Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Erick Hernández dedica nuevo récord Guinness de dominio del balón al personal médico (+ Video)

| 11 |

El multirecordista mundial en dominio del balón Erick Hernández, durante su intento del nuevo record en la modalidad de sentado y solo con la cabeza, en el hotel Copacabana de La Habana, Cuba, el 23 de noviembre de 2019. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

El cubano Erick Hernández sumó este domingo una nueva marca mundial de dominio del balón de fútbol para inscribirla en el libro de récords Guinness y superó su anterior cota, al mantener los toques a la esférica solo con la cabeza por más de una hora.

El atleta, conocido en la isla por el sobrenombre de 'El Dominador' golpeó el balón durante 1 hora 05 minutos 06 segundos en la posición de sentado y con 1.5 kilogramos atados a cada tobillo, según reseñaron medios deportivos locales.

Su récord anterior era de 1.02:05 horas, que estableció el 17 de agosto pasado en un espacio de un hotel en el balneario de Varadero, el principal polo turístico de sol y playas de Cuba, ubicado a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Esta vez, la prueba de Hernández fue trasmitida en directo por un canal de la televisión estatal desde la azotea de su casa, donde estuvo entrenándose debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

"Me preparé bien a pesar del confinamiento que hemos estado viviendo", afirmó, y explicó que durante su entrenamiento dedicó un trabajo muy fuerte a los músculos de la espalda baja y a fortalecer sus abdominales porque el golpeo al balón en este intento parte del impulso que provoca el movimiento del torso.

Hernández declaró que este nuevo récord se lo dedicó al personal médico que presta servicios, tanto en la isla como en el extranjero para combatir la emergencia epidemiológica de la COVID-19.

Además adelantó que planea establecer otra marca antes de finales de este año, pero con presencia de público, que consistiría en golpear la pelota la mayor cantidad de veces con los muslos sosteniendo 1.5 kilogramos de peso atados a sus tobillos.

El recordista cubano ha logrado unas 50 marcas mundiales en diferentes modalidades, entre ellas la de cubrir 100 metros corriendo y dominando el balón en 16 segundos.

En video, Erick Hernández establece nuevo récord

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel I dijo:

    Felicitaciones para Erick. Hernandez' por su nuevo record. Contar con personas asi es algo muy valioso
    Para hacer historia. FELICIDADES!!!!!

    • Felixb dijo:

      Erick

      Ponte a trabajar mi socio y deja la boberia con la pelotica. El pais necesita soverania alimentaria no record guines

      • Claudia dijo:

        Felixb, he visto comentarios tuyos en varios artículos y debo decirte que eres una persona tóxica. Si Erick quiere ganar record guinness es su vida, nadie tiene derecho a quitarle su sueño.
        p.d: soberanía es con b de burro.

      • VCL dijo:

        alguien pudiera definir en una palabra que cosa es sentir admiración pero con rabia?

  • Con cuidado dijo:

    Felicitaciones porque para llegar a esto requiere de entrenamiento personal.
    Pero mi criterio es que este joven no pierda tanto el tiempo en estos récords y haga algo productivo para la sociedad.
    Es cierto que es un récord pero aporta en lo personal, y dedicar tanto tiempo no creo que sea algo muy locuaz.
    Si vas a Internet hay miles de personas que demuestran una habilidad con el balón increíble hasta personas mayores, pero por lógica de la vida imagino que no le dediquen tanto tiempo a esto.
    Saludos

  • @ernest0_LP dijo:

    UNA ENORME MUESTRA DE AGRADECIMIENTO A NUESTRA REVOLUCIÓN!!! FELICIDADES PARA ERICK Y VAMOS POR MÁS...NO SE TRATA DE ROMPER UNO QUE OTRO RECORD, SE TRATA DE AGRADECER Y AYUDAR.

  • fjhr dijo:

    felicitaciones , lo prefiero con el balón que en eso si es bueno que intentando ser locutor en el programa gol 360.

  • Thingol dijo:

    Vivir del cuento, rompe récord desde la posición de sentado con peso en las piernas. Pero domina el balón con la cabeza????. Y el peso en las piernas????.
    Cuba no clasifica aún mundial pero tiene a uno que rompe records de dominio del balón????
    Lo curioso es ver qué ni argentina, Uruguay, Brasil, México, etc etc, exista alguien que se dedique a ello, siendo esos países potencias en el futbol!!!!

  • Gerar2 dijo:

    Los que no conocen de deporte, no pueden ver el potencial de Erick y sus logros. Felicidades campeón eres un talento de Cuba y el mundo.

    • animal dijo:

      lo que tu digas

  • animal dijo:

    felicidades

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también