Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

China asegura que su vacuna contra el coronavirus será un bien público de acceso universal

| 6 |

Aplican la vacuna desarrollada en China a una voluntaria en San Pablo. Foto: AFP.

El ministro chino de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, anunció que su país ofrecerá un crédito de 1.000 millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus, al tiempo que agradeció la cooperación de los países latinoamericanos durante la crisis desatada por la pandemia.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada en China será un bien público de acceso universal.  Así lo informó  durante una reunión virtual con sus homólogos de la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En mayo, el presidente de China, Xi Jinping, comunicó que Pekín brindaría unos 2.000 millones de dólares durante dos años con el objetivo de ayudar a los países que se vieron afectados por la pandemia en los ámbitos económico y social, especialmente a las naciones en desarrollo.

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar de ese país se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según una reciente investigación realizada en humanos que ya iba por la segunda fase de examen.

Los científicos comprobaron que la vacuna Ad5-nCOV, que se suministró a 508 adultos sanos no expuestos a la COVID-19, induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus, sin causar efectos secundarios graves.

En tanto, en la ciudad brasileña de San Pablo se empezó a aplicar recientemente la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada por un laboratorio chino . De forma voluntaria recibieron las primeras dosis 890 médicos del Hospital de las Clínicas paulista. Esta es la segunda vacuna en fase de estudio que está siendo testada en Brasil.

Una cifra superior a las 150 vacunas están siendo desarrolladas actualmente a nivel global con el objetivo de ayudar a poner fin a la pandemia que ha causado más de 624.000 muertes.

(Con información de Página 12)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • URGENTE!!! dijo:

    Qué bueno!!☺️

    Qué buen gesto de los chinos hacia países latinoamericanos.

    Que se comiencen a aplicar pronto con resultados positivos.

    ☺️☺️☺️

  • Fidel Tirador Peña dijo:

    Gracias China, uds piensan mas que todo en los seres humanos, el mundo lo agradecera eternamente. /////VIVA LA HUMANIDAD///////

  • Fidel Tirador Peña dijo:

    Perdón me falto la tilde en agradecerá. Gracias.

  • Dr Morales dijo:

    No disimulo que estoy en Contra de las Politicas de los USA, y sin ser pro Chino al 100 % los considero que tienen mas logica en su actuar para con el mundo y que le da equilibrio a este mundo comandado por EEUU y el Arrogante de su presidente, Bien por China

  • Sandy dijo:

    Que bueno que todo pase a la normalidad

  • teresita Cardenas espinosa dijo:

    Bueno muy instructivo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también