Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Músicos estadounidenses agradecen labor de médicos cubanos

| 11

La cantante estadounidense de folk, blues y jazz Barbara Dane estuvo entre las participantes en el concierto en línea. Foto: KPFA

Artistas de Estados Unidos que participaron en el concierto en homenaje a los trabajadores de salud de Cuba y en solidaridad con la isla, expresaron su agradecimiento por la valiente labor de esos profesionales.

La cantante estadounidense de folk, blues y jazz Barbara Dane agradeció la oportunidad de mostrar su agradecimiento a los profesionales de la salud de Cuba que luchan contra la pandemia de la Covid-19: hacen un gran trabajo para ayudar a otras personas.

Todos deberíamos abrir nuestros corazones y enviar nuestra gratitud a esos médicos y sanitarios, dijo la artista de 83 años, quien durante toda su vida ha tenido un fuerte vínculo con Cuba.

Su hijo, Pablo Menéndez, también músico y compositor con una estrecha conexión con la isla donde ha desarrollado buena parte de su carrera, destacó la historia y la cultura compartida entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

También manifestó su rechazo al bloqueo norteamericano contra la mayor de las Antillas, el cual ha demostrado ser una política fallida.

El actor estadounidense Ron Perlman fue otro de los artistas que se sumó a la iniciativa musical del HotHouse Global de Chicago para enviar su agradecimiento a los trabajadores de la salud de Cuba, que luchan contra la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

La cantante estadounidense de soul y pop Dionne Warwick envío su mensaje de gratitud a los médicos de Cuba, quienes arriesgan su vida en medio de la pandemia de Covid-19 para salvar a muchas personas necesitadas.

Bajo el título Concierto para Cuba, este sábado y domingo se realizaron conciertos organizados por el HotHouse Global de Chicago, como un canto internacional de solidaridad con la nación caribeña, una oportunidad de tender puentes y un hecho inédito entre las relaciones culturales de ambas naciones.

Los conciertos se pueden ver de forma gratuita por las plataformas y redes sociales de HotHouse Global, del Ministerio de Cultura de Cuba, del Instituto Cubano de la Música y la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Efrain dijo:

    Vi los conciertos. Espectacular: no solo por la calidad musical sino también por los mensajes militantes de humanismo y solidaridad. Solo los pueblos podaran construir un mundo mejor.
    Que se repita!!!!!!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Entrañable respaldo de artistas norteamericanos a nuestra causa de eliminar el injusto bloqueo. Gracias.

  • isa 2020 dijo:

    Desde las alturas
    Nunca he estado en la cima de una montaña, pero he podido estar en lugares de altura y altos edificios, y es impresionante lo diferente que se ven las cosas desde allí, se siente mucha paz y como si todo por lo que nos afanamos fueran como nada, muy por debajo, ante tanta majestad. Eso me habla de la grandeza de Dios y de los pequeños que son los problemas ante el GRAN PODER DE DIOS. Luego cuando bajamos volvemos a ver el gran tamaño de nuestros problemas, pero, realmente ¿cambia algo? ¿el cielo se hace más pequeño?, NO, todo sigue igual, lo que cambia es la posición en que vemos todas las cosas. Dios es más grande que TODO LO QUE EXISTE, NADA CREADO NOS PODRÁ SEPARAR DE ÉL. Veamos nuestra vida desde las alturas y con los ojos de la FE.

    • Ana dijo:

      Querida o querido q tiene q ver tu "DIOS" con lo q se esta diciendo en la noticia .Y x cierto un comentario extra .Dios no existe

  • Santiago León MartInez dijo:

    El concierto un puente de amor y soberania, gracias al HotHouse Global de Chicago, por organizar este canto internacional de solidaridad con la nación caribeña

  • Pino dijo:

    Isa 2020 con mucho respeto a su FE y religion pero por favor se puede explicar mejor porque los que no somos religiosos no entendemos tus mensajes gracias

  • Eduardo González S. dijo:

    Recuerdo la actuación de Bárbara Dane en el entonces Teatro Chaplin por allá por los sesentitantos compartiendo escena con Joseíto Fernández en los días en que su Guantanamera batía records de audiencia en el mundo entero. Su amor por Cuba nunca se marchitó y se ha mantenido ahí contra viento y marea. Desde aquel tiempo visitar a la islita puñetera y ya bloqueada era pecado capital y significaba una definición de fe que le traía problemas a los que violaran eso. Pero en eso de la solidaridad hay gente recalcitrante como ella, otros muchos y nosotros. Que no le falte salud nunca.

  • Alberto Ramos Gonzalez dijo:

    Que linda esa actividad d reconocimiento al trabajo del sistema d salud cubano. Que pena que otros aprovechen la sensible pérdida d un artista querido por el pueblo y el dolor d una familia para politizar y atacar nuestro trabajo diciendo mentiras y agravios a nosotros los médicos y trabajadores afines.

  • Raimundo Torres dijo:

    VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS!!!!!!!!

  • Dispuesto dijo:

    Muestra de .si se puede. en este intercambio y mas que eso, señales de que no estamos solos y de que un mundo mejor es posible ,sin exclusión, sin xenofobia, sin explotación del hombre por el hombre por la paz y la solidaridad en fin por la vida . sin espacio para los trump , los bolsonaros ,los pompeos y toda esta jauría que es empeña en seguir viviendo de los pueblos,mintiendo , engañando y robando ,negando el derecho a la vida. a ellos sirve el ejemplo esta hermosa actividad. e inspirémonos por la vida. bien vale la pena.

  • Isis Marbelis Tito Barreda dijo:

    merecido homenaje a nuetros médicos cubanos y eso es poco para lo que realmente ellos merecen, gracias Isis

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también