Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Nuevo laboratorio de biología molecular funcionará en Ciego de Ávila

| 5 |

Cuando el laboratorio este preparado se instalarán los equipos, que podrán estudiar otros virus, bacterias y hongos, causantes de diversas enfermedades.

Un laboratorio de biología molecular funcionará en la central provincia de Ciego de Ávila para atender, fundamentalmente, a trabajadores y viajeros extranjeros del destino turísticos Jardines del Rey.
El centro, ubicado en el hospital Roberto Rodríguez, de la norteña ciudad de Morón, estará equipado con modernas tecnologías para la realización de las pruebas de PCR en tiempo real y determinar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.

El director del hospital, Doctor Juan Carlos Villares, precisó que en estos momentos acondicionan el local y los especialistas asignados para realizar los análisis reciben una elevada capacitación en un centro similar en La Habana.

Aseveró que el novedoso sistema de diagnóstico será muy útil en la etapa post Covid-19, pues permitirá un mayor control de la enfermedad, tanto en la población avileña como del personal del aeropuerto internacional de Cayo Coco, de los hoteles, y de los turistas que arriben al destino.

Señaló que cuando esté preparado el espacio se instalarán los equipos, los cuales además, podrán estudiar otros virus, bacterias y hongos, causantes de diversas enfermedades.

Con la incorporación de esta avanzada técnica de diagnóstico médico, el hospital de Morón completará un grupo de laboratorios, que incluye el de investigaciones clínicas, el denominado SUMA y el de microbiología, todos avalados por cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Las pruebas PCR en tiempo real es una técnica molecular que permite la detección de material genético específico, en este caso, de ARN del coronavirus, y es uno de los más sensibles existentes para identificar gérmenes en fluidos corporales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMC dijo:

    Para evitar el.trasiego de muestra
    Su riesgo
    Sus costos

    Debemos de crear 1 en cada provincia como minimo
    Al igual que en la Isla

  • El moronero dijo:

    Muy bien..ahora si pensamos como pais..poniendo ese centro de alta tecnología en Morón..la ciudad más cercana al polo turístico...
    No como en el año 2007. Que la empresa Cubataxi eliminó los taxis de turismo en Morón.siendo la ciudad más cercana al polo turístico teniendo los mejores resultados económicos de la provincia..en promedio de ingresos efectivos por carro.!

    Felicidades dtor Villares usted lo merece. !

  • Alexis dijo:

    Muy buena noticia soy trabajador del hotel PULLMAN CAYO COCO y esta noticia empieza a aclarar todo el tiempo de diagnostico se reduce eso es importante ya lo habiamos planteado gracias de verdad pero todavia queda a la deriva la prueba que se nos tiene que aplicar a nuestra salida que todavia no nos han dado respuesta

  • idalmis mena dijo:

    Los avileños agradecemos esta asignación de una nueva tecnología a la Provincia. Realmente en materia de salud Ciego de Ávila se ha ido quedando atrás. Cuenta con un solo Hospital en la Cabecera Provincial, que reune todas las Especialidades y que es hoy un Franskestein, se anexan más pedazos y pedazos para agrandar las capacidades, pero la situación del abastecimiento de agua es crítica, producto fundamental en la atención al paciente, una sala sin agua donde las personas vomitan, van al baño y no se puede descargar, que riesgo de contaminación, que ambiente más desagradabl.

  • Pedro dijo:

    Que buena noticia tener instaladas más capacidades de diagnóstico nos da más seguridad

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también