Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa informa sobre trabajos de mantenimiento en la plataforma Transfermóvil

| 28 |

Foto: Archivo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó en su página de la red social Twitter a los usuarios de Transfermóvil, que se realizarán trabajos de mantenimiento a la plataforma del servicio en el horario de la madrugada del jueves 16, lo que imposibilitará su funcionamiento.

Ante esta situación, la empresa ofrece disculpas por las molestias que le pudiera ocasionar a los usuarios de dicha plataforma.

El pasado martes 7 de julio, Etecsa había comunicado que la aplicación Transfermóvil confrontaba problemas técnicos con intermitencia en su funcionamiento, y que se encontraba trabajando ininterrumpidamente para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, algo que se logró el viernes 10 de julio.

(Con información de Etecsa)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Moto dijo:

    Sugiero que que ETECSA también lo publique en su sitio oficial pues no aparece ninguna nota de prensa, si no es por CUBADEBATE no nos enteramos.

  • Loro dijo:

    Es una aplicación buenísima gracias a ETECSA ,pienso se pueden ir incrementando más servicios que se puedan pagar a través de la aplicación, estoy muy contento con ella,podemos avanzar muchísimo más en la informatización de la sociedad y quitar mucho papeleo y burocratismo ,5 puntos para todos los que tienen que ver con está aplicación.

  • Agustín dijo:

    Otra vez ??? Ufsss ojala no se extienda al viernes en la mañana .....

  • Miguel benito dijo:

    Es bueno haber si corrigen otras deficiencias problemas para autenticarse ect.afin de satisfacer nuestras inguietudes,gracias.

  • Paloma dijo:

    Le habrán echado mal de ojos a Transfermóvil?
    Una apk tan buena y tan útil y últimamente está dando bastante dolor de cabeza

  • Regla Ma Campo Alegre dijo:

    Existe problemas para pago de facturas del gas, no deja pagarlas a pesar de están pendientes de pago desde el mes de marzo. Programa responde estar pagadas y no lo están. Trasladé mi inquietud a la cobradora y planteó tenia esas mismas quejas de clientes

  • Marlenis dijo:

    Llevo 3 días intentando comprar en tu envío y el transfermovil me da error en el pago a pesar que está página también es complicada en abreviar los pasos para comprar.

  • A Full dijo:

    Espero que el mantenimiento que se le de en la plataforma sea satisfactoria, y asi poder seguir trabajando en ella. Me encanta esta app, es de mi uso cotidiano

  • José Alejandro Gil dijo:

    Es bueno de su parte saber unas horas antes que la apk va a presentar problemas en cuanto a su funcionamiento en horas de la madrugada del día 16, debido a que la semana pasada no fue informado en tiempo requerido, presentando problemas a la hora de realizar el pago a través de la página web Tuenvio, varios usuarios perdían tiempo de internet tratando de realizar sus pagos por esta vía, informaticamente les sugiero revisen bien todo el proceso de pago tanto la apk como la web, sé que cuando varios usuarios registrados en la web, acceden al mismo sitio se congestionan es normal debido a la débil a la lentitud de nuestras redes de comunicación, aparece error 504, problema de conexión con el server algo que se debe solucionar porque nuestro tiempo vale, sé que las páginas web que bloquean trabajo en ellas y pasa normal pero en estás casi es permanente, deben trabajar a la par en ambas cosas para que los usuarios estén satisfechos con el trabajo realizado, creo esta información se debe divulgar en diferentes sitios, no solo en Cubadebate que le agradecemos por mantenemos informados, saludos cordiales...

  • Candela dijo:

    Sólo sé que cuando Etecsa termine de una vez y por todas estos mantenimientos continuos y a los que ya estamos acostumbrados;nuestros móviles serán como un reloj suizo de perfectos.

  • Baby Rosa dijo:

    !!Transfermovil excelente aplicacion que esta contribuyendo a aliviar de colas y preocupaciones a la poblacion sobre todo en estos tiemps de la Covid-19.!Mis felicitaciones!! no obstante tengo una preocupacion, es la unica pasarela de pago para todos los servicios q se estan informatizando, a eso se agrega que cada dia se suman mas
    personas para recibir estas bondades de las
    tecnologias de la informacion, quizas esa
    sobrecarga este incidiendo en la calidad del servicio
    por la carga y capacidad que esta recibiendo, sin
    lugar a dudas deben enfocarse en solucionar esto.
    Sugiero deben continuar actualizando la aplicacion
    como por ejemplo la opcion a la hora de pagar un
    servicio que se desplieguen todas las tarjetas
    registradas de la persona y seleccionar la que uno
    necesita, sin tener que ir a Cambio de Tarjeta de
    Red y teclear la que se necesita.
    Espero como sugerencia lo tomen cuenta.
    Saludos,

  • Libre dijo:

    Creo conveniente no seguir incrementando la cantidad de usuarios hasta tanto se logre estabilizar el servicio . Todos estos problemas han comenzado a partir de la avalancha de nuevos usuarios en junio y julio, donde al parecer la plataforma está "anunciando" un sobregiro en sus capacidades técnicas. Nuevos ingresos y nuevos servicios están ya al tope.

  • AMC dijo:

    Twiter
    No es un lugar oficial para nosotros los cubanos
    Granma
    Cubadebate
    E incluso hasta un mensaje
    Somos sus clientes
    Deben incorporar otras facilidades
    Ejemplo la prensa

    Y la plataforma trabaja Excelent

  • Aníbal del Prado dijo:

    Pero ayer día 14 el acceso a los datos móviles estaba imposible, estaba conectado, se caía, hoy quise hacer una compra en la tienda virtual, todo iba bien hasta que llegué al paso 4 de 6, la carita triste y error en la página. Espero que resuelvan pronto. Me hubiera gustado que ETECSA hubiese publicado está situacion antes. Ah! Y las disculpas se piden, no se ofrecen

  • libra dijo:

    Tŕanfermóvil está igual que el acueducto El Gato. No sale de un mantenimiento para entrar en otro.

  • Ernesto dijo:

    Dale que te dale, yo nunca he logrado ni tan siquiera registrarme

  • Yaima dijo:

    Trasnfermovil es una excelente aplicación que nos facilita la vida cotidiana a todos. Sin embargo en ocasiones da error a la hora de efectuar pagos de facturas. Dice que la factura es inexistente y yo tengo la factura en mi poder. Hoy me dirigí a Etecsa y la compañera que me atendió me dijo que ella no podía ayudarme, que incluso a ella le pasaba al pagar la electricidad... Por favor revisen este tema para continuar disfrutando de todos los beneficios de la informatización de la sociedad. Saludos.

  • Yamila dijo:

    Hola

    Quisiera que ademas le pusieran para pagar pasales. Hoteles y cualquier tipo de oago para no tener que luchar con las desgraciadas colas que el cubano de a pie tiene ver a diario. Ayer me cobraro 48 peso por el agua, ya di las quejas a lo del agua y hoy voy a reclamar purs yo he pagado todo y estoy sni deuda.

  • Yesi Concepcion dijo:

    Deberian poner una opcion Mas de powder ponerle Dinero a la targeta del cellular

  • iOS dijo:

    Buen día, sería oportuno ETECSA tuviera en cuenta la posibilidad de habilitar el pago en la web tuenvio.cu de los usuarios que usan el sistema operativo iOS, sabemos que transfermóvil es la app oficial de etecsa y sólo funciona con androide, pero para iOS existe la app banca remota que trabaja con códigos USSD y funciona perfectamente, además existe el código *444*30# pago servicio externo que se pudiera habilitar para este fin. Gracias cubadebate por mantenernos informados.

  • nauta 3.0 dijo:

    Cuando se hará una versión para los usuarios de IOS (IPhone), ya q ahora no podemos utilizar los servicios de compra Online.saludos

  • Mirielle dijo:

    Aún sigue estando intermitente en la recarga nauta módulo agente de telecomunicaciones

  • Jesus Reyes Milan dijo:

    Buenos días, seria bueno que en el mantenimiento se tenga en cuenta las recargas de los teléfonos desde una cuenta bancaria porque en mi caso el domingo 12/07 tnasferi desde mi cuenta bancaria 2 cuc para mi teléfono y aun no lo he recibido sin embargo me lo descontaron de mi cuenta, llame a atención al cliente me remitieron para la oficina comercial alli me dijeron que la transferencia paso a kw 04441992999 y que llame al 78671996 donde me dijeron que se encuentran de mantenimiento, no me he atrevido a realizar otra transferencia por lo sucedido espero esto problemas se resuelvan

  • Digna Maria Tamayo Rodriguez dijo:

    transfermovil, quiero darles un saludo muy especial, a su magnífico equipo especializado, q con tanta adnegacion ha permitido q desde nuestro hogares sin costo , podamos realizar los pagos y consulta de cada servicios .
    Y hacer solicitud q con su arduo trabajo ,se pueda realizar el pago del agua en todo el país,
    Además agradecer ,por las bonificación ,
    Nuestra Cuba Bella

    ,sus bonificación

  • Freddy dijo:

    Los servicios son muy lentos y dan muchos errores

  • María dijo:

    Hola, pagué el gas en estos días y ayer vino la cobradora y lo volví a pagar, cuando leí el recibo era del bimestre que ya había pagado,y transfermóvil me lo descontó de mi cuenta, así que es una pena, porque es una aplicación muy útil, espero se arregle rápido y podamos usarla

  • YT dijo:

    Todavia estoy esperando que me caiga una recarga de 15cuc que hice a una cuenta nauta para pagar la cuota mensual el dia 15/7 a las 1:50pm, multiples llamadas a atencion al cliente y nadie sabe que paso con dichos 15cuc, somos muy buenos peloteros.

  • Yo dijo:

    Hoy intenté pagar un combo en la tienda virtual de Holguín y transfermovil me dió error, por supuesto q me quedé con las manos vacías.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también