Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Condecorados en Italia colaboradores de la salud de Cuba (+ Video)

| 8 |

Médicos cubanos en Turín. Foto: Prensa Latina.

La presidencia del Consejo Regional de Piamonte confirió este lunes una condecoración por méritos civiles a los 38 colaboradores cubanos de la salud quienes enfrentaron la COVID-19 junto a colegas italianos en la ciudad de Turín durante tres meses.

En la argumentación del reconocimiento publicado por la autoridad regional se destaca “el papel desempeñado durante la emergencia sanitaria 2020, la dedicación y elevada profesionalidad prodigada diariamente en el cuidado de pacientes piamonteses de COVID-19”.

Al intervenir en el acto de otorgamiento realizado en el complejo cultural y de convenciones OGR, donde funciona aún el hospital temporal en el cual laboraron los profesionales cubanos de la salud, el presidente del Consejo Regional, Stefano Allasi, les expresó el agradecimiento de las autoridades y el pueblo piamontés por la labor realizada.

En un sentido similar se pronunció el vicepresidente del gobierno de la región, Fabio Carosso, en tanto el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, agradeció ésta y otras numerosas muestras de gratitud y afecto recibidas por los médicos y enfermeros cubanos desde su arribo a Italia el 13 de abril último.

El diplomático subrayó, asimismo, el papel desempeñado por los profesionales italianos de la salud, con quienes sus colegas cubanos desarrollaron una excelente relación tanto profesional como humana.

El embajador señaló, además, que la pandemia evidenció la fragilidad del mundo enfrentado a desafíos muy graves y profundos y añadió que “si algo nos enseñó esta situación es la necesidad de unir las fuerzas más allá de la diversidad y las fronteras”, para fomentar la solidaridad como seres humanos.

Acompañaron también a los colaboradores cubanos en la ceremonia, el ministro consejero de la misión diplomática, Jorge Luis Alfonzo, el jefe de la sección consular en Roma, Félix Lorenzo.

Presentes también en la actividad el Asesor de Salud de la Región Piamonte, Luigi Icardi y el de Cooperación Internacional, Maurizio Marrone, así como representantes de la Asociación para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, la cual aportó una valiosa contribución al desarrollo esta experiencia de colaboración.

Médicos cubanos en Turín. Foto: Prensa Latina.

En video, condecoran a colaboradores cubanos

Vea además:

Médicos cubanos e italianos y pacientes celebran en Turín tras cien días de arduo combate contra la pandemia

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Luis Milan dijo:

    Que Lindo es ver eso, el altruismo de nuestros medicos reconocidos por el mundo, Orgulloso ese Comandante Eterno de haber forjado ese ejemplo, ante todos por el Bien de todos Viva Cuba...

  • isa 2020 dijo:

    Cargar las pilas
    ¿Cuántas veces te has sentido sin fuerzas?, sientes que la carga de la vida es demasiado pesada para ti, sería muy cómodo ponerlas en un lugar y seguir andando pero no es posible, nosotros mismos no tenemos poder de liberarnos de ellas, pero podemos descansar dejando todas nuestras cargas en manos de Dios. Jesús nos dice que llevemos su carga que es bien ligera y le entreguemos las nuestras. También dice la biblia que los que creamos en Dios renovaremos nuestras fuerzas como las águilas, caminaremos y no nos cansaremos, correremos y no nos fatigaremos. Hagamos cambio de hombro, solo así mantendremos nuestras pilas cargadas. ..

  • miriamm dijo:

    mis felicitaciones

  • Rubianys dijo:

    Sí, esos son nuestros profesionales de la salud, los que no escatiman esfuerzos cuando de salvar vidas se trata. Devolverles la esperanza de vivir a aquellos que la necesitan es la labor más humana y generosa de este mundo. FELICIDADES A TODOS!!!

  • Mario Alberto Arrastia Avila dijo:

    Siento un gran orgullo de ser cubano cuando veo las hazañas que hacen nuestros médicos en todo el mundo. ¡Gracias compatriotas! Merecen el Premio Nobel de la Paz

  • Raiza Kozulina de Rusia dijo:

    ¡Viva la solidaridad y la cooperación!

  • Gladys Alonso Rodriguez dijo:

    Felicidades compatriotas

  • Eduardo González S. dijo:

    Como deben estar los gringos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también