Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otro libro bomba contra Trump saldrá a la luz antes de las elecciones

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos
| 10 |

Michael Cohen. Foto: AP.

La ofensiva de los libros verdad contra Donald Trump es imparable y ahora es el turno de Michael Cohen, exabogado del presidente, que llega poco después del de la sobrina del mandatario Mary Trump, quien hace una descripción cruda del magnate neoyorquino y de la familia en la cual creció.

Cohen conoce y mucho al presidente, incluso hasta sus más mínimos secretos, y que por su culpa se encuentra en la cárcel, donde descuenta tres años por fraude fiscal y financiamientos ilícitos en la campaña electoral.

Excarcelado por la emergencia del coronavirus, volvió tras las rejas por presión de la Administración Trump, un cachetazo que alimenta el rencor de Cohen.

Así, en su libro Disloyal, el presidente estadounidense es pintado como una persona desleal, "un tramposo, un estafador, un mentiroso serial, un racista, y mucho más". En particular, el exletrado del magnate neoyorquino habla de las ofensas y los epítetos racistas que, según él, Trump usó varias veces en privado sobre todo contra personajes como Barack Obamal y Nelson Mandela.

Cohen comenzó a trabajar en el bosquejo de su manuscrito en la cárcel y la salida de la publicación debería ser para antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"El libro contará mis experiencias de primera mano y mis observaciones acerca de mi relación de una década con Trump y su familia, antes y después de las elecciones", se lee en la documentación en la que el exabogado del presidente acusa al Departamento de Justicia y al secretario William Barr de haberlo enviado a prisión en represalia por su libro.

Las autoridades explicaron que la decisión fue por la falta de voluntad de Cohen de llevar el brazalete electrónico. Según el exletrado de Trump, es solo una venganza.

La Unión Americana de Libertades Civiles querelló directamente contra Donald Trump por buscar retener a Cohen en la cárcel.

"Es una venganza por el manuscrito que critica al presidente", se lee en la acción legal.

(Tomado de ANSA)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Quizás alguien pueda resoonderme: en los EEUU la gente dejará de votar por Trump porque es desleal y racista, como dice este abogado? O votará según maneje la economía? Lo pregunto para no crear falsas expectativas de que un libro, ni tres, donde se diga que Trump es esto y aquello, lo van a afectar. Por eso pido la opinión de alguien especializado, porque todo el mundo sabe cómo es Trump y aún así, hay gente que lo tiene como referencia. Parece increíble, pero hay mucha gente que puede votar por él.

  • Eca dijo:

    Porque ahora y no antes.? Esta historia se me parece una historieta de MARVEL. Mientras más atacan al villano más fuerte se pone y tienen que pasar a otro capítulo porque en el primero no hubo forma de derrotarlo. Sería una pena que este señor salga reelecto.

  • ce moi dijo:

    Definitivamente el Sr Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, en su quehacer en la Casa Blanca está llevando al mundo a una catástrofe más allá en daños materiales y humanos que lo sucedido en la 2da Guerra Mundial: Hitler quedará pequeño ante la figura loca y despiadada del presidente de USA.
    Queda por preguntar que sucederá antes de las elecciones, de que será capaz el presidente junto a su administración en su locura y afán de poder.
    De ser reelegido, entonces será la hecatombe mundial propiciada por él (Trump) lo permitirá el Congreso, el pueblo en su elección en las urnas?
    La expectativa es insegura ya que ahora obstenta el poder: Que hará? Queda por ver.
    Saluidos

  • Julio Enrique dijo:

    Todas estas historias desgraciadamente considero que pieden tener un "efecto boomerang", porque a excepción del libro de la sobrina, tanto Bolton como este señor Cohen, lo hacen luego de haber sido cómplices del villano, o sea, tan villanos como él, por tanto, pierden fuerza moral. Sencillamente es un oportunismo que evidencia lo podrido del sistema, y ojalá que esto le cueste la Presidencia a Trump. La humanidad merece librarse de este personaje.

  • Ro dijo:

    Creo lo mismo. Otro ataque de espada ante la campaña.

  • Lala dijo:

    Seria bueno que todo aquel de la camarilla de Trump que quiera escribir sus vivencias con el magnate, lo hiciera durante su estancia en la Casa Blanca, no después de haberse comido el dulce y le haya llegado la repugnancia, para que sean aún más creíbles y surtan un efecto arrasador para esa cosa que dirige al país más aguzador del mundo

  • Chamartín dijo:

    Vaya, que si tantos libros publicados en contra de Trump no sirven de algo para que no gane las elecciones, entonces no hay quien lo tumbe.

  • Fernando G dijo:

    Como este señor, en la Casa Blanca deben de haber muchos mas,, que como no han tenido que enfrentar a la bestia, no diran una palabra de Trump.
    Yo pienso que de Donal Trump, haya mucho que contar, pues su personalidad arrogante y su desprecio desmedido por todos y todas, deben llenar muchos libros.
    Es sinico que esto salga a la luz despues de una confrontacion y no antes, pero tendremos la ocacion de conocer los detalles de cosas que son faciles de asimilar, pues este personaje ya el mundo debe conocerlo mejor, pero lo que me parece es que NO TODOS LOS AMERICANOS SABEN O QUIEREN SABER DE TRUNP, pues este cuenta con un numero importante de seguidores.
    Son los afroamericanos, los Latinos, las otras comunidades que no son americanas las que deben jugar su gran papel historico, para en las elecciones, quitar a este individuo que pone en peligro a todo el mundo con sus sarcasticas desiciones y sus amenazas.

    • Sergio dijo:

      Por cierto, el Sr. AMLO, consciente o inconscientemente, le ha servido en bandeja gran parte del electorado Latino,,,, los Méxicanos, que son la mayor comunidad en los EE.UU.

      Saludos,

  • RG dijo:

    eso es solo para hacer dinero, los estadounidenses le sacan el sumo a todo, ahora el más mediático es Trump y todo lo que sea Trump se vende, aprovechan ahora, por qué no lo hicieron antes, no se engañen en los EUA todo huele a dinero, un libro que diga dos o tres frases contra alguien que es mediático vende, y vende bien
    todo lo convierten en farándula, si realmente no quisieran que ganara Trump, tienen otros métodos, que no utilizan, pero vender libritos da un billete

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también