Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

EEUU: Encuesta revela pesimismo sobre recuperación de empleos

| 6 |

Según la encuesta, el 72% de los estadounidenses prefiere las restricciones para detener el contagio de coronavirus a su mitigación para dar impulso a la economía. Apenas el 27% prefiere dar prioridad a la economía sobre los esfuerzos para contener el brote. Foto: AP.

A raíz de la crisis acentuada por el impacto de la COVID-19 en Estados Unidos, los recortes temporales de empleos se convierten en permanentes con los cierres de negocios, bancarrotas y reducciones de las nóminas. Casi la mitad de los estadounidenses cuyas familias sufrieron un despido durante la pandemia creen que esos empleos se han perdido para siempre, según una encuesta de Associated Press/NORC.

Inicialmente reinaba el optimismo de que se recuperarían esos empleos. En abril, el 78% de las personas cuyas familias habían perdido un empleo creían que la situación sería temporal. Ahora, el 47% cree que el empleo perdido no regresará definitiva o probablemente, de revela el sondeo de AP y NORC Center for Public Affairs Research.

Esto significa que unos 10 millones de trabajadores deberán cambiar de empleador o incluso de oficio.

Es la señal más reciente de que las abundantes contrataciones de mayo y junio, cuando algunos estados levantaron las órdenes de cuarentena y la economía mostró señales de recuperación, pueden menguar con el correr de los meses. Para agravar las cosas, muchos estudiantes menores de edad iniciarán el año lectivo a distancia, un impedimento para los padres que buscan trabajo fuera del hogar.

La recuperación de la economía ha mostrado señales de debilidad a medida que resurge el coronavirus. El número de desempleados que buscan prestaciones se elevó la semana pasada por primera vez desde marzo y los contagios superaron los cuatro millones, con muchos casos más que no se han detectado.

Según la encuesta, el 72% de los estadounidenses prefiere las restricciones para detener el contagio de coronavirus a su mitigación para dar impulso a la economía. Apenas el 27% prefiere dar prioridad a la economía sobre los esfuerzos para contener el brote.

Entre los demócratas, nueve de cada 10 dan prioridad a detener el virus, mientras que los republicanos están divididos casi por igual: el 53% está a favor de estimular la economía, el 46% da prioridad a la lucha contra el virus.

La mitad de los estadounidenses dicen que ellos o algún miembro de su familia han perdido una fuente de ingresos durante la pandemia. El 27% denuncia un despido, el 33% una reducción de las horas de trabajo, el 24% licencia sin goce de sueldo y el 29% reducción del sueldo.

El 18% de los que perdieron un empleo dicen que lo han recuperado y otro 34% tiene la esperanza de recuperarlo.

La encuesta reafirma la desigualdad del impacto de la pandemia. Unos seis de cada 10 estadounidenses no blancos dicen que han perdido una fuente de ingresos, en comparación con la mitad de los estadounidenses blancos. El 46% de los que poseen grado universitario dicen que han perdido una fuente de ingresos, frente al 56% de los que no tienen título.

La encuesta AP-NORC fue realizada del 16 al 20 de julio con una muestra del panel AmeriSpeak de NORC, diseñado para ser representativo de la población estadounidense. El margen de error de muestreo es de más/menos 4.3 puntos porcentuales.

(Con información de AP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    En Cuba hacen encuestas? Mira que les gusta referirse a las encuestas de otros? Con tanto que hay para preguntar en Cuba. Al parecer no es necesario, todo el mundo contento y satisfecho.

    • Lazarito dijo:

      Catalejo!....Catalejooooooooo!

    • Alejandro dijo:

      Carlos, estoy de acuerdo contigo en que las instituciones del Estado cubano deberían realizar más encuestas sobre los más variadas temáticas sociales, económicas, políticas Porque su función esencial debe ser satisfacer las necesidades de la población. Por lo tanto, un primer paso sería identificar las claramente y darlas a conocer. Sin embargo, también consideró que es válido publicar los resultados de encuestas en otros países, por qué no? Ese tipo de noticias es práctica habitual en la prensa internacional y permite obtener una visión de la situación en otros países. Entonces por qué no en Cuba? O sea, lo cortés no quita lo valiente. Si, necesitamos más estudios en Cuba y con los resultados publicados, pero también los resultados de estudios en otros países, por qué no? No veo nada negativo en conocer las realidades de otros países, por el contrario. Saludos

    • Heriberto dijo:

      ¡Que ignorante y despreciable tu comentario! No ves que los Estados Unidos son la potencia más poderosa que jamás ha existido, que nunca ha sido bloqueada ni acosada por otro país, y que por tanto no se concibe que no haya logrado manejar la pandemia correctamente. Y no solo ha tenido el mayor índice de muertes en el mundo por cien mil habitantes sino que tienen ahora decenas de millones de desempleados.

      Compadre, sea real y no se alinee con causas indignas.

  • rafael dijo:

    !Y qué tu qiuieres CARLITOS!

  • Israel dijo:

    Amigo Carlos, si se hacen. Tengo la impresión que usted todo lo cuestiona y en forma poco constructiva, si se fija en la sección económica en que estamos hay varios artículos sobre que se hace y se discute sobre la economía de nuestro país, parece que le molesta cuando se habla lo que ocurre en Norteamerica, a mi me parece que solo es una noticia de allí, por otra parte también salen noticias donde se cuestionan nuestros problemas económicos. Gracias

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también