Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Científicos estadounidenses afirman que con la mascarilla la pandemia se controlará

| 12 |

Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Foto: Reuters

Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC, por sus siglas en inglés) afirmó en una entrevista a Journal of the American Medical Association, que la pandemia de coronavirus podría ser controlada "en las próximas cuatro, seis u ocho semanas" si "todo el mundo se pone una mascarilla ahora mismo".

"No estamos indefensos contra el covid-19", subrayó el experto. "Los tapabocas de tela son una de las armas más poderosas que tenemos para frenar y detener la propagación del virus, especialmente cuando se utilizan universalmente en un entorno comunitario", añadió.

Según apuntó Redfield, llevar mascarilla "no es un asunto político", sino "un asunto de salud pública". "Es realmente una responsabilidad personal para todos nosotros", declaró.

Además, señaló que un reciente estudio mostró que las mascarillas ayudan a reducir la propagación. Según los investigadores, la transmisión del virus se redujo entre los 75.000 trabajadores de la salud del estado de Massachusetts, después de que se implementaron a finales de marzo el uso obligatorio de mascarilla junto con la detección rutinaria de síntomas y pruebas de diagnóstico para aquellos que mostraron síntomas de la enfermedad.

Por su parte, los científicos de los CDC analizaron en su investigación otro caso, cuando el uso de mascarillas por dos empleadas de una peluquería de la ciudad de Springfield, en Misuri, que se infectaron con el coronavirus, ayudó a prevenir el contagio de los 139 clientes con los que tuvieron trato.

Sin embargo, los especialistas apuntaron que no es necesario llevar tapabocas todo el tiempo, solo cuando una persona debe estar en un lugar público, "especialmente cuando no es posible el distanciamiento social". En este caso, una mascarilla de tela "puede ayudar a reducir la propagación del coronavirus, sobre todo por las personas asintomáticas".

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mic dijo:

    Irracional que se den cuenta de eso tan tarde. La mascarilla es escencial para el control de la pandemia. Mira Brasil que su estupido presidente voto en contra del uso de la mascarilla. Hasta el mismo cogio coronavirus, por terco, ignorate, y estupido.

    • Lusi dijo:

      Asi mismo, Estados Unidos y Brasil estan destinados a la barbarie y la desolacion, porq sus presidentes no son mas que viejos arrogantes e ignorantes.

  • Yamilet dijo:

    Eso es muy cierto , si todo el mundo la usará correctamente, mantuviera el distanciamiento total y usará todas la medidas higiénicas necesarias
    Los casos del cerro, cotorro y centro Habana es pq esos ciudadanos nunca se han enterado de que existe el Coronavirus, andan pq he pasado por esos lugares haciendo gestiones y la mayoría andan sin nasobuco, las personas haciendo colas desde el día anterior sentadas en el piso toda la noche, se sientan a conversar en los contenes de la calle en fin no sé pq no hay más casos

  • M dijo:

    Yo estoy convencido que realmente es así... las mascarillas evitan la propagación del virus mucho más de lo que se sospechaba. Y es cierto que las de tela no impiden la entrada del virus, pero bloquea la salida, y al final, como ellos dicen, si todos se ponen una mascarilla...

  • Yoe dijo:

    Estoy de acuerdo ha sido una de las medidas que ha contribuido para detener en coronavirus en cuba

  • Renato Lázaro González Garcés dijo:

    ¿Ahora devolverán las multas impuestas a personas en Cuba que estaban en solitario y zonas donde no habían más personas?

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Una golondrina no hace verano. Bien por sus palabras cuyos mensajes están en la comunidad internacional desde hace varios meses. Pero intereses poderosos llevan a un esquema de máximo riesgo, donde las principales víctimas son las personas más vulnerables.

  • Ariadna dijo:

    Madre mía, sin palabras!

  • fdeportes dijo:

    Controlen al loco de su presidente y de seguro la pandemia se controlará

  • Marcelino Garriga. dijo:

    Con mucho respeto en Cuba se logró controlar la pandemia gracias a las medídas sanitarias ,aislamiento social lavado de las manos y uso del nasobuco o mascarilla junto a una correcta aplicación de los protocolos y la dirección acertada del minsap. El gobierno ,lAs universidades y organizaciones de masa.

  • El inconforme dijo:

    En Cuba debe ser obligatorio su uso en cualquier face, e incluso en la normalidad,eso es salud
    para todos.

  • Roberto Carlos dijo:

    Increíble que el poderoso EE.UU haya descubierto que el nasobuco es efectivo contra el COVID 19. Verdad que son los mejores, jajaja. Da lástima ese pueblo norteamericano con la historia tan hermosa y grande que tiene dejarse gobernar por todos los come.....esos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también