatientes de la familia, que lamentablemente ya no están entre nosotros, la consideración y el recuerdo que han tenido para con ellas al mencionarlas aquí entre los Santiagueros luchadores.
      Aprovechamos también para felicitar a todo el pueblo de Cuba que lucha todos los días.
      Y a Santiago de Cuba en su 505 Aniversario y que siga siendo culta como siempre fue.

    • jflores dijo:

      Hablando de Museos, soy de la Ciudad de los museos, anteriormente al decir de una canción "la Ciudad Refugio" (Manzanillo), y adonde hay que poner la percepción de riesgo es en la frente.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Reconocimiento merecido para esos grandes de nuestra historia. Felicidades

  • Yaniel Truffin Rodríguez dijo:

    Muchas felicidades, merecido reconocimiento para nuestro primer secretario....viva el 26 de Julio..

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Felicidades al pueblo santiaguero por tener como uno de sus hijos ilustres al General de Ejército Raúl Castro Ruz. Honrar Honra.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    A usted , felcidades Raúl pues con la Revolución Cuida nuestro cielo azul brindándole el corazón a la patria con amor . Reciba todo el honor merecido de su pueblo .

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    i Felicidades Raúl ! Merecido honor de tu Santiago ....Raúl es Raúl , como Santiago siempre es Santiago. El Santiago de FIDEL que siempre ha sido FIDEL ! !!!

  • Daisy dijo:

    Felicidades a todos los reconocidos en tan digna fecha

  • Angel dijo:

    Como se estraña a Lázaro Expósito en Granma. Felicidades Raul.

  • PLMB dijo:

    no debemos olvidar el esfuerzo de los médicos y de los dirigentes de nuestro país todos tenemos que cumplir estrictamente con las orientaciones y medidas adoptadas.
    Si se puede.

  • Catalina dijo:

    Merecido reconocimiento para esa generación que es guía y ejemplo.
    Felicidades.

  • Fermin Padron Barrera. dijo:

    FELICIDADES a nuestro cuarto padre de nuestra Patria, Carlos Manuel de Cespedez, Jose Mati, Nuestro invicto Comandante en Jefe y a Raul.
    Bien merecido, gracias a ellos somos libres e independentes.
    Gloria eterna a los Martires y Heroes de las luchas mambisas, clandestina , del moncada y del ejercito rebelde.

  • Juan Yadiel Arencibia Vidal dijo:

    Muchas felicidades al general de ejercito por el reconocimiento q le otorgado!!! Viva la Revolución!!! y el PCC

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también