El tiempo: Algunas lluvias en el occidente y en el interior y sur del resto del país

Amanecerá parcialmente nublado y llegará a nublado en Pinar del Rio y la Isla de la Juventud con algunos lluvias hasta el final de la mañana. En la tarde estará nublado, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en localidades del interior y sur desde Artemisa hasta Camagüey, siendo aisladas en el resto del país.
Las temperaturas mínimas al final de la madrugada estarán entre los 22 y 25 grados Celsius, siendo superiores en zonas costeras. En la tarde se alcanzarán temperaturas máximas entre los 31 y 34 grados Celsius.
Soplarán vientos variables débiles hasta el final de la mañana cuando pasarán a soplar del nordeste al este, con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, llegando hasta los 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte oriental. Sin embargo quedarán variables y débiles en localidades del interior y sur de gran parte del archipiélago.
Habrá oleaje en el litoral norte desde Cayo Coco a Punta Maisí, excepto en el litoral norte de Guantánamo donde se mantienen las marejadas. En el resto de los litorales habrá poco oleaje, excepto en el sur de Punta Maisí donde habrá oleaje.
Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la fuerza del viento y la altura de las olas pueden ser superiores.
(Con información del Instituto de Meteorología)
- Cuba y Brasil impulsan alianza en salud y biotecnología
- Felicita presidente Miguel Díaz-Canel a Seguridad Personal en su 65 aniversario
- Estados Unidos quedó solo al rechazar en la ONU cambiar el mapa del mundo
- Guyana acuerda con Estados Unidos recibir migrantes deportados de otras nacionalidades
- Abandono de los animales.
- ir aNoticias »
- La ONU alerta que el planeta superará los 1,5 grados, aunque aún puede revertirse con acciones inmediatas
- Resumen ciclónico del mes de agosto “activo”
- Superan los mil muertos por la riada en la frontera entre Nepal y China
- Se forma la depresión tropical cinco sobre el golfo de México
- España alcanzó un récord de mortalidad por calor con 5 232 fallecimientos estimados
- ir aMedio Ambiente »

Hola! , quisiera saber del polvo del Sahara ,si se está acercando a nuestro país y qué cantidad se estima .
Hola quisiera saber si cuando la lluvia cae, tenemos aún q recoger la cantidad q drena el anabanilla en la guasima para abrir las compuertas a las 10 o las 4, saludos sin más