Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Compañía aérea británica British Airways retira su flota de Boeing 747, Jumbo Jet

| 8 |

British Airways anunció el retiro de su flota de Boeing 747. Foto:

Este viernes la compañía aérea británica British Airways anunció el retiro de su flota de Boeing 747, los míticos "Jumbo Jet", una de las consecuencias de la austeridad necesaria tras tras la crisis desencadenada por la pandemia de coronavirus, que afectó duramente el sector de transporte aéreo.

“Con gran tristeza confirmamos la propuesta de retirar toda nuestra flota de 747 con efecto inmediato", subrayó la aerolínea en un comunicado”.

“Es poco probable -agrega- que nuestra magnífica 'reina de los cielos'
pueda ser nuevamente utilizada por British Airways, dada la recesión causada por la pandemia de COVID-19”.

Lanzado en 1970 por la norteamericana Boeing, el Jumbo revolucionó el
mercado del transporte aéreo y se volvió mítico en las décadas siguientes.

(Con información de ANSA)

Vea además:

British Airways deberá pagar una multa millonaria por robo de datos a sus clientes

En video, aviones Jumbo 747 British Airways

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dionides Moreno dijo:

    Es una verdadera pena, son unos aviones con altas prestaciones y excelente maniobrabilidad, pero es muy cierto que hay que evitar los hacinamientos en los vuelos, y volar un 747 con la mitad de su capacidad, no es ni factible ni mucho menos funcional.

  • grako dijo:

    Cubana no puede arrendar algunos de esos B-747 serian de gran ayuda para la transportacion de pasajeros en el pais y fuera de él.

  • Lazarito dijo:

    Estoy seguro que los aviones que reemplazarán al 747 serán de fabricación rusa.................

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Con el perdón de los entenfidos en la materia, para mi humilde opinión, el 747 es y seguirá siendo el avión que más elegante despega y el que está en el selecto grupo de los que mejor aterrizan, descontando la casi imposible probabilidad de una chapuceria menor de quien esté con el mando a la hora de hacerlo.

  • Ramiro Valdés Orozco dijo:

    Propongo un local devastado y en desuso el cuál se encuentra detrás de el copelia de Alamar localizado en la avenida de los cocos el cual es un local amplio que con una reparación leve de pintura y mobiliario quedaría como nuevo crearía infraestructura que necesita nuestra comunidad las grandes colas son un problema acuciante del pueblo de Habana dell este . Se puede crear una tienda ya sea de MLC o normal pero una tienda porque construyen edificios en una comunidad con una amplia problematica de colas , falta de recursos, problemas de transporte que se resolvería al , la gente no tener que salir a la habana para buscar lo que sea , desviación de demanda de las tiendas normales hacia esa tipo de tienda en MLC que por consecuencia disminuiria la cola . habló ya que sé realiza construcción de nuevos edificios frente a donde planteo que se debe hacer cerca se hace una obra de edificios cerca de La empresa de Etecsa

    • Lala Lemercier dijo:

      y eso q tiene que ver con el tema del articulo?

    • nancy dijo:

      ¿Qué tiene esto que ver con los aviones?

  • Reinier Villegas Perez dijo:

    Waooo este señor creo que se confundió de artículo , aunque no deja de tener razón en su planteamiento , lo único es que está fuera de contexto

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también