Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Limitar cooperación con Cuba carece de sentido, advierten en Estados Unidos

| 26 |

Ronen subrayó que Cuba está entre los principales países que encontraron tratamientos efectivos para el ébola y la gripe porcina. Foto: Prensa Latina

Limitar la cooperación con Cuba carece de sentido, afirmó Hillary Ronen, miembro de la Junta de Supervisores de la Ciudad y Condado de San Francisco, estado norteamericano de California.

La industria farmacéutica cubana ha desarrollado importantes fármacos que deberían estar disponibles en Estados Unidos, dijo Ronen, una de las patrocinadoras de la resolución aprobada por unanimidad en ese cuerpo legislativo que aboga por la colaboración médica y científica con la isla para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

En declaraciones difundidas este jueves en 48Hills, sitio independiente y alternativo de noticias y cultura de San Francisco y el área de la bahía, Ronen subrayó que Cuba está entre los principales países que encontraron tratamientos efectivos para el ébola y la gripe porcina.

A su vez, rechazó las falsas acusaciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, de que los médicos cubanos son víctimas del tráfico humano.

Los médicos cubanos se ofrecen como voluntarios para participar en las brigadas que prestan ayuda solidaria a otras naciones, así que el cargo de tráfico de personas es 'absurdo', advirtió al explicar que ha viajado a Cuba y conoció a muchos profesionales de la salud.

'Están extremadamente orgullosos de su sistema y de su ayuda a otros países', puntualizó Ronen, representante del Distrito Supervisor 9.

La publicación, por su parte, enfatizó que la isla caribeña ha tenido éxito gracias a su sistema de salud pública, que prueba, rastrea y pone en cuarentena a las personas infectadas y porque también ha desarrollado una industria biotecnológica muy respetada.

Cuando el coronavirus SARS-CoV-2 llegó a Cuba en marzo, los médicos inmediatamente comenzaron a utilizar el Interferón Alfa 2B producido localmente y se está utilizando con éxito en Italia, China y otros países, argumentó el sitio.

Cuba también desarrolló una droga para atacar al cáncer de pulmón, que es estudiada en el Centro de Cáncer Roswell, en la ciudad estadounidense de Buffalo, y fabrica un medicamento para la diabetes, que reduce drásticamente la necesidad de amputaciones, añadió el medio alternativo.

Estados Unidos enfrenta una segunda ola de la pandemia, con California que es golpeada con especial dureza. Las muertes per cápita en Estados Unidos son 53 veces mayores que las de Cuba, apuntó 48Hills.

La resolución de San Francisco es parte de una campaña nacional y los ayuntamientos de las ciudades de Berkeley y Richmond presentaron iniciativas similares.

Los activistas planean mostrar propuestas en los ayuntamientos de Oakland, Santa Cruz y East Palo Alto y ya lo hicieron en Massachusetts y Minnesota.

A juicio de Eduardo Martínez, un miembro del Consejo de la Ciudad de Richmond que introdujo una iniciativa igual allí, los esfuerzos locales influyen en todos los niveles porque 'la presión popular importa'.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariheta dijo:

    El sentido es desconocer los avances del pueblo cubano en la esfera social y científica, que son los avances de la revolución, el sentido es continuar mintiendo, manipulando la opinión internacional, bloquear el avance de la sociedad cubana, privarnos de medicamentos, tecnologías de todo tipo, alimentos y carencias. Cercanos, negarnos; intentar tapar el sol con un dedo. El gobierno de los EE.UU nos desprecia. Adelante la resolución y todo los que nos una. Los logros de la salud son innegables.

    • Cubanocogelucha dijo:

      De acuerdo con usted; ellos no nos adversan, si no que su soberbia los llevan a despreciarnos. Por eso he propuesto que cada cubano que se respete y sienta un mínimo por esta patria, sencillamente debe ponerse como meta contribuir a hacer polvo el bloqueo. Saludos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy bueno! Eso es lo que hace falta, acabar con las calumnias y tergiversaciones contra Cuba!

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      De acuerdo Oro.

  • Adela Delfina Sáenz dijo:

    Nosotros que hemos padecido durante decenios las agresiones imperiales,no los necesitamos y no los queremos tampoco.Primero deben salir de Guantánamo y levantar el bloqueo.Luego se verá.

  • RIA dijo:

    Que bueno lo expresado por Ronen.Reconoce abiertamente al Inmejorable sistema de salud en Cuba oponiendose al aberrante Trump.

  • Raul dijo:

    No pueden permitir la cooperacion porque quienes tienen la responsabilidad de hacerlo siguen como prioridad politica justamente destruir a Cuba.. Conocen nuestro exito dentro del pais y les irrita, como les irrita el creciente reconocimiento a la cooperscion que prestamos. Ambiciones electorales y oportunistas asociadas al sur de Florida, los lleva a sacrificar las vidas de sus propios ciudadanos.

  • Jdulce dijo:

    Muy importante esté artículo hay personas en estados unidos con sensatez y sentido de responsabilidad con su país no como el estupido de pompeo y su celebro de pollo de Trump, mientras nuestros médicos salvan vidas se dedican a atacar nuestro país en vez de cooperar para acabar con está pandemia. #Cubasalva

  • AMC dijo:

    Vamos a ofrecer
    La Brigada Henry Reeve

    Sin pago

    Eso Haria Fidel

  • guillermo ramirez dijo:

    Como expreso nuestro Jose Marti, esta sra. es de los norteamericanos descendiente de Lincoln,asi que espero que como una ola creciente, sus criterios vayan ganando espacio en menteb y corazones asi como publicaciones de ese pais.

  • isauro dijo:

    La verdad tiene patas largas.

  • vladi dijo:

    Q bueno q gente joven en Estados Unidos piense asi.

  • Wilían martinez socarras dijo:

    Creo que esto pone de manifiesto una vez más la grandeza de nuestro país ,y el reconocimiento a su desarrollo social ,es muy bueno que se pronuncien a favor del encuentro para recibir nuestra ayuda ,que estoy seguro que el anacrónico de su presidente se negaría por todos los medios a pesar de las vidas humanas en peligro de morir en EEUU.

  • Cumx dijo:

    La verdad siempre se impone, y los hechos y resultados estan ahi a la vista de todo el universo
    Seguimos

  • jose antonio martinez vega dijo:

    Para(adela delfina)no todos son asi ahi hay muchas persona de buenos corazones hijos de lincon padre de esa patria espero que algun dia se se abrazen ambos pueblos y que sus gobernantes establescan relaciones seria lo mejor para todos que viva la paz..

  • rafael dijo:

    Señorita Hillary Ronen: Si en EE.UU. emplearan los medicamentos cubanos contra la covid, la cifra de fallecidos se reduciría en un % elevado. Al gobierno de Uds. con su soberbia y prepotencia con tal de hacer daño al pueblo de Cuba, no le importa sacrificar la vida de su pueblo, Tarde o temprano tnedrán que reconocer nuestros avances científicos. Con razón Bolton una vez planteó que había que bombardear los centros cubanos de investigación.

  • Aliesky dijo:

    Solo el bloqueo genocida que trata de asfixiar a este, pequeño de extensión, pero grande en dimensiones, país, impide que el pueblo norteamericano necesitado de tratamientos y medicamentos producidos y comercializados por Cuba, no puedan acceder a ellos, estando tan cerca geográficamente. La eliminación de ese bloqueo beneficia a todos. Sobre todo a los más desposeídos que en los propios EE.UU no tienen acceso a servicios médicos o no pueden costearlos. ¡Abajo el criminal bloqueo! Viva la amistad y la esperanza.

  • Seguidor dijo:

    Se abre paso poco a poco la verdad. Son los verdaderos norteamericanos los que hablan, los nacidos allí, con un pensamiento positivo de coexistencia y tumbando las calumnias que se hacen de la realidad cubana. si necesitan ayuda, la daremos, como hizo Henry Reeve que vino a Cuba a dar su vida.

  • JOALGORO dijo:

    Se necesitan unos cuantos Henry Reeve en EU para romper ese muro de mentiras, sabemos que existen.

  • RITA ROSA dijo:

    QUE BUENO QUE TODOS QUE NOS QUEREMOS COMO FAMILIA

  • yunia dijo:

    Que bueno lo expresado por Ronen.Reconoce abiertamente al Inmejorable sistema de salud en Cuba oponiendose al aberrante Trump.si solo unas pocas personas mas como Ronen expresaran lo mismo publicamente talves la vida para nosotros cambiara un poco mas porque ese bloqueo nos tiene - pero aun asi seguimos luchando contra las aberraciones de los EEUU

  • Rafael Matos Medina dijo:

    Es simple entender, menos retórica, odio y guerra ideológica.
    Más Racionalidad e sentido común, cooperamos para el beneficio mutuo de nuestros PUEBLOS..... y la política que se quede a un lado

  • Carlos Coello Reyes dijo:

    HAY QUE RECONOCER AL PUEBLO DE CUBA, ESPECIALMENTE A NUESTROS MEDICOS Y TRABAJADORES DE LA SALUD, POR SU ENTREGA, SU ALTRUISMO E INTENACIONALISMO, QUE CADA DIA PONEN EN EL MAS ALTO NIVEL ESTE NOMBRE "CUBA" Gracias.

  • Rebeca Nuñez rondón dijo:

    Solo los inteligentes pueden ver los beneficios de la ayuda humanitaria y del comercio mutuo. Desgraciadamente es el pueblo quien sufre las consecuencias de un presidente que solo busca la forma de aumentar su economía personal y demostrar su poderío militar

  • Marcos Concepcion dijo:

    Estimados Compañeros y Compañeras compatriotas de Cubadebate... (Julio/23/2020)…

    No escribiré los nombres a los que le dirijo este simple comentario sobre estas declaraciones que se publicaron en el Estado de California, EE.UU…

    Siempre aclaro que no soy el más indicado para opinar, o expresarme, de esta manera que lo hago en muchas ocasiones con ustedes...

    Pero considerando que me comunico con muchísimos 'sabios' en cuestiones estratégicas relacionados con publicaciones que dan a conocer aquí donde vivo (EE.UU), y que desde que se nos fue el que nos guió por más de 50 años con extrema inteligencia, y que ya no está entre nosotros, se siente su mayor vacío en respuestas que desde Cuba se deben dar y que ya no se dan, desaprovechando las ocasiones, ocupando más de la cuenta espacios de ‘ABAJO EL IMPERIALISMO YANKY’, ‘ABAJO EL BLOQUEO’, etc... Desde la Cancillería hasta la Presidencia de mi país, Cuba... (Aunque viva aquí en EE.UU., mi país es Cuba, y la que me interesa es Cuba y nuestro pueblo, y NUETRA REVOLUCION)…

    Les recuerdo que cuando apareció el coronavirus, pregunté ¿por qué desde Cuba no GRITA públicamente a los cuatro vientos al mundo, especialmente a EE.UU., ofrecerle sus médicos al pueblo estadounidense?... En muchos casos me respondieron que yo estaba loco... Y lo más gracioso es que desde otros lugares le hacían la misma pregunta a Cuba públicamente, y hasta lo publicaron, pero no es lo mismo que lo expresen los medios de otros países a que lo hubiera propuesto el Gobierno cubano, o el glorioso Partido Comunista de Cuba... PERO FIDEL YA NO ESTÁ ENTRE NOSOTROS... Hoy algunos imbéciles desde mi Isla le dan más espacio a la basura de 'La Calle 8' de Miami que a lo que deben dedicarse...

    ASEGURO, que si el Presidente de Cuba, o nuestro Canciller, le hubiera ofrecido al Presidente de EE.UU. una brigada médica, hoy el pueblo estadounidense estuviera gritando en cada rincón de este país ‘VIVA CUBA, VIVA FIDEL, ABAJO EL BLOQUEO’... etc... Y hoy todavía no han asumido estrategias dentro de los mecanismos de información en las redes los que deciden estos asuntos...

    Pregunto: ¿En la vida real por qué nuestro pueblo sufre y padece las terribles necesidades que lleva sus estragos en sus propios hombros? POR EL BLOQUEO DE EE.UU... ¿Sí o no?...

    ¿Para eliminar este asesino bloqueo al pueblo cubano consideran algunos en Cuba que con las consignas se pudiera eliminar?... NO... Mucho menos hoy porque debemos tener en cuenta a las nuevas generaciones que no conocieron la miseria y el injusto sistema que generó el sistema capitalista en nuestro país... Una cosa es vivirlo y otra es contárselo en los libros... Vamos al caso que me hizo escribir esta desafortunada nota...

    Recién leí el Artículo que publicó Cubadebate, por información de Prensa Latina, que se titula: EE.UU: "Limitar cooperación con Cuba carece de sentido" advierten en Estados unidos"...

    Dice la introducción: "Limitar la cooperación con Cuba carece de sentido", afirmó Hillari Rone, Miembro de la Junta de Supervisores de la Ciudad y Condado de San Francisco, Estado norteamericano de California"...

    Estimados Compatriotas, LA MESA ESTÁ SERVIDA... ¿Hay que ser muy inteligente para deducir que respuesta OFICIAL debe publicar el Gobierno cubano a través del POLO CIENTÍFICO ahora mismo, o esperar que 'Los Maceitos', 'La Alianza Martiana', 'Karlitos Marx', ‘El Imbécil Guerrero’, etc., lo expongan por su cuenta para que todos los demás imbéciles empiecen a gritar ‘ABAJO LOS YANKYS’?... Pregunto, ¿Dónde único se conocen a esta gente?... Donde se los han metido en la cabeza es a nuestra gente en Cuba, a las nuevas generaciones, y por supuesto aplaudido o rechazado por la basura de ‘La Calle 8’ de Miami que vive de ese cuento desde hace muchos años… Invito a revisar en el artículo quien lo expresó y de la Ciudad, Estado y País que se dio a conocer… Gracias por leerme... Marcos Jesús...

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también