Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

EE.UU. reporta récord en casos de Covid-19, pero Trump lo minimiza

| 20 |

Trump restó importancia a las recientes oleadas de contagios de Covid-19 en Estados Unidos y volvió a comparar la enfermedad con un resfriado. Foto: Prensa Latina

Mientras en los últimos días Estados Unidos registra números récord de nuevos contagios por Covid-19, el presidente Donald Trump sigue minimizando el impacto de la enfermedad y echa la culpa a otros.

Según dijo el mandatario este domingo en una entrevista a la cadena televisiva Fox, el aumento de casos del nuevo coronavirus se debe a un incremento de las pruebas, una afirmación que muchos expertos en salud rechazan y critican ampliamente.

El jefe de la Casa Blanca restó importancia a las recientes oleadas de contagios de Covid-19 en Estados Unidos y volvió a comparar la enfermedad con un resfriado: 'muchos de esos casos ni siquiera deberían ser casos', manifestó.

Muchas personas que de las que contraen el nuevo coronavirus ahora son jóvenes y sanarían de forma rápida, sentenció.

Este tipo de planteamientos ya fue rebatido por el doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Los comportamientos descuidados hacia el virus, sobre todo por parte de individuos más jóvenes y saludables, podría afectar indirectamente a alguien que es más propenso a una infección grave, como los adultos mayores, advirtió.

Pero Trump, en la entrevista a Fox, calificó a Fauci -quien aparece como el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos- como 'un poco alarmista' y negó que la Casa Blanca esté involucrada en un esfuerzo por desacreditarlo.

Fauci ha cometido algunos errores, pero tengo muy buena relacion con él, agregó.

Tenemos brasas y tenemos llamas, expresó en relación con el aumento de casos de Covid-19, 'Florida se volvió más como una llama, pero estará bajo control', señaló el presidente.

Mientras tanto, el estado de Florida resulta epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Trump también la emprendió con su oponente en la carrera presidencial Joe Biden, y consideró falsas las encuestas que posicionan a ese candidato demócrata con ventaja de puntos de cara a las elecciones de noviembre próximo.

La aparición de Trump en 'Fox News Sunday', su primera entrevista en el programa del domingo por la mañana en más de un año, se produce a menos de cuatro meses de los comicios, y varias encuestas muestran al presidente en una carrera cuesta arriba contra su competidor Joe Biden.

Un sondeo reciente encontró que seis de cada 10 votantes desaprueban el manejo de Trump con respecto al nuevo coronavirus, cuando hay más de tres millones 800 mil en el total de casos de Covid-19 en la nación norteña y las muertes sobrepasan las 143 mil.

Trump cuestionó las encuestas que lo mostraban detrás de Biden, y proyectó optimismo sobre sus perspectivas de reelección a pesar de que recientes sondeos nacionales y estatales lo muestran perdiendo puntos ante ese candidato demócrata.

El diario The Hill reporta que, enfrentado a una nueva encuesta de Fox News que lo muestra detrás de Biden a nivel nacional por ocho puntos, Trump la rechazó como 'falsa'.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María de aqui dijo:

    Que clase de torpeza la de este señor decir que hay muchos casos porque hacen muchas pruebas que inculto ,inespecto ,tonto,y unas cuantas cosas mas pero bueno que se puede esperar de este señor que le dijo a su pueblo que se inyectará desinfectante que se puede esperar que cuando paso el ciclón por puerto rico el fue tirando royos de papel sanitario lo único que le hace falta es que le pase igual a BOLSONARO para que aprenda señor (Estúpido)

  • Reynier Barba dijo:

    Fauci ha cometido algunos errores. Nada, que la culpa la tienen los que si conocen del tema y han querido alertar sobre el peligro.
    Convido a Trump a bañarse en las playas de Miami y después a beber en urbar, si total, todos lo apoyan y si acaso, cogerá una coricita que con antistaminico resuelve.
    Ayer leía los comentarios de foristas al día siguiente de salir los primeros casos de Covid en nuestro país. Muchos pedían tomar el ejemplo de EU que había cerrado fronteras, otros que hablaban del colapso de nuestro hospitales, ponían los ejemplos de Italia y España, a pesar de ser desarrollados.
    Los que así opinaban ¿que dicen ahora? Sean sinceros.

    • Julio Elías dijo:

      El caso Trump es el de un sociópata, ególatra, racista, más otras patologías que harían larga la lista. Un personaje del establishment.que está dirigiendo una administración, mejor dicho, un régimen fascista. Aunque habría que tener una “bola de cristal” para vaticinar el futuro, yo creo que al igual que otros foristas, la carrera hacia la reelección le está resultando cuesta arriba. Saludos Cubadebate. Cuídense:

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    ¿Cómo se atreve Trump a mentir cínicamente a la comunidad internacional? Ésta postura favorece la propagación de la epidemia en los Estados Unidos de América y el mundo y ello ocasiona mayor número de muertos. ¿Responderá por las consecuencias?

  • Daniela dijo:

    Pero hasta dónde va a llegar este hombre con sus malas decisiones. Dios mio ya él tiene que parar y pensar en su pueblo. Este virus no es juego.

  • Kike dijo:

    ¿Será anormal?

  • Estela dijo:

    La línea de nuestro país contra el coronavirus ha sido cohesionada y por eso el resultado, estamos a punto del Jake Mate.
    Pienso que debemos mantener activos los servicios de la policía, para mantener la disciplina en lugares conglomerados

  • Rubisnel dijo:

    Me gusta mucho la pagina, que se mantenga siempre informando a los cubanos

  • Julio Alejandro Concepción Barea dijo:

    El presidente más incapaz que ha tenido jamás los Estados Unidos de América es Donald Trump,moneda manchada en sangre destinada a detener la matanza que aflijia en sus ejércitos,pero la codicia de Trump es insaciable prefiere ver un pueblo esclavizado que aclamando sus derechos

  • Zugor Seg. dijo:

    ...si viviera Einstein, hubiera dicho: “hay dos cosas infinitas, el Universo y la imbecilidad de trump, y de la primera no hay certeza”…

  • jhondoe dijo:

    Hacerle una resonancia o TAC a ese hombre o animal pa saber q tiene en esa cabeza. De seguro unas apalgatas

  • Dr. Morales dijo:

    La Autoestima o Imbecilidad de Trump es tan Grande que perderá y seguirá diciendo que Gano y le quitaron las elecciones.

  • Dustin dijo:

    Minimizar los problemas internos siempre ha sido una práctica de todos los gobiernos, y me refiero a todos.

  • Irene dijo:

    Este señor es increible!!!, Todos los dias sorprende...., es un todo un bufon y mas increible aun, es que alla personas que todavia lo apoyan ciegamente...quien sera mas bruto, Trump o sus seguidores??.....

  • carmen dijo:

    A ESTE MANDATARIO QUE ES MEJOR NI MENCIONAR NO LE IMPORTA PARA NADA LOS AMERICANOS LO QUE LE IMPORTA ES SU CAMPAÑA ELECTORAL, Y LOS ANALFABETOS DE MIAMI NO ENTIENDEN QUE TIENEN QUE CUIDARSE ELLOS QUE POCO SABEN DE ESTE VIRUS NO LES INTERESA MORIR NI QUE MUERAN SUS FAMILIARES, TENDREMOS LOS CUBANOS MILES DE COSAS QUE RESOLVER PERO QUE NO SE METAN CON EL CUIDADO DE NUESTRA POBLACION Y NUESTRA SALUD PUBLICA QUE A PESAR DEL BLOQUEO ESTAMOS MUY POR ENCIMA EN NUESTRA SALUD.

  • Aymara Velázquez Labrada dijo:

    El mundo sabe que este presidente mediocre es un insulso y está ocacionando pérdidas a la humanidad, ese señor da miedo porque en su locura está acabando con su propio pueblo.

  • Ivet dijo:

    Caballero, no se dan cuenta que este tipo es un neonazi, un genosida, que esta aprovechando esta horrible pandemia para deshacerse de la "basura", y además hace publico como se divierte con esto. La ONU y todas las demás organizaciones no toman partido por el pueblo de , mientras dejan que este tipo siga acabando con su pais y con el mundo, es indignante.

  • yohanka dijo:

    Bueno, bueno el Trump que decir de el que no se haya dicho ya

  • Alberto dijo:

    Yo considero que los ciudadanos de los EE UU por pensar que la economía mejora con ese presidente, no volverán a votar por Trump que lo que demuestra es ser una persona irresponsable y con signos que no está apto para ser presidente ni de un país menos importante como, por ejemplo, Gobernador de Puerto Rico, Trump por solo el manejo de la pandemia debiría estar preso hace muchos meses. Saludos

  • yuyu dijo:

    Bueno hay que tener en cuenta que el presidente de los EEUU no tiene ni tendrá nunca ni el más mínimo sentido de lo que llamamos nosotros los cubanos humanismo solo le interesa sus campañas mediáticas , como mantenerse en el poder y seguir buscando nuevas vías para apoderarse de Venezuela y seguir poniendo leyes y restricciones para el pueblo de Cuba.
    Este es el tipo típico de persona que no le interesa lo que le suceda a su nación lejos de estar buscando problemas lo que debe de hacer es ver como busca alternativas para salvar vidas y evitar que siga el contagio y salvar a su país de esta pandemia tan agresiva y en vez de seguir hundiéndose más en el fango ver como sale de el.
    Loco el que vote por el en las próximas elecciones al contrario lo que hay que hacer es botarlo o mejor dicho Barrerlo de la presidencia a él y los que piensan como el.
    Este pusilánime,turbante y desagradable idiota y burro a la vez pasará a la historia como el peor presidente de los EEUU, este señor no sabe nada de como proteger a un pueblo de una amenaza lo de el es guerra y bomba sin olvidar su dinero.
    Por Dios a mí me caía muy bien Obama es una lástima que no pueda a acceder al poder nuevamente.
    En estos momentos es muy bueno estar aquí en Cuba y gracias doy por estar aquí con hambre,sin comida pero sin virus y con un presidente que esta codo a codo con el pueblo y con mucha fe en el de que mejorará el país y hará más cosas para tratar de mejorarlo aún más y de ir limpiando un poco la imagen de esta isla que años atrás había que salir huyendo de ella por que no se podía vivir así,
    Señor presidente Díaz Canel lo felicito por los logros alcanzados y los que vendrán en un futuro no muy lejano.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también