Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, sobrepasa los 3.4 millones de contagios

| 15 |

Un trabajador de la salud toma un descanso mientras la gente espera en sus vehículos en largas filas para la prueba de coronavirus en Houston, Texas. Foto: Callaghan O'Hare / Reuters.

Estados Unidos superó este domingo los 3.4 millones de contagios y rebasó los 137 000 fallecidos por coronavirus. De acuerdo al reporte de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. registró 57 794 nuevos contagios y 426 muertes en las últimas 24 horas.

Con las nuevas cifras reportados, EE.UU. arribó a tres millones 413 995 de contagios y  137 782 decesos en total desde el inicio de la pandemia.

La cifra de casos reportados ha presentado un aumento exponencial debido al reporte de más de 60 000 casos diarios en la última semana, de hecho, los contagios han crecido en 37 de los 50 estados del país en ese mismo periodo, según la Universidad Johns Hopkins.

En 13 estados (Alabama, Alaska, Arkansas, Georgia, Hawái, Idaho, Luisiana, Montana, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental) se ha visto un incremento del 20 por ciento en el número de contagios durante la pasada semana; mientras que los casos han crecido un 10 por ciento en otros 22 estados.

Nueva York sigue liderando de forma negativa los casos de coronavirus al registrar 406 403 contagios y 32 029 fallecidos, solo superado por Brasil, el Reino Unido, Italia y México.

Al estado de Nueva York le siguen Nueva Jersey con 15 525 muertos, Massachusetts con 8 310 e Illinois con 7 372.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado con 320 957, Florida es tercero con 269 803 y Texas el cuarto con 269 803.

El aumento en los casos ha obligado a algunos gobernadores a dar marcha atrás en su decisión de reabrir las economías de sus estados y a aceptar el uso de mascarillas.

Donald Trump volvió a presionar el domingo por la reapertura completa de las escuelas en el otoño a pesar de la expansión de la pandemia en el país.

Gobierno online en Bolivia: 12 funcionarios contagiados, incluso la presidenta Jeanine Añez

Al menos 12 funcionarios del gobierno interino de Bolivia, incluso la presidenta Jeanine Añez y el viceministro de Justicia que se sumó hoy, están infectados con COVID-19, lo que está obligando a la administración a manejarse de modo virtual.

El Gobierno se ve golpeado por una ola de contagios que obliga a sus autoridades a trabajar de forma online, desde la presidenta hasta directores de unidades resultaron contagiados, alertó el diario El Deber

Este lunes se sumó el viceministro de Justicia y Transparencia Institucional, Guido Melgar, que permanece aislado, y medicado por claros síntomas de SARAS-CoV-2.

“Como indican los protocolos de sanidad, la autoridad cumple el aislamiento, la medicación y los cuidados respectivos. Su condición de salud es estable y estará bajo constante evaluación”, dijo hoy un comunicado de Justicia.

Bolivia sumó en la víspera 987 nuevos contagios y 53 decesos, acumulando un total de 48 187 casos confirmados, 1 807 fallecidos y 14 843 recuperados del coronavirus.

La pandemia suma 125 días en el país y hay varios hospitales en colapso.

La presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, del Movimiento al Socialismo (MAS), confirmó el sábado que se contagió de COVID-19, por lo que deberá permanecer en cuarentena.

Las pruebas de laboratorio solicitadas por la legisladora del partido del expresidente Evo Morales dieron positivo, según lo anunció en su cuenta de Twitter. Después de Añez, es la segunda persona en importancia en el organigrama del estado.

“Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario, me encuentro estable y no me alejaré de mis funciones en la Asamblea Legislativa, seguiré trabajando vía plataformas virtuales”, posteó en Twitter.

El senador Ciro Zabala (MAS), que dijo que como médico asiste a la senadora Copa, dio cuenta de que a la fecha ya suman 10 los miembros de la Cámara Senadores que dieron positivo.

“Gracias a Dios, estoy bien, aunque con un poco de dolor de cabeza. Pero seguiré trabajando en la Asamblea”, dijo Copa a radio Panamericana.

La presidenta interina Añez también dio positivo a la prueba de coronavirus, como lo anunció la tarde del jueves. Enterada de la situación de Copa, expresó su solidaridad y deseos de pronta recuperación.

Asimismo, ayer Luis Fernando López que estaba a cargo del ministerio de Defensa debió sumarse también al reemplazo temporal de la actual ministra de Salud, Heidy Rocca, otra funcionaria boliviana que se recupera tras haber contraído el coronavirus.

También los ministros de Presidencia y Minería, Yerko Núñez y Fernando Oropeza, respectivamente, están aislados en pos de superar la enfermedad.

España registra 164 nuevos contagios

España. Foto: Reuters.

Las autoridades sanitarias españolas han notificado este lunes 164 nuevos contagios de coronavirus diagnosticados en las 24 horas previas y 7 fallecimientos ocurridos a lo largo de la última semana. El número de nuevos positivos es sensiblemente inferior a los 333 casos registrados el pasado viernes.

El Ministerio de Sanidad ya cifra en más de un centenar los brotes activos de coronavirus, distribuidos en 15 de las 17 comunidades autónomas que integran el territorio nacional. Los más preocupantes se sitúan en las comunidades de Galicia, Cataluña y Aragón.

Rusia levanta la norma del aislamiento obligatorio de 14 días para los visitantes

Rusia levantará desde el 15 de julio la norma del aislamiento obligatorio de 14 días para las personas que llegan al país desde extranjero. No obstante, los recién llegados deberán tener un certificado médico que indique que dieron negativo por coronavirus.

En caso de no tener dicho documento a la llegada a Rusia, el viajero tendrá 3 días para hacerse la prueba, han explicado desde el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

El número de casos confirmados a nivel global supera los 13 millones

Hospital de campo para pacientes con coronavirus en Guarulhos, Brasil, el 12 de mayo de 2020. Foto: Reuters.

Un total de 13 millones 006 764 personas se han contagiado con el coronavirus en el mundo, según los datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). La pandemia ha resultado ya en 570 776 muertes, informa la institución.

Actualmente, los países más afectados son EE.UU. y Brasil, con tres millones 346 246 y un millón 864 681 contagios detectados y 135 477 y 72 100 muertos, respectivamente.

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús Rodríguez dijo:

    Gracias Cuba, por cuidar de nosotros. Tengo una hija en Miami positivo al covid 19 y no hay cita para la prueba hoy está en su casa con su niña y esposo....tiene que trabajar así ya hoy amaneció en cama.... gracias doy por vivir en un país diferente, donde nada es perfecto como toda obra humana, pero es lo que necesita el mundo....es ejemplo. No más bloqueo a mi isla !!! Viva Cuba !!!

    • CubaVa dijo:

      Estos son tiempos donde no existe espacio a la mentira y la ignorancia. La potencia más poderosa de la historia, la misma que sanciona y ataca indiscriminadamente a los pueblos inocentes, se ha permitido abandonar su propio patio e invertir sumas importantes de dinero en operaciones militares y campañas mediáticas. El régimen y Gobierno de E.U. pierden su careta de FALSO SALVADOR, dejando al descubierto un rostro asesino, lleno de banidad y ferreas ambiciones. Como mi Cuba no hay dos.

  • WAM dijo:

    Pero no es posible que el pueblo de EEUU no se acabe de dar cuenta que tienen como presidente a un asesino en potencia; los pobres, los negros y los latinos seran los muertos que en ese pais son la gran mayoria. Acaben de una vez con ese gobierno ASESINO, ASESINO, ASESINO, ASESINO, ASESINO, ASESINO, ASESINO, ASESINO, ASESINO.

    • letraconfilo dijo:

      Tiene Ud. toda la razón, el Presidente Trump lo que está haciendo es una limpieza etnica: está limpiando su sociedad de pobres, enfermos, latinos, negros, indocumentados, personas con problemas mentales y sin seguro médico de una forma silenciosa, los de raza blanca y europeos descendientes son los elegidos para sobrevivir. Me imagino lo contentos que deben estar los de organizaciones como el Ku Klux Kan. Cuando convoca a trabajar y a no usar el nasobuco es para incrementar lo mas rapidamente posible el número de contagiados y muertos.

    • MariaValVerde dijo:

      Lo de Trump se resuelve en noviembre. Y festejaremos por todo lo alto. Saludos

  • Agradecido dijo:

    Una historia muy triste y del nunca acabar por el malísimo enfrentamiento que le ha dado el gobierno de ese país a la pandemia que los azota poniendo intereses privados por encima de la vida de sus ciudadanos.

  • isa 2020 dijo:

    La mejor almohada
    ¿A quién de nosotros nos gusta dormir y apoyar nuestra cabeza en una suave y delicada almohada?, ellas nos dan comodidad, paz, un sueño tranquilo, serenidad, seguridad… aun así por muy cómoda que sea si no tenemos una conciencia tranquila NO SIRVE DE NADA. Luego cuando despertamos tenemos que luchar con los problemas y dificultades de la vida que se pueden tornar mucho más difíciles, y ahí es cuando necesitamos algo en que apoyarnos que nos de comodidad, tranquilidad y SEGURIDAD EN MEDIO DE LA TORMENTA. Jesús dijo: “mi paz os dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo”, las escrituras también dicen: “tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado”. Solo entregándole nuestras cargas a Jesús podemos sentirnos seguros y protegidos, dejemos que ÉL tome el control de nuestra vida como mismo controla la naturaleza, es necesario saber que por mucho que creamos tener el control de todo en realidad no es así, por nuestros propios pies solo iremos al abismo. Solo a sus pies hallamos paz, seguridad, perdón, misericordia y AMOR VERDADERO por toda la eternidad, ESA ES LA MEJOR ALMOHADA….

    • Jorge dijo:

      Así mismo es isa2020.
      Este mundo necesita leer detenidamente tu comentario...El estrés está llevando al abismo a muchas personas.Creemos tener suficientes fuerzas,y al final...nos damos cuenta que no podemos ir muy lejos..
      Gracias x tu comentario y sólo quiero agregar que las Escrituras dicen en Juan 3:16"Reina-Valera 1960
      Juan 3:16
      Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"

    • CaimanVerde dijo:

      Respeto todas las creencias, pero en este caso como UD utiliza un medio público para divulgar sus credos, es que entonces replicó. Todos estamos como UD dice en manos de Jesús, pero no todos tienen la posibilidad de tener el acceso a los cuidados médicos de igual manera siendo todos sus hijos. De tal manera amiga quien marca la diferencia no es "Jesús" sino la aptitud de un gobierno en su empeño de custodiar la salud de su pueblo. Perdoneme.

  • Sandy dijo:

    Lamento mucho la situacion de su hija Jesus,recuerde que el señor Trump estuvo recien en Miami y no hizo alusion ninguna a la covid-19 solo vino a hablar en contra de Cuba y de Venezuela , de vardad que no se piede esperar nada bueno de esa persona ojala el pueblo de los Estados Unidos lo heche de la Casa Blanca en las proximas elecciones

  • Jorgec dijo:

    Hola, lamentable tal estado de cosas. Es resultado de la arrogancia, la inmadurez, la superficialidad, la irresponsabilidad y la prepotencia como norma de comportamiento. Son países cuyos Gobiernos han tenido una estrategia lamentable para enfrentar esta pandemia.
    Incluso, no sería exagerado opinar que sus dirigentes merecen ser juzgados por crímenes contra la humanidad. Es que llega el momento que sus malas decisiones afectan globalmente a toda la humanidad.
    Lo triste es que los muertos los ponen los pueblos. La gente de a pie. Por eso caballero, sin muela, con toda nuestra pobreza ¡que suerte tenemos en Cuba!
    Por eso hay que ayudar. Cumplir con lo que toca y trabajar. Ahora toca trabajar mucho, para minimizar el daño económico como se minimizó el daño de la Covid.
    Fijense esos países con récords de cientos de miles de casos, nosotros hoy con 2. Uno de ellos IMPORTADO.

  • CubaVa dijo:

    Estos son tiempos donde no existe espacio a la mentira y la ignorancia. La potencia más poderosa de la historia, la misma que sanciona y ataca indiscriminadamente a los pueblos inocentes, se ha permitido abandonar su propio patio e invertir sumas importantes de dinero en operaciones militares y campañas mediáticas. El régimen y Gobierno de E.U. pierden su careta de "SALVADOR", dejando al descubierto un rostro asesino, lleno de banidad y ferreas ambiciones.

  • idania rosa dijo:

    Coincido totalmente con isa 2020, lo leo y vuelvo a leerlo, que verdad tan grande, a pesar de no conocer de la palabra de dios, estas palabras ya las habia escuchado , gracias por resordarlo, dios la bendiga.

  • keuler dijo:

    Nuestra pequeña isla pero con un corazón tan inmenso, el ser humano su primera prioridad.

  • yisel D. dijo:

    Trump le ha dado la espalda a su pueblo( si es que alguna vez ha tenido pueblo) y sensura al mundo por sus propios errores, en fin culpando a los demas y comiendo MANDARINAS POR AHI.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también