Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: América Latina supera los 3,5 millones de contagios y los 150 000 fallecidos

| + |

Tercio Galdino, de 66 años, y su esposa Aliceia, de 65 años, usan trajes espaciales protectores mientras caminan por la acera de la playa de Copacabana, Río de Janeiro, Brasil. Foto: Ricardo Moraes/Reuters.

Latinoamérica superó este miércoles los 3,5 millones de casos de coronavirus y las 150 000 muertes por COVID-19, tras una aceleración de la pandemia desde mediados de junio, según un recuento de la agencia Reuters.

La región ha reportado un promedio de casi 65 000 casos diarios en las últimas dos semanas y un millón de contagios en solo 16 días, lo que se compara con los 96 días que demoró el primer millón de contagios y los 21 que se tardó en llegar al segundo.

Brasil con casi dos millones de infecciones, Perú, Chile y México concentran casi tres millones de casos. Los cuatro, que están entre los 10 países más afectados del mundo, han comenzado, en distinta grado, el levantamiento de algunas de las restricciones.

La enfermedad respiratoria ha causado casi 150 907 muertes en América Latina, que ha reportado uno de cada cuatro casos del mundo, según el recuento de Reuters.

Francia acelera la obligatoriedad del uso de mascarillas ante el miedo a rebrotes

El uso de mascarillas sería obligatorio en lugares como tiendas a partir del 1 de agosto ante las señales de que el nuevo coronavirus estaba “regresando un poco”. Foto: EFE

Francia aceleró este jueves los planes para hacer obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados ante el temor a la propagación del COVID-19, mientras la región de Mayenne ya la ha hecho obligatoria en varios lugares, informó Reuters.

El presidente Emmanuel Macron dijo el martes que el uso de mascarillas sería obligatorio en lugares como tiendas a partir del 1 de agosto ante las señales de que el nuevo coronavirus estaba “regresando un poco”.

Pero el primer ministro Jean Castex dijo el jueves que la orden entraría en vigor la próxima semana. Hasta ahora, ha sido obligatorio el uso de mascarillas sólo en el transporte público y en los espacios públicos donde el distanciamiento social no es posible.

“Estábamos considerando implementar (esta medida) el 1 de agosto porque, una vez más, estamos actuando de manera preventiva y no como una cuestión de emergencia”, dijo Castex al Senado.

“He escuchado y entendido que este plazo pareció tardío o planteaba interrogantes, por lo que el decreto entrará en vigor la próxima semana”.

Algunos políticos y médicos habían pedido al Gobierno que no esperara hasta principios de agosto debido a la preocupación por la pandemia.

Las cifras oficiales muestran que el número de infecciones y muertes por COVID-19 ha disminuido en Francia desde finales de mayo, pero el nuevo coronavirus ha matado a más de 30 000 personas en el país y se está extendiendo de nuevo en algunas zonas.

Caída histórica de las ofertas de empleo en el Reino Unido

Policías frente a las Casas del Parlamento en Londres, Reino Unido, 8 de abril de 2020. Foto: Reuters.

El número de ofertas de empleo en Reino Unido cayó a 333 000 entre abril y junio, una cifra récord consecuencia de la crisis de la pandemia del coronavirus, anunció este jueves la oficina de estadísticas (ONS).

Según reportó AFP, la cifra es un 23% inferior al anterior récord histórico de 2009, durante la crisis financiera. Los datos estadísticos empezaron en 2001, indica la oficina.

Entre marzo y mayo la tasa de desempleo fue de 3,9%, un aumento del 0,1% interanual pero sin cambios respecto al trimestre precedente.

Esta tasa no refleja, sin embargo, el estado real del mercado de trabajo en el país porque el gobierno puso en marcha ayudas masivas al empleo que beneficiaron a más de 9,3 millones de puestos de trabajo.

Estas ayudas indemnizan el 80% del salario hasta 2.500 libras (unos 3.100 dólares) al mes y se terminarán progresivamente entre agosto y octubre.

Muchas empresas podrían entonces anunciar despidos, que se sumarían a los miles de empleos que ya fueron destruidos en sectores como el comercio, la aviación o el automóvil.

La ONS señaló por otra parte que, según sus primeras estimaciones, 649 000 personas menos trabajaron en junio en el Reino Unido, comparado al mes de marzo.

La economía británica, en plena recesión por el coronavirus, vio como su producto interior bruto cayó un 19,1% entre marzo y mayo comparado con el periodo entre diciembre y febrero.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también