Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Las primeras vacunas contra la COVID-19 no se esperan hasta principios de 2021, advierte la OMS

| 5 |

El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan. Foto: Denis Balibouse / Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que las primeras vacunas contra la COVID-19 no se esperan hasta principios de 2021. Las declaraciones fueron emitidas este miércoles por el jefe del programa de emergencias del organismo, Mike Ryan.

El experto considera que hay un “buen progreso” en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus, pues varias ya se encuentran en la tercera fase de los ensayos clínicos y ninguna ha fallado hasta el momento en términos de seguridad o capacidad para generar una respuesta inmune.

Sin embargo, los especialistas estiman que las inoculaciones no estarían disponibles este año. “Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, señaló Ryan.

El funcionario agregó que si bien la OMS está “acelerando las cosas”, eso no significa “bajo ninguna circunstancia tomar atajos en lo que se refiere a seguridad”. Además, explicó que ninguna vacuna es 100% fiable, incluso la del sarampión, que se considera una de las mejores, alcanza solo el 95% de efectividad.

Por su parte, la epidemióloga de enfermedades infecciosas y responsable técnica del área de gestión de la pandemia de la OMS, Maria Von Kerkhove, mencionó que la vacuna no será la solución definitiva para terminar con la pandemia y, por lo tanto, no se debe tener expectativas desmesuradas al respecto.

Finalmente, Ryan se refirió al retorno de los estudiantes a las escuelas, advirtiendo que los centros educativos deben tener cuidado con la reapertura hasta que la transmisión comunitaria de la COVID-19 esté bajo control.

(Con información de RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isa 2020 dijo:

    La verdadera vacuna
    Que alegría cuando hay una fuerte pandemia acabando con la vida de muchos y de momento aparece una eficaz vacuna que la derrota, así sucedió con la maldad de este mundo fue derrotada por el Hijo de Dios, pero.. ¿Entonces, porque hay tanta maldad hoy?, ¿será que no es tan efectiva? Para entender esta cuestión se usa el mismo razonamiento de las epidemias, aunque la vacuna aparezca los que no la tengan siguen padeciendo de ese mal, están desprotegidos, Jesús es la verdadera vacuna que vino a este mundo a liberarnos del mal, pero este persiste porque no todos estamos vacunados. “el ladrón que es el diablo vino para matar, robar y destruir pero yo (Jesús) vine para que EN MI TENGAN VIDA Y UNA VIDA EN ABUNDANCIA”…“el HIJO DE DIOS vino para DESTRUIR las obras del diablo” 1 Juan 3:8…… si quieres póntela

    • URGENTE!!!!!!! dijo:

      GLORIA A DIOS!!!

      ASI MISMO ES.

      PONGAN SU FE EN JESUCRISTO, ÉL ES EL ÚNICO QUE PUEDE SALVAR SU VIDA.

      HAY UNA VIDA, MÁS ALLÁ DE LA MUERTE, si Le aceptamos como Señor y Salvador de nuestra alma.

      Lo que muere es el cuerpo físico, pero dentro está el alma y el espíritu del ser humano. Éste ser espiritual, solamente a través de JESUCRISTO, alcanzará resurrección.

      Confíen en Él!!!!

  • Lester Martinez dijo:

    Bueno, bueno.... bueno!!
    Ahora si que no entiendo nada, si la vacuna (o las vacunas) no serán la solución contra esta pandemia... que es lo que será la solución??? El distanciamiento social????

    • Kiki dijo:

      Orar a Dios, Él es el ÚNICO QUE PUEDE CAMBIAR LA DEVASTADORA SITUACIÓN MUNDIAL, Él es quien realmente sabe cómo se extermina este mal.

      Fe(en JESUCRISTO) + Oración, igual VICTORIA!!!

  • JOSE ROBERTO dijo:

    necesito me expliquen...... la OMS dice aqui que no estaran las vacunas disponibles hasta principio del 2021 y el Periodico GRANMA el miercoles 20 de julio afirmo en su pagina 4, que la primera vacuna rusa contra la COVID-19 estaba lista....y estamos en agosto a quien le creo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también