Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

A partir del 20 de julio avanzan a la tercera fase todas las provincias del país, con excepción de La Habana y Mayabeque

| 170 |

Foto: Estudio Revolución.

Ante el control de la epidemia de la COVID-19, Cuba continúa con pasos firmes hacia su total recuperación y así se confirmó este jueves en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, al darse a conocer la decisión de pasar de manera gradual a la fase tres al municipio especial Isla de la Juventud y a todas las provincias del país a partir del 20 de julio, con excepción de La Habana y Mayabeque, que siguen en fase uno y dos, respectivamente.

En la reunión — encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez—el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, aclaró que La Habana y Mayabeque han confirmado casos en los últimos 15 días, mientras los restantes territorios no los registran desde hace más de 28, lo que equivale a dos períodos de incubación de la enfermedad.

Precisó que la capital se mantendrá en fase uno hasta tanto se cumplan los indicadores sanitarios de la segunda fase, de manera sostenida, durante 10 días. En tanto, Mayabeque permanecerá en la segunda hasta que estabilice los parámetros determinados por Salud Pública.

Las demás provincias y la Isla de la Juventud “restablecerán en su totalidad las actividades económicas y productivas, la apertura de todos los establecimientos gastronómicos y comerciales, la atención hospitalaria y los trámites presenciales de todas las actividades de prestación de servicios”. No obstante, agregó, se mantienen la suspensión de carnavales y otras festividades de alta convocatoria, así como la limitación de los servicios que ofertan los centros nocturnos, en dependencia de sus formatos y características

Marrero Cruz insistió en la necesidad de mantener las medidas sanitarias y el aislamiento físico —aplicables en las tres fases de la recuperación— incluyendo el uso del nasobuco en lugares públicos y cerrados donde exista concentración de personas. 

En esta reunión de trabajo con sede habitual en el Palacio de la Revolución — en la que también participó el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa— se actualizó sobre la situación del país frente a la epidemia de la COVID-19, que sigue mostrando alentadores resultados. Este jueves, precisó el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, de los 2 mil 440 casos confirmados con el SARS-Cov-2 en estos cuatro meses, solo permanecían ingresados 66.

El titular aseveró que continúa la realización de pesquisas activas en todo el territorio nacional y la cifra de personas visitadas sigue superando diariamente los tres millones. Al respecto, el Presidente Díaz-Canel insistió en la importancia de estimular aún más el autopesquisaje a través de la aplicación para dispositivos móviles, un método que contribuye a la detección de posibles casos de la COVID-19 y que también podría usarse para otras enfermedades como el dengue.

A través de videoconferencia rindieron cuenta las autoridades de Las Tunas, Granma y Holguín, provincias que tienen estabilidad en los indicadores epidemiológicos y transitan sin dificultades hacia la tercera fase de la recuperación. Con la apertura de sus actividades productivas y de servicios; la aplicación de medidas higiénico-sanitarias; y la preparación de las actividades del verano y el reinicio del curso escolar; van volviendo poco a poco a la cotidianidad que trastocó la epidemia.

Mientras, La Habana sigue de cerca los tres eventos de transmisión abiertos en la ciudad: dos del municipio Centro Habana, específicamente en los consejos populares Los Sitios y Colón; y uno del Cerro, en el consejo popular Pilar-Atarés. A la par continúa el control de foco en los municipios Cotorro, Diez de Octubre y Habana del Este.

Acerca de estos temas, el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, precisó que el día anterior se procesaron 2 139 muestras PCR y solo dos resultaron positivas. Ambas personas confirmadas con la COVID-19 se encontraban asintomáticas y son contactos de casos.

García Zapata reiteró que La Habana cumple los cinco indicadores establecidos por Salud Pública para permanecer en la primera fase de la recuperación. Se trabaja con toda intencionalidad, aseguró, en los seis municipios con mayor transmisibilidad del virus, con medidas de reforzamiento, pesquisa a la población de riesgo a través de kits rápidos y pruebas PCR en tiempo real, aislamiento de los núcleos familiares  y la limitación de movimientos en zonas bajo estrecha vigilancia.

Al propio tiempo, agregó, se ha elevado el nivel inmunológico de las personas que tenemos en los hogares de ancianos, lo cual es una prioridad; y se han acercado los servicios de primera necesidad en aquellas comunidades más afectadas por la enfermedad. Todo ello en un esfuerzo colosal por asestar el golpe último a la epidemia.

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMC dijo:

    Decision sabia

    PARA EL MTS
    debe rectificar su medida con los TCP
    NEcesitamos las licencias actualizadas y que el personal tramite sus documentos con la legalidad necesaria
    En la Habana no sabemos cuando llegara la Fase 2
    Pero hay personal sin empleo por ese tramite y cobrando de la seguridad social estatal sin necesidad

    Es necesario rectificar en beneficio del pueblo y del presupuesto estatal

    Las personas necesitan trabajar

    • manolo barrera jay dijo:

      cuando en piesa la tercera etapa en santiago de cuba y las artibidades los eine de semana

      • manolo barrera jay dijo:

        por que si ya yo entrge todo mi papeles al miterio de trabajo para hirme a cayo cruz para trabajar en el turismo por que no an yamado por telefono
        vivo en santiago de cuba

      • Nely dijo:

        Por favor, vamos a auxiliarnos del diccionario cuando vayamos a escribir y si no lo tenemos, pedir ayuda o que alguien nos rectifique lo que vayamos a publicar. A veces no entendemos.

  • Dgp dijo:

    Que evento hay en Habana del Este que no me e enterado y estoy al tanto de todas las noticias al respecto, por favor aclaren mas

    • Mary dijo:

      No hay ningún evento en habana del este

    • brp dijo:

      En cojimar es el evento de la habana del este, escuchen bien las noticias.

  • TuyYoSomosCuba dijo:

    Los Cayos quedan aviertos entonces al mercado interno? Me queda la duda cuando expresa la noticia "Las demás provincias y la Isla de la Juventud “restablecerán en su totalidad las actividades económicas y productivas, la apertura de todos los establecimientos gastronómicos y comerciales, la atención hospitalaria y los trámites presenciales de todas las actividades de prestación de servicios”.

    • Adys Mari González dijo:

      Necesito saber en qué fase se puede viajar a la Habana en ómnibus nacional desde provincia.
      Saludos

      • Nely dijo:

        En la segunda etapa de la Habana, es cuando entrarán los ómnibus interprovinciales. Pero La Habana aún está en la primera.

      • Leon dijo:

        Adys en ninguna fase valla a la Habana que hay mucha indiciplinas

  • Cubanito2020 dijo:

    Entonces ya se abren fronteras aereas??? Que alegría ahora a aprender a vivir con el virus como lo hacemos con otras enfermedades peores. Y cumplir las medidas. No volvernos histéricos con rebotes controlados y levantar nuestra economia!!

    • Alex dijo:

      No porque la habana sigue en fase 1, y la inmensa mayoría de los vuelos internacionales entran por la habana, hasta que la habana no pase a fase 3 no se abren las vuelos regulares.

      • Cubanito2020 dijo:

        Pues no me parece correcto ya q entonces hay cuentos de colaboradores y cubanos varados q dependen de una situación incontrolable de la ciudad de la habana. Aunke coger un Que 10 dias lo cual me hace pensar el primero de agosto veremos la habana en fase 2 aunke siga reportando casos

      • Roman dijo:

        En Cuba debate se publicó un PDF con las medidas a prevista a aplicar en cada fase, x lo tanto no es saludable emitir criterio sin conocer las medidas

      • Luis Diaz dijo:

        Dijeron eso? Pero hay muchos vuelos q llegan a Varadero, Santa Clara, Camaguey, Holguin y Santiago de Cuba provenientes de Canada, Europa y otros paises emisores....

      • cubana dijo:

        alex: la hanaba no es el ombligo de Cuba, hay varios aereopuertos en este país donde se puede recibir los vuelos. Internacional de varadero, Villa Clara, Cienfuegos, Santiago, por decirte algunos.

      • m&m dijo:

        Cubanito, colaboradores y varados siguen regresando, directo para cuarentena 15 diad

    • Reflexión dijo:

      Cubanito, es verdad que es peligroso abrir las fronteras aéreas(que no es el caso), pero es algo necesario.
      Las personas que vienen del extranjero a visitar sus familiares traen mucha divisa y muchos recursos a este país, ayudando por ende a la economía.
      Las personas que van a otros países a comprar cosas para revender en Cuba también ayudan a la economía cantidad.
      Las cubanos que tienen negocios que necesitan importar cosas también necesitan viajar para que esos negocios funcionen.
      Sino se abren las fronteras entonces ahorita estaremos matándonos unos por otros por recursos. Es algo que por mucho que no se quiera es necesario.

      • Larre dijo:

        Las personas que piden abrir las fronteras del país para viajar a visitar familiares u otras actividades deben informarse, hay muchos países cerrados aún sobre todo en el área y los pasajes a la Luna o Marte todavía no se venden.

    • Rodney dijo:

      A partir del 1 de Agosto segun la NOTAM A2581 de la Aviacion Civil Cubana

  • Kiko dijo:

    Por favor publicar los casos totales de la habana y los casos activos para saber cómo estamos en los indicadores al menos en el de casos activos que es por debajo de 3%para la fase 2

    • Lianny D dijo:

      Hola Kiko .
      El indicador de incidencia en los últimos 15 días si lo están poniendo. En estos momentos esta en 3.98.
      - según la cuenta que llevo yo en estos últimos 15 días se han diagnosticado 86 casos en La Habana.

    • Lianny dijo:

      Y hay activos 66 casos

      • Roman dijo:

        Visita la página del mundo y te lo explica con detalle, aki en Cuba debate también, y el canal del minsap para la covid x telegram también te da información actualizada y detallada

  • Grechin dijo:

    Las fronteras cuando serán abiertas ???

    • Rey del mundo dijo:

      Cuando lo dicte la Habana

  • Lebsiney Oramas Lujan dijo:

    Necesitamos saber cuando abren los aereopuertos en Cuba

    • Roxye dijo:

      No creo que sea justo esperar a que se termine de controlar la situación en la Habana para que se abran las fronteras del país. Si la capital no ha podido controlar la situación, las demás provincias no tienen la culpa de la indisciplina de los habaneros.

      • Roxye dijo:

        Las demás provincias, cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias, tienen derecho a continuar sus actividades. Es necesario que eso se tenga en cuenta

      • Habanero dijo:

        Cuando dije masónico quise decir nasobuco

    • CACSA dijo:

      Estimada:
      Los Aeropuertos de nuestro país se han mantenido abiertos, realizando operaciones de carga, vuelos humanitarios y de colaboración.

      saludos,

  • Anciano dijo:

    En esta tercera face ¿Cuál es el tratamiento de los trabajadores que están es la casa al 60 porciento? ¿Que tenemos que hacer?

  • Anciano dijo:

    Me refiero a los que tenemos mas de 70 años. Vale.

    • Sosa dijo:

      Presentar el retiro y quedarse en casa retirado.

  • Daily dijo:

    Por favor argumentar más respecto sobre las medidas que se van a implementar gradualmente, ¿cuáles dejan para luego?, ¿Cuando comienzan los vuelos? Las personas necesitan planificar sus viajes.

    • Arturo dijo:

      Vuelos? Viajes? a dónde? y cómo? Casi la totalidad de América está cerrada para el mercado europeo y del lado de acá solo hay vuelos humanitarios, no es la Habana quien decide esas cosas. Cuba estará en fase positiva, el resto de la región está negra con perpuntes negros. No creo que sea ni idea ni tiempo, para pensar en viajes, tengamos mas sentido común, por favor

      • Pepe dijo:

        Si en fase tres se lee en documento oficial publicado aqui mismo en Cubadebate:

        FASE TRES PAR TODO EL PAÍS

        TRANSPORTE

        Se autorizan las operaciones aéreas en la modalidad de vuelo regular.

        Para los pasajeros que ingresen al país, además del equipaje de cabina, limitar el de
        bodega hasta dos piezas de 32 kg.

        Se normaliza la salida de ciudadanos residentes
        en Cuba.

        TURISMO

        Comenzar la apertura del resto de los polos turísticos, en función de la demanda, con
        un turismo renovado con más calidad y plena vitalidad.

        Estoy convencido que excepto La Habana, los aeropuertos internacionales del resto del país abrirán, Hay países como Canadá que estan abilitadas las lineas aéreas para venir a Cuba.

        La Revolución cubana nunca ha engañado a su pueblo. A partir del lunes 20 de julio esto comenzará poco a poco a observarse. No todos los países están cerrados. Cuba tiene ya diseñada la estrategia de atención a los visitantes internacionales. ESPEREMOS

  • Magaly dijo:

    Quisiera saber qué se de respuesta como queda la situación de los colaboradores de Venezuela que debían entrar al país desde antes de la pandemia sobre todo los de las provincias del oriente del país.
    Ahora depende de la Habana para poder regresar pero en estas provincias existen aeropuertos creo que debe pensarse una estrategia,o no regresarán nunca más.

    • Elbis Azaharez dijo:

      Pienso igual que usted, las autoridades del gobierno cubano y venezolano, deberían pensar en alguna estrategia para que los colaboradores cubanos en Venezuela puedan viajar, ya que muchos llevan más de año y medio sin ir a la Patria

  • Mary dijo:

    Yo realmente cada día me enorgullezco de ser cubana y del trabajo que realiza la dirección de mi país. Pero tengo una molestia horrible. Todavía en face 1 la habana por las indisciplinas de otros y eso conlleva que siga sin ver a mi esposo que desgraciadamente esta preso y como yo existimos miles de cubanos en esta misma situación . Hay que buscar una alternativa para estos centros. Por que la verdad la habana va a seguir con su indisciplina. ALGUIEN POR FAVOR AYUDE A LOS FAMILIARES Y RECLUSOS A REENCONTRARSE DE NUEVO. ES LO ÚNICO QUE TENEMOS PARA SER FELIZ.... ESOS MOMENTOS

    • Lianny dijo:

      Espero que pronto pueda ver a su esposo ... y que se tomen algunas medidas para esas situaciones

  • Lianny dijo:

    Y hay activos 66 casos

  • Griselda Sanabria dijo:

    ES triste para las personas que vivimos en boca de jaruco santa cruz del norte y somos personas de alto riesgo el ver que ya casi estamos en fase 3 y apesar que la Doctora Maridalia nos pezquisa y se preocupan ltambien las otras dos doctoras del consultorio aqui ni tan siquiera para los viejitos con problemas se le han dado las gotas .Este es un pueblo con playa y campismo vienen personas de otros lugares ya que estamos en el destino tanto Habana como Varadero es ¿Que tampoco haran alguna pruebas buscando personas infestadas?Nuestro gobierno esta muy preocupado por todos y todavia al menos en mi familia estamos asustados ya que esta enfermedad no tiene cara Gracia mil para todos los que se preocupan desde tantos niveles que viva la salud cubana y todo su personal.Gracias.

    • Sachel dijo:

      Los.peskisajes y pruebas se hacen donde hayan riesgos y casos d contagios.las gotas aun nadie sabe si era pruebas colectiva para probar su eficiencia o lo contrario..si no tiene nadie cerk cn caso d covid viva trankila q no debe tener riesgo..yo vivo aki en centro habana..el.ojo de las infeccio es cn niño pekeño y aki ni a preguntar suben asi q pruebas muxo menos...asi q o se a kien o dnd se hacen tantas muestran como anuncia ..xq x aki jamas..saludis y cuidense

  • Santa Marta dijo:

    Señores la carreta detrás de los bueyes, todos estos días la mesa redonda va a tratar todos éstos temas, la fase tres comienza el lunes, hoy se habló de manera general, ya se informará con más detalles las medidas de la próxima frase, y para que comience el turismo no necesariamente hay que esperar por el aeropuerto de la Habana, los vuelos chárter entran a todo el país, sólo los regulares llegan por la Habana, y ahora sólo queda seguir cuidandose, para que el país vuelva a la nueva normalidad lo antes posible, Si Se Puede.

    • Ariel Ramos dijo:

      Usted está equivocada,desde el 10 de marzo los chárter solo pueden llegar por la habana

    • Nely dijo:

      La tres para todas las provincias a partir del lunes 20 menos para La Habana y Mayabeque.

    • Nely dijo:

      Santa Marta, la tercera para todas las provincias menos La Habana y Mayabeque.

  • Maura dijo:

    Quizás el desconocimiento de las TIC nos limiten en acceder a las redes por miedo de acceder a sitios que no respondan a nuestros principios. Si algo está claro en este país es que nuestro pueblo de forma mayoritaria apoya a nuestra Revolución y fundamentalmente en estos momentos a la dirección política y muy especial al Presidente Díaz Canel. Apoyamos totalmente su intervención en relación a las medidas que se han adoptado y las que deben aplicarse, los que tratan de hacer colapsar nuestro sistema continuarán sufriendo las derrotas, la mayor prueba es que no nos han podido vencer porque si no fuéramos mayoría los que creemos en el concepto de "Revolución" hace años nos hubiesen derrotado.
    Presidente continúe, cada día siga soñando en hacernos un país más justo y adopte las medidas que sean necesarias para ello, nosotros continuamos creyendo en usted y sabemos que aunque algunos por nuestra edad no podremos ver todas las cosas que seremos capaces de lograr y que deseamos, nuestros hijos lo disfrutaran.
    Ya no somos un pueblo aislado, ya la mayoría de los países del mundo tienen que admitir que no se puede engañar a todos, todo el tiempo. Porque soy Fidelista puedo apreciar que la dirección del pais no se equivocó al elegirlo y siento muy profundamente su amor por continuar está obra.

  • Jannet Tejeda dijo:

    Yo no entiendo que quieran mantener por más tiempo las fronteras cerradas que trabajo les cuesta hacer las pruebas o exigir resultados negativos a la hora de entrar los visitantes por lo menos familiares cercanos ,no se que tantas cosas quieren demostrar ,de verdad que se les va la mano,no dejan entrar a los familiares del exterior y quieren vivir de sus remesas

  • Juan El Cubano dijo:

    Gracias cuba .... ;)

  • José dijo:

    Excelente decisión ahora considero que fase tres abrir fronteras en todas las provincias excepto la Habana, porque limitar al resto del país que puedan viajar al exterior y recibir visitas.
    Favor Presidente y Primer ministro considerar esto

  • Diana dijo:

    Por favor no se sabe cuando La Habana pasará a fase 2 y hay trámites que la población necesita hacer. Deberían flexibilizar más este sentido viendo que aún nos mantendremos en fase 1. Por ejemplo como es posible que no se puedan hacer trámites de compra venta de vivienda cuando desde que se declaró la fase 1 todos los bares y centros nocturnos están abiertos? Qué es más riesgoso y que es más necesario? Por favor flexibilicen e incluyan los trámites! Muchos queremos aprovechar este tiempo en casa para adelantar gestiones que en tiempo de trabajo normal no podemos resolver!

    • El megüi dijo:

      Vuelvo a sugerir q los trámites deben considerarse como una necesidad pues es absurdo q hay guaguas, playas, bares y estos asuntos (en su mayoría legales) parados. Repito la sugerencia de habilitar una línea telefónica en cada entidad donde el interesado de sus datos y la gestión q va realizar y se le de un turno con una fecha. De esta forma pueden controlar la cantidad d personas q atender diariamente pues quien no tiene turno no se atiende y así se puede resolver trámites como la vivienda, onat, bufetes y por supuesto “el examen práctico de la licencia de conducción”.

    • Ariagna dijo:

      Estoy en la misma situación, es un trámite que se podría a aprobar en primera fase para la Habana.

  • Juan Rubio Hechavarris dijo:

    Considero q en estos momentos la empresa de acopio no es funcional, por los siguientes motivos. Es un intermediario, encarese el producto del campesino, no paga en tiempo, no recoje la mercancía contratada, Considero q el contrato con los productores lo debe hacer la emp, agrop, mpal y q no exista otra estructura q afecte la entrega a la población de los prod. También considero q las empresAs de gastronomía no debían existir en estos momentos, cuántas cafeterías están abiertas para vender cigarro y ron nada más, hace rato se habla de arrendar las y no lo hacen, solo por el impuesto, el 10 porsiente cuanto ingresa el estado, cuántos faltantes se evitan, cuántos recursos se ahorra el estado

  • Miriam Sánchez dijo:

    Muy de acuerdo con esa medida si de esta forma va a ayudar a nuestra economía. Al final los coleros y revendedores están y siguen haciendo de las suyas. No salgo pero hoy en el rápido del Cotorro . Pude ver varios como marcaban varias veces para coger aceite y después te Ender.

    • Nely dijo:

      Conocemos en las cuadras quiénes son los coleros y los revendedores, solo queda denunciarlos.

  • Niureisis González dijo:

    Cuando la Habana pasa para la face dos

    • Nely dijo:

      Cuando cumpla los requisitos.

  • Ariel A. Romeros Garcías. dijo:

    Espero el uso d Las mascarílla sea solo en lugares d Aglumeración publica,no q los cmpñeros Inspectóres parece q,en Holguín no vén las,Noticias,cuamdo potr las Calkes un Ciudadano. Por la,Acera solo. Le qrian imponer una Multa. Pues d 200 cup. Creo q,n deve ser. Puesto q el Señor no estba al Lado d Nádie. Incluso llevava l mascarilla. En su Cuello. ¿PUDE SER ESTO JÚSTO.?.

  • Esequiel peña Hernández dijo:

    Que le den respuesta de inmediato a los colaboradores de Venezuela,hay personal que lleva casi 18 meses y no ha vuelto a Cuba a disfrutar de sus vacaciones.Debe de haber una solución para esto por favor ya las demás provincias van a pasar a 3 fase y pueden viajar hacia esas provincias cumpliendo todas las medidas.

  • Ramon José Cepeda Fernandes dijo:

    Un gran puñetazo al enemigo que una ves más queda colapsado por la valentía del pueblo cubano ,el desempeño de la dirección histórica y la continuidad en el cumplimiento de las finalidades planteadas.Cuba salva vidas ,Cuba duele más que nunca en la garganta del enemigo visceral que no esc as tomar tiempo en acercarnos buscando una y otra ves las finalidades anheladas y deseadas .

  • Mary G dijo:

    Hola, dejo aqui mi comentario, mas que un comentario es una idea, una peticion, una preocupacion.
    Ahora que Cuba va hacia la recuperacion despues d una batalla dura contra el covid y se comenzara en breve el turismo en la isla (turismo que vendra de diversos paises en los cuales el covid arrasa aun, porque no han podido hacer la excelente labor que ha logrado nuestro pais) mi sugerencia es la siguiente, en cuba se seguira utilizando el nasobuco como proteccion, pido analizar para el personal que tiene que trabajar directo con los foraneos y mas aun en un restaurante donde por obligacion el cliente queda sin su mascara para comer y con ella habla aplicar como medida de proteccion que el personal gastronomico pueda llevar gafas d proteccion o careta, algo que los proteja d que algun fluido pueda entrar en los ojos. Esto le he visto en fotos en negocios particulares, pero en las imagenes que he visto en la television no he visto este tipo d proteccion en lugares estatales que segun creo es muy necesaria para proteger al personal que trabaja en los restaurantes y mas aun los que trabajaran con turistas. Muchisimas gracias, pido analizar este tema que al igual que a mi nos preocupa a muchos. Sigamos conbatiendo al covid 19 con la mayor de las fuerzas y extremando las medidas.gracias

  • Michwl dijo:

    Se trabaja y se sigue trabajando. Nuestro partido y gobierno siempre adelante y primero la salud de nuestro pueblo. Gracias por existir. Aplausos a nuestros medicos. Pero también aplausos a todo nuestro partido y gobierno con nuestra figura principal nuestro presidente. Patria o muerte VENCEREMOS

  • Barbara linares dijo:

    No se esta haciendo las orientaciones correctamente como dispone el estado en todos estos lugares, las personas entran y salen como perro por su casa, y los que están cuidando no piden ni el carnet de identidad, el estado dicta leyes y solo se cumplen di va la TV o algún alto funcionario. Igual con lis desechos en cualquier horario en cada esquina, hay que lograr que la ciudadanía respete las leyes, sino no vamos a avanzar además de ser una falta de respeto.no se dejen engañar. No están cumpliendo a cabalidad y lo vi con mis propios ojos tengo familia el Lawton. Y en centro Habana. Gracias.

  • Roberto dijo:

    Cómo sería entonces el tema de los viajes!!!! Ya no habría los 14 días de cuarentena?????

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también