Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

TeleSUR es un espacio contrahegemónico y de integración que Nuestra América necesita, afirma canciller cubano

En este artículo: Bruno Rodríguez Parrilla, Cuba, Telesur
| 6 |

TeleSUR, una multiplataforma comunicacional alternativa en favor de la pluralidad informativa, cumple 15 años de creada.

“TeleSUR es ese espacio contrahegemónico y de integración que Nuestra América necesita para impulsar un nuevo orden comunicacional”, escribió este viernes en su cuenta de Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

En la fecha en que se cumplen 15 años de la creación de la multiplataforma comunicacional TeleSUR, Rodríguez Parrilla agregó que “el mundo necesita con urgencia escuchar la verdad de los silenciados, los oprimidos, la verdad de los pueblos”.

La cadena internacional TeleSUR presentó recientemente la canción Se levanta nuestra voz para celebrar los 15 años de transmisión continúa de su señal en América Latina y el Caribe como una multiplataforma comunicacional en favor de la pluralidad informativa.

Participaron en la producción el Dúo Surconciente (Venezuela), Evelin Cordero (Chile), Adriana Varela (Argentina), Analu (Chile), Sara Curruchich (Guatemala), Cecilia Todd (Venezuela), Eugenia León (México), Norma Odara, Carol Vidal e Lika Rosa (las tres de Brasil) y la cubana Haila Mompié.

Otros mensajes a TeleSUR

TeleSUR publica este viernes varios de los mensajes recibidos en este aniversario desde distintas partes del mundo, enviados por personalidades de la política y la cultura, organizaciones y movimientos sociales.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel envió una carta y un video en el cual resalta que “asistimos con alegría y entusiasmo al poderoso vuelo de TeleSUR 15 años después de su nacimiento”, reiterando que se puede contar con Cuba, que se “siente semilla, rama y flor de este sueño de integración”.

Desde Brasil, el Movimiento de Trabajadores sin Tierra (MST), compartió en sus redes sociales una obra artística que, a través de la música, homenajea los 15 años de la cadena televisiva.

Desde Argentina llegaron los saludos de varias organizaciones del capítulo de ese país de Alba Movimientos, que señalaron el papel de la comunicación contrahegemónica para la patria grande que desempeña TeleSUR.

A la celebración se han sumado también las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina y el Héroe de la República cubano Gerardo Hernández Nordelo, quien recordó cómo la labor de divulgación de TeleSUR, cuando los medios dominantes no informaban del caso, fue decisiva en la campaña para la liberación de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, en su momento parte del equipo de TeleSUR con su programa Causa Justa, transmitió felicitaciones con el recuerdo de un documental de denuncia que fue conocido gracias a su transmisión en las pantallas del canal multiestatal.

Durante las últimas semanas, previo al 15 aniversario de la cadena informativa han llegado otras felicitaciones de personalidades de América Latina y el Caribe, Europa y Estados Unidos.

(Con información de ACN y TeleSUR)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    Saludos. Veo siempre teleSUR,y uno d mis programas favoritos es Dossier d Walter Martínez..Y me pregunto x q no se emitió más en Cuba,q pasó..

  • Mer dijo:

    Felicitaciones...Muy buen trabajo...Pero tengo una pregunta,xq Dossier d Walter Martínez no se ve ya en Cuba...Saludos

  • Aníbal dijo:

    Felicidades a telesur lo sigo con frecuencia pero uno de mis programas favoritos no esta saliendo "Dossier" que pasa con el.

  • Liban oliva martinez dijo:

    Muchas felicidades a esta gran gran televisora hermana. Fundada por los dos hombres mas grande que ha dado la gran América .HUGO RAFAEL CHAVES FRIAS Y NUESTRO GRAN COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ . muy buen trabajo el que realizan al llevar al mundo la verdad de los sucesos que ocurren en cuba y el mudo.
    Que cumplan muchos años mas .siempre en función de la verdad de los pueblos mas oprimidos

  • El Caguairan dijo:

    Muy importante la labor de teleSUR, hoy en día contar con un medio informativo que refleja la verdadera realidad de América latina y el Caribe, es necesario, muchas felicidades.

  • Enrico Piccardi dijo:

    Seguo Telesur da molti anni. Complimenti per i tanti servizi ( completi) che seguo. CONTINUATE COSÌ.!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también