Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La Habana se alista para la segunda fase

| 83 |

Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

En el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, presidido por su presidente Luis Antonio Torres Iríbar, se analizó la situación epidemiológica de la capital.

El director provincial de Salud, doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, informó que se confirmaron dos casos positivos de COVID-19, en las 2 099 muestras procesadas (0,1 % de positividad), uno del municipio de Arroyo Naranjo (área de Salud Mantilla) y el otro importado desde México (área de Salud Héroes del Corinthia) de Plaza de la Revolución. Se acumulan 1 381 casos positivos en las 126 108 PCR, lo que representa el 1.09 % de confirmación.

Al cierre del día, la provincia presenta una tasa de incidencia acumulada de 64,7 por 100 000 habitantes. Enfatizó que siete municipios se encuentran por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Regla, La Habana del Este, La Lisa y La Habana Vieja.

Para la fase II la provincia debe mantener la disminución de casos en los últimos 15 días, que de lograrse al cierre de este martes, se cumplirá el indicador, aunque el promedio diario sea de cuatro casos.

Los demás indicadores que se exigen cumplen con los parámetros:

  • Índice reproductivo (RO): Se cumple para todas las fases al encontrarse por debajo de 1 (0.21).
  • Casos activos: se cumple para entrar en la fase II al encontrarse por debajo del 3 % con 35 casos activos que representa el 2,53 %.
  • Casos positivos con fuente de infección conocida: se cumple el indicador para la fase II con un 97% ya que existen 58 casos con fuente de infección demostrada de un total de 60 confirmados en los últimos 15 días, quedando pendientes la fuente de infección de dos casos de los municipios: Centro Habana y La Habana del Este, con un caso cada uno, que se encuentran en investigación.
  • Eventos de transmisión Local: se cumple el indicador para todas las fases al tener los eventos circunscriptos a una localidad. Se mantienen abiertos los del municipio de Centro Habana (Consejo Popular Los Sitios y el de Amistad), además el de San Joaquín en el Consejo Pilar-Atares del municipio de Cerro). Significativo el hecho que no se reportan casos confirmados en estos eventos desde el 14 de julio.

El doctor Raúl Pérez González, Director General del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiologia y Microbiología, expresó su preocupación ante un posible rebrote de la enfermedad, si no se aseguran las medidas sanitarias en los centros de trabajo, así como en playas y discotecas. Explicó que es necesario seguir insistiendo y apelando a la conciencia de la población sobre la percepción de riesgo, por los casos asintomáticos que puedan existir.

El presidente del Tribunal Provincial, Yojanier Sierra explicó que se están tomando acciones para continuar con el 100 % de visitas de control a los sancionados, así como las estrategias necesarias ante esta nueva situación para los tribunales.

Se analizó el comportamiento de las ventas de productos en las tiendas, sin incidencias y con gran aceptación de la población. En este sentido, Torres Iríbar recalcó la necesidad de la guerra contra los llamados coleros.

Se evaluó el consumo eléctrico que se comportó al 83 %, así como la limpieza de las calles, que ha ido ganando en calidad, pero que no podemos descuidar.

Por otro parte, el presidente del CDP enfatizó que se debe mantener la estabilidad en el transporte para las playas y en este sentido resaltó el papel de la policía que ha garantizado la organización y el respeto a las medidas implementadas.

Continuó explicando como la población ha adquirido responsabilidad en el uso del nasobuco, y en sentido general, en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. -¨Nos toca a nosotros, los dirigentes, los cuadros, seguir trabajando con más responsabilidad y exigencia para poder pasar a la siguiente fase¨.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvia tellez Hidalgo dijo:

    Tengo muchos deceos k la Habana avance en las faces,estoy en el extranjero y quiero regresar a cuba lo antes pocible,los lugares cerrados como las discotecas donde las personas beben y va a bailar y disfrutar son lugares de alto riesgo creo yo.Esos los mantendria cerrados un poco mas.

    • URGENTE dijo:

      Hola a todos.

      Por favor, alguien tiene algún tabloide digital sobre COMO HACER UNA HUERTA EN CASA Y DÓNDE CONSEGUIR LAS SEMILLAS O POSTURAS, que me podría facilitar.

      Muchas gracias.

      ☺️☺️☺️☺️

    • Yoa17 dijo:

      Hola Silvia siento que te hallas quedado varada en el extranjero y espero puedas regresar pronto.. pero me temo que en tu comentario sobre que las discotecas y centros nocturnos deberían quedar cerrados no estoy de acuerdo y como yo imagino otras personas, sencillamente soy de esos que vive y mantiene a su familia de lugares nocturnos trabajando allí y pienso que estos no son el gran problema hay otros más graves y sin ofender también siguen abiertas piensa sencillamente así. Si tu hijo o hija se alimenta de tu trabajo que haces si este te lo mantienen cerrado por más d casi 6 meses.. analiza. Disculpa la franqueza y cuidate

  • Lianny D dijo:

    Xfavor que pasemos ya a la 2da fase xdios

    • Adrian dijo:

      No entiendo cual es el apuro.
      Las restantes provincias tuvieron que esperar más de dos semanas sin casos confirmados para poderlas decretar en fase 1 y la habana la decretan en fase 1 teniendo muchisimos casos confirmados y ya van para la 2. Por que razón?? Por que no se le exige lo mismo que a las demás provincias?? Bastante indisciplinados que han sido, no se lo merecen.

      • YN dijo:

        Adrián, la Fase 2 será ya, la OMS y nuestros especialistas tienen los protocolos .
        Nuestra confianza en el equipo del Minsap esta validada y reforzada luego de 3 meses.
        Te aconsejo dejes ya la mal sana mania de querer poner en dudas lo que se ha hecho excelente, nadie dice que Cero casos es lo que decide. deciden otras muchas variables y el COVID19 va a estar por buen tiempo aquí de manera controlada .
        Mejor acostumbrarte que La Habana con 2 millones deberá avanzar por todas las fases a pesar de mantener CERO casos .
        Aquí lo que vale es protegerse uno mismo de la Fase 2 , 3 y después.
        Si eres de los que viven fuera de La Habana te aconsejo que cuando lleguemos a la Fase 2 no.vengas y si vives aquí pues ya sabes a trabajar 100%

      • Laura dijo:

        Pues si deberian acabar d pasar a la habana a la fase 2 y ya directamente a la fase 3 .sencillo hay pocos casos para ser la capital lo han hecho genial y de la habana mi capital depende la exonomia de todo el pais .y el q no este d acuerdo q se quede en su provincia

      • La titi dijo:

        Mira Adrián él problema es q si la Habana no pasa a la fase 2;la economía no avanza y no es él hecho de q kieran abrir mas rápido q en las otras provincias,sino q la Habana tiene mas población q las otras provincias,aparte ya nosotros cumplimos los indicadores dicho por los q saben,si esperamos q la Habana pase a fase 2 sin casos en un periodo de 15 días nunca pasaríamos a la otra fase,acuerdate q esto llegó para quedarse y nunca vamos a estar en cero y necesitamos viajar para visitar a nuestra familia,entendio Adrián?buenas tardes y cuidemonos todos

    • Mayrelis dijo:

      Que día la Habana pasa a la fase 2 ?

  • Silvia tellez Hidalgo dijo:

    Me disculpan quisas este equivocada pero hay mas riesgo de infeccion en las discotecas y centros nocturnos k en abrir lois aeropuertos auquesea para regresar los cubanos k estamos fuera poe favor,los k estamos x regresar a la patria seguro estamos en cuarentena donde quiera k estemos y lo dicen los #.En los vuelos humanitario llegan muy pocos enfermos.Saludos

    • Eross dijo:

      Niña pero no cabas de entender que de algunos de nosotros depende la comida de casa??? Quizas estes casada con un millonario pero los que trabajamos en centros nocturnos y discotecas no,por eso necesitamos trabajar y que abran ya a ver si podemos llevar los frijoles a casa,que te pasa habre los ojos niñ y si no entiendes quedate donde estas seguro estas mejor que aqui

  • Gregorio Ysa dijo:

    Hemos logrado una hazaña en el enfrentamiento a la pandemia con organización u buen gobierno los Consejos de Defensa han demostrado su eficacia, pero son más necesarios en las nuevas condiciones debemos seguir con ellos todo el tiempo q se. Necesiten no podemos decaer para lograr las metas q nos proponemos. Tenerlo en cuenta por favor. Viva la revolución.

  • Luis Miguel dijo:

    Fase 2 la Habana ?? Si la Habana está en la 5... Es injusto ... Q todo el país se pasará más de 1 mes sin casos positivos y tuvimos q esperar... O es q en ese tiempo no teníamos indicadores favorables ...

    • Holguín dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo contigo... para que entraramos las demás provincias a las fases fue por períodos bien definidos y convenciendo que no salía ningún caso como es posible que la Habana este prevista a pasar a fase 2 aún reportando casos positivos por muy pocos que sean...la Habana deberían haberla aislado completa del país y haber hecho una cuarentena obligatoria para toda la provincia pero bueno como se trata de la capital esas cosas no la pueden pasar ellos porque son muy sensibles... porque el apuro???? Vergüenza debería dar con tan sólo pensar en pasar a fase 2 a la Habana. Ya verán los rebrotes en las demás provincias después de tanto esfuerzo y DISCIPLINA (cuestión que no tienen los capitalinos) por la ideota de ir abriendo la Habana sin estar preparada.

      • Lázaro dijo:

        Holguín Cuídate saca tus propias conclusiones en el parte de hoy deja la HABANA YA ahora tu comentario es un papelazo. La HABANA FASE 2 Y MANTENGA LA VIGILANCIA LOS HERMANOS DE HOLGUÍN

      • Yayi dijo:

        Holguín: ke comentario tan regionalista ,si de acuerdo contigo la Habana debían de haberla aislado antes ke de todo el país viniera a vivir en ella y la superpoblara ,indisciplinados hay donde quiera no solo aquí, aquí hay también muchisimosssss disciplinados ,ke atendemos las orientaciones de Salud Pública y el Gobierno y ke son los ke en definitiva analizaran y determinan las fases ,gracias a Dios tu opinión no cuenta , si nos merecemos esta fase 2 los disciplinados ,los cubanos somos todos de la punta de Maisi al cabo de San Antonio ,por favor , dejen de ser regionalistas ,SOMOS CUBA

      • Matanzas dijo:

        Hola.Es verdad que nuestra capital aún presenta casos de covi19 pero tienen que darse cuenta que esta epidemia es para largo y se va a quedar como otra enfermedad más.Mientras cumplamos todas las medidas orientadas no veo xq tengamos que posponer la fase 2 a la habana acuerdence que existes muchas familias separadas aún y quieren reencontrarse aparte también empiezan las escuelas en septiembre y aquellas personas que estén estudiando en la universidad de la habana o en otras escuelas fueran de las provincias no podrán evitar sus estudios pues es injusto solamente debemos cumplir con las medidas orientadas y listo. Hay muchos más riesgos en las discotecas,Bar,que en que habrá la habana así que no veo ningún problema en que la habana pase a segunda fase mientras tomemos todas las medidas necesarias todos estaremos bien.

      • Eross dijo:

        Holguinero amigo mío,lee bien tu comentario,y analiza,la habana tiene varios indicadores que favorece el ascenso a la face 2 post-covid que en el entonces que nos encontrábamos nosotros aun ni soñarlo podíamos en plena pandemia,ahora la habana cumple con los requisitos y ya esta,a demás hermano mio,recuerda que la economía del pais depende de la capital

    • Lorena dijo:

      Ya está bueno de la misma lloradera. La Habana va a pasar a la segunda fase cuando los dirigentes lo estimen conveniente y se acabó.

    • Daryanna dijo:

      No entiendo como si se trazó una estrategia para las fases tengamos que esperar que la habana pase a la 3 fase para abrir las.fronteras cuando existen aeropuertos internacionales.......desde el principio se sabía que la habana no iba avanzar al mismo tiempo.con.las otras provincias... Dan falsas esperanzas

      • Yayi dijo:

        Daryanna , aunque no te guste tienen ke esperar ke la Habana este en la fase 3 ,pues la mayoría de las compañías solo pueden aterrizar en los aeropuertos internacionales de la Habana así ke esperar pacientemente la fase 3

  • Protesta de baraguá dijo:

    Bastante preocupante es que no exista un indicador para regular a los asintomáticos en los últimos 15 días. ¿Cómo es posible una segunda fase sabiendo que hay casos asintomáticos en la calle y casos sin identificar fuente de infección? Basta con uno sólo suelto para diseminar la enfermedad.

  • Protesta de baraguá dijo:

    Ese caso de Artemisa en Bauta es un caso que evidencia negligencia y violación. Si en la fase 1 en la Habana no puede entrar y salir nadie...entonces ¿Por qué aparece un caso en Artemisa luego de más de un mes sin reportar nada?

    • ZCS dijo:

      Pudo haber sido asintomático

      • Cuba libre dijo:

        El asunto es que los test salen positivo sea infección bacteriana, viral, micotica, reacciones inmunológicas etc. No son confiables y además, teniendo en cuenta la forma de infestación y otros parámetros que se observan en otros países es hipotéticamente como si aquí en Cuba no existiera el covid19, de lo contrario hubieran aparecido miles más infectados y muertos.

    • Jorge R 09 dijo:

      Las fronteras de La Habana son un relajo, hay muchos comentarios en Cubadebate de personas que critican la presencia masiva de habaneros en Varadero sin que los hoteles los rechazen y hasta hubo uno que escribió que lo había hecho y que no incumplió cosa alguna, otro dijo que los cubanos que viven en Varadero tenían que callarse la boca porque en definitiva ellos vivían de los dólares de los habaneros alquilados. En fin.......

      • Yayi dijo:

        Jorge R O9: De dónde eres,el regionalismo te sale por los poros, hablando de fronteras (estás cómo Donald Trump) en Cuba por suerte no hay ni muros,ni fronteras simplemente límites entre una prov.y otra , y los otros comentarios creo son un poco,no pocon , mal intencionado

    • Angel Rodríguez dijo:

      Por qué ud asume que el caso de Bauta en la provincia de Artemisa tiene relación con La Habana ? Su comentario es de muy mal gusto además de mal intensionado.

    • Lázaro dijo:

      Baragua no debe ser un solo caso de Bauta el caso q se detectó es amante de "fiestas"Y tránsito por varios lugares razón tiene si la HABANA q está en fase 1 se están moviendo las personas entre provincias la ruta 420 de playa a Baracoa hasta hace unos días estaba circulando los autos de Bauta llegan al hospital FrankPaís pienso q es parte de malas decisiones y de INDISCIPLINAS recordar Ministerio de justicia en la fase1 me CASO y en la fase2 me DIVORCIO lo q te expresó anteriormente son malas decisiones que propician el movimiento de personas no le echen la culpa a BAUTA no se lo merece suspendan las FIESTAS esperemos hoy pacientemente el parte de nuestro insustituible Doctor Durán Felicidades por el premio del barrio muy merecido el país tiene la estrategia la táctica es cumplir con la estrategia DISCPLINA para ver si la pobre HABANA PASE A LA FASE 2

    • Habana dijo:

      Buenos días, recuerden q la Habana es la capital de todos los cubanos por tanto la indisciplina no es solo de los nacidos en la provincia

    • Yayi dijo:

      Protesta de Baragua, sencillo porque un indisciplinado(a) de Bauta,no de la Habana ,sino, de Bauta,Artemisa dicen vino a la Habana vaya a saber dónde se metio, en transporte propio ,pues no hay transporte entre Bauta y la Habana a pesar de estar cerca son distintas prov.,después sonó tremendo fiestón ,y tiene embarcado a muchos contactos y contactos de los contactos, por Dios hasta un niño, ke clase de religiosos, ke ponen en peligro la salud de un niño. Debían sacar la cuenta de los gastos ke ocasionó el fiestón y conbrarselo todo pero no aprecio de costo , sino , de venta ,para ver si asi aprenden a cumplir las medidas orientadas

  • El megüi dijo:

    Q bien la habana a segunda fase. La orden es no confiarse y seguir con las medidas. Ahora por qué el examen práctico de la licencia de conducción es para la fase 3. Por favor con la exigencia q hay en la vía de este documento y las oficinas cerradas. El práctico es cada uno en su vehículo no veo porque tanta demora.

    • Yoel David dijo:

      X favor hay muchas personas necesitadas de la licencia de conducción no entiendo la razón de q sea en la 3ra fase los prácticos si como ya dijeron sería todos montados en sus vehículos...

  • Monica dijo:

    Qué buena noticia!
    Tal vez haya que repensar algunas medidas de las fases anteriores y mantenerlas en la fase 3, pero estoy muy de acuerdo en pasar de fase y que se abran las fronteras. La economía y muchas familias lo necesitamos.

  • lissette dijo:

    excelente información, bien detallada.
    Es necesario hacer público estos analisis cada cierto tiempo para que los que estamos en casa podamos aprender y estar bien informados.
    Se hace necesario ya la transición a la fase 2 con prudencia y responsabilidad individual.
    EL camino no puede ser prohibir o quedarse estancado , sino avanzar con reponsabilidad.
    Sigo pensando en que se valore la regulacion de salida del país a los ciudadanos residentes con visado de larga duración o reunificación familiar, que objetivo cumple que no podamos salir ahora?

  • Yeny dijo:

    Por favor si alguien me pudiera decir cuando se podrá viajar, ????? Me parece k es injusto que haya que esperar k la habana esté en fase 3, gracias !!!

  • Esperanza dijo:

    Buenas noticias..alentadoras..a ver si al fin se reestablecen las vicitas a los centros penitenciarios que habian indicado desde la 1ra fase y despues lo retrasaron a la 2da..a cuidarce..

  • Esperanza dijo:

    Buenas noticias..alentadoras..a ver si al fin se reestablecen las vicitas a los centros penitenciarios que habian indicado desde la 1ra fase y despues lo retrasaron a la 2da..a cuidarce.

  • Ada dijo:

    Tengo una duda, con 3 eventos Abiertos q aun no cumplen los 28 dias. Van a seguir un protocolo diferente.? Es cierto q hay un numero de casos mucho menor. Pero cuidado no quiero ni pensar q nos suceda lo mismo que otros paises de ka zona del caribe. Abrir fronteras si es necesario, pero y las fronteras de lis otros paises que permaneceran cerradas, quien nos visitaran. A quien podremos visitar?

  • Juan Carlos dijo:

    Será un error pasar a otra fase con indisciplina, desacatamiento y sin aislamiento social.

  • Marlon dijo:

    Es una barbaridad darle la segunda fase a La Habana aun teniendo casos !!. Hasta cuando el favoritismo ? Las otras provincias tuvieron que esperar semanas !! Cuáles es blandenguería ?. Y si hay un repunte ? COMO LO VAN A JUSTIFICAR ?!
    Espero que publiquen este comentario.

  • Ariel BR dijo:

    La Habana sigue siendo la de todos los cubanos,por favor no nos desesperemos por la face 2,hay mucho peligro aún,el contagio está presente todavía,no hechemos a perder todo lo que se ha ganado.

  • Holome dijo:

    !!!

  • Verdecia dijo:

    Rrconocemos el exhaustivo trabajo desplegado por el gobierno y el partido en general asi como de manera particualar a los dirigentes de la ciudad de la Habana y todo el personal cientifico y de salud para clntrolar la pandemia y reducirla a la minima expresion algo digno de admirar y no usual en muchos paises del mundo donde mueren muchos y colapsan los hospitales y se evidencia una incapacidad total por parte de las autoridades gubernamentales demlstrando una vez mas que el Neoliberalismo no es la soucion Si considero necesario acabar de concretar una estrategia coherente que conciba exterminar de una vez y por toda a coleros y revendedores cuestion que no se resuelve solo enfrentandolo. Confiamos plenamente en nuestros dirigentes los cualds con el apoyo mayoritatio del pueblo saldremos victotiosos de la pandemia y de los resagos que aun tenemos en nuestra sociedad. Viva Cuba

  • Ismary nuñez dijo:

    Deseo como todos los demás pasar a la segunda face pero por favor deberían pensar en cuestión aquí en la Habana somos muy indisciplinados u con la covid no se debe jugar ya está más que demostrado nada más estamos en la primera face y por lo menos aquí en mi barrio que es alamar parece que no hay pandemia lo mismo te encuentras a un anciano que a un niño de brazos sin nasobuco no tenemos con pero sus hombros pesará

  • Jorge R 09 dijo:

    No entiendo la razón por la cual se acepta que la capital cumple con el requisito para Fase 2 acerca de la cantidad de "Zona de trasmisión local" porque para ello se exige mínimo dos y ahora tiene tres. Sin embargo, se dice que hay dos que pertenecen a un mismo municipio y esto no me parece correcto. Además el termino para que concluyan estos eventos es de 28 días y todavía falta. ¿A qué viene tanta prisa?.

    Estoy de acuerdo con las advertencias del doctor Raúl Pérez González, Director General del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiologia y Microbiología quien dice que pudieran haber rebrotes si no se cumplen medidas de seguridad en medio de las indisciplinas que existen.

    Creo que deberíamos ser más cautelosos. Si pasamos a Fase 2 y se autorize la apertura del transporte interprovincial cuando luego tengan lugar rebrotes pudieramos estar contagiando otras provincias. Hoy mismo salió un caso en Artemisa (Bauta) y no hace mucho aparecieron los de Mayabeque. Además está la conexión de los trenes chinos de Habana-Santiago.

  • Tania dijo:

    Que bueno avanzamos. Hacemos bien en continuar ni apresurarnos en las fases.
    Vivo en la habana y tengo una pregunta.
    si pasamos a la fase 2 se normalizan las salidas de omnibus y trenes de la habana hacia oriente?. O todavía hasta la 3?

  • Jade dijo:

    El país necesita que se abran las fronteras con todas las medidas que se están implementando y todos controles y protocolos establecidos lograremos un buen resultado, pero nuestro País necesita ese cambio por muchas razones, el pueblo necesita de ayuda y abrir las fronteras representa un avance para la economía de nuestro país.

  • Orestes Perez Portela dijo:

    Excelente información pues describe con claridad los indicadores.
    ¿Si al cierre del martes 21 se confirman 4 o menos personas contagiadas, ya existen los valores correspondientes a la fase 2?
    ¿Sería el miércoles 22 el día a partir del cual se deben contar los 10 de estabilidad, para así pasar a la fase 2?
    Resultaría útil que mañana escribieran sobre estos aspectos.
    Mis saludos desde Chihuahua.
    Cubano 100%.
    Gracias
    Gra

  • Josep dijo:

    Muy bueno pasar a la siguiente fase pero debemos tener mucho cuidado y no confiarnos pues un rebrote con las indisciplinas que se ven aca no seria nada bueno, a mantenernos con el nasobuco el mayor tiempo posible

  • Yolanditho dijo:

    Como a la segunda si todavía siguen aparesiendo casos en la Habana tienen que ser mas rigurosos en esas desiciones

  • Pino Susavila dijo:

    ¡¡¡VIVA LA HABANA ABIERTA
    CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS!!!

  • Hermes Rahidonys dijo:

    Bien x Cuba Siempre adelante comondecua el Che...No me digan que nos falta;hagamos revolución con lo q tenemos....

  • patri dijo:

    No me parece que se ha tomado mucha conciencia sobre el uso del nasobuco. Solo basta ver la situación en las calles, Se usa como tapaboca , con la nariz afuera en muchísimos casos. Se mantiene como collarin y al ver a los agentes se regresa a la posici;on correcta. Claro despues de que el i nterior ha tenido contacto con la piel expuesta y ya puede estar contaminado. Me quedo impresionada al ver en la propia televisión , las imágenes que se presentan con todas estas violaciones y uso incorrecto. Pienso que hay que seguir insistiendo en que si no se usa correctamente, mejor es no usarlo. Ah!, Se lo quitan para fumar etc, etc,

  • luis edel aldama sanchez dijo:

    si pasar a 2da face pero con cuidado discotecas y esos cerrados porque alli las aglomeraciones de personas es donde puede comenzar el caos eso q espere. Los turistas q Kieran venir pa varadero , x el momento y la Habana adelante.,

    • Sachel dijo:

      Cerrados ajaja aki ni el horario stablecido stan cumpliendo en muchos bares el horario debe ser d 8 a 2am y aveces son las 4 y stan abiertos!y si pasan inspectores los compran les dan comida y money y sigue todo como si nada!!

      • Rigo dijo:

        Hola mi vida no hables así de los bares y centros nocturnos o por lo menos no generalices, trabajo en uno y te digo que por lo menos en el mío se toman muchas medidas posiblemente más que tu en tu propia casa y de abierto más de el horario establecido ni un solo día a sucedido, así que te digo muñeca que eres de esa que oye algo y comienza a darle rienda ten base antes de criticar y decir sobre lugares que de seguro tu hijo(a) o hermanos o parientes también los visita no critiquen más a los centros nocturno estos no han sido ni creo serán responsables de estos problemas que nos agobian.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también