Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

El tiempo: Chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país

| 9 |

Amanecerá parcialmente nublado y nublado en la región occidental. En la tarde estará nublado, con chubascos y tormentas eléctricas, que se extenderán a gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas mínimas durante la madrugada estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius.

Soplarán vientos del este al sudeste en occidente, y de región este en el resto del país, entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la fuerza del viento y la altura de las olas pueden ser superiores.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel dijo:

    Saludos al equipo de Cubadebate, en esta sección pudieran colocar una imagen de satélite actualizada del tiempo en Cuba donde se puedan observar las áreas de nublados. Sería de mucha utilidad
    y mejoraría la información ofrecida. Gracias.

    • LT dijo:

      De acuerdo contigo, también deberían poner la situación en el Atlántico con relación a los sistemas ciclónicos que hay activos así como los que se están formando

  • Lic. Michael Vázquez Montes de Oca dijo:

    Hace solo unos dias, nuestro amigo Rubiera, presentador por la TV del pronostico del tiempo afirmaba que el polvo del Sahara impedia la formacion de ciclones en el Atlantico y ahora, sin previo aviso, se presenta una perturbacion ciclonica por esa via que nos amenaza. ¿ Como se explica esto?

    • PakitoFumigador dijo:

      lo del polvo del desierto fue hace casi un mes, la formacion imposibilidad de formarse debe haber sido en el tiempo que esta estaba sobre el oceano atlantico y en el caribe.
      ademas siempre ten en cuenta que todos son pronosticos jjjj

    • yoVC dijo:

      creo que no se puede ser absoluto, y menos con el pronostico del tiempo, debe haber una disminucion de la actividad ciclonica producto del polvo, pero no que no formaran ciclones,

    • Yadriel dijo:

      Lo que pasa es polvo del Sahara no esta 24-7 sobre el Atlantico, solo cuando hay tormentas, las cuales pueden ser muy seguidas o espaciadas. Por lo que se forman TT, no obstante, esta ultima vemos que no ha ganado gran intensidad en el Atlantico pq no ha encontrado condiciones apropiadas, puede que esto se deba al mencionado polvo. Anoche Rubiera dijo que podia intensificarse en el Caribe otra supocision de que en el Atlantico el polvo esta afectando su desarrollo.

    • Rubén dijo:

      Cómo se explica eso? Sencillo. El polvo del Sahara no es eterno. Eso fue hace más de un mes

  • migue dijo:

    Concuerdo con que deberían poner fotos sobre lo que acontese en Cuba del satélite para ver que es lo que se esta viendo

  • lcano dijo:

    Q se sabe del ciclón?. Es de interes saber con antelación un pronostico aunque pueda variar mucho

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también