Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cubanos en EE.UU. contra el bloqueo estadounidense a nuestra isla

| 50 |

El punto de partida fijado fue la ciudad de Seattle, desde donde recorrerán casi 5000 kilómetros, hasta Washington DC. Foto: La Nacion y la Emigración.

Este 11 de julio, cubanos residentes en Estados Unidos comienzan un recorrido en bicicleta por territorio estadounidense para exigir el fin del bloqueo económico contra Cuba.

La iniciativa ha sido impulsada por el maestro cubano-americano Carlos Lazo, quien dirigió una misiva al presidente Donald Trump para el levantamiento de las sanciones económicas ante la situación causada por la pandemia de la Covid-19, y en un escenario donde la administración estadounidense ha incrementado su hostilidad y endurecido las sanciones económicas contra el pueblo cubano. Hoy, el contenido de esta petición cuenta con cerca de 20 000 firmas en las plataformas online Change.org y Avaaz.org.

El punto de partida fijado fue la ciudad de Seattle, desde donde recorrerán casi 5000 kilómetros, hasta Washington DC., e intentará entrevistarse con el actual presidente estadounidense o algún miembro de su gabinete, según declaraciones a la prensa y publicaciones en redes sociales del propio Lazo.

Durante el recorrido, el grupo también ofrecerá entrevistas y conversatorios en escuelas, iglesias y otros espacios en al menos 11 estados de la Unión, para, en palabras del creador de Fábrica de Sueños, "tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.”

Durante el recorrido, el grupo también ofrecerá entrevistas y conversatorios en escuelas, iglesias y otros espacios en al menos 11 estados de la Unión. Foto: La Nación y la Emigración.

La iniciativa ha sido impulsada por el maestro cubano-americano Carlos Lazo, quien dirigió una misiva al presidente Donald Trump. Foto: La Nación y la Emigración.

(Noticia en construcción)

(Tomado de La Nación y la Emigración)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Una cubana dijo:

    CARLOS LAZO todo mi corazón para el, ejemplo de humanidad y cubania que dios lo bendiga por desprender tanto amor hacia sus raíces y su CUBA.

  • Rubén dijo:

    Que bueno, sigan así, agradecientos y apoyos de muchos Cubanos. Gracias

  • Pazyamor dijo:

    Bonita iniciativa d carlos siempre tratando de mantener vivas las raíces de los cubanos que viven en estados unidos y sirmpre sobre ideales d paz y amor

  • Paloma dijo:

    Gracias x tanto amor

  • Portales dijo:

    Lazo que gran accionar el suyo. Digno besos un hombre que no pierde sus raíces. Creo que serás apoyado tanto por cubanos residentes como por los propios ciudadanos americanos... Creo que quedarnos a esperar no basta hay que actuar. Y quieres mejor q desde ahí demostrando q no todos los cubanos que residen ahí están en contra de nuestro sistema social. Siempre nos enseñaron q no hay misión imposible cuando se emprende desde el corazón y la razón ..... Mucha suerte en tu recorrido... Saludos de una cubana orgullosa de vivir en cuba.....

  • Cruz dijo:

    Gracias a Carlos Lazo por su iniciativa, es un cubano digno. Debe ser muy difícil promover estas actividades en las mismas entrañas del Imperio, ojalá se sumen muchos otros compatriotas que aman verdaderamente a la Patria

  • isauro dijo:

    Muchas gracias maestro Carlos Lazo.

  • Pilar en mantilla, la Habana dijo:

    Si crecieran los que tienden puentes y no los que levantan muros, qué bueno sería para todos!, Al menos para la mayoría, porque existen desgraciadamente los que trabajan para sí y no para los demás

  • AMC dijo:

    Excellent
    Que nos toca a nosotros
    Dia a dia divulgar porntodos los medios. Sobre esta Caravana
    Respirar y rodar con ella

  • Osmany dijo:

    Bravo!!!!

  • Mas dijo:

    Hay cubanos y cubanos.
    Q diferentes todos ellos a los q siembran odio, gracias x tanta entrega

  • Frank dijo:

    Adelante constuctores de sueños y esperanzas. En ustedes va lo mejor de los seres humanos: su amor al prójimo. Juntos venceremos ... un abrazo desde la Perla del Caribe ... Venceremos.

  • URGENTE!!! dijo:

    Excelente iniciativa CL!!!

    Muchos éxitos en tu misiva y recorrido, así como conversatorios e intercambios.

    Gracias por todo, de antemano.

  • El Zorro dijo:

    Excelente iniciativa CL!!!

    Muchos éxitos en tu misiva y recorrido, así como conversatorios e intercambios.

    Gracias por todo, de antemano.

  • Reinier Villegas perez dijo:

    Lástima que sólo la minoría de los cubanos americanos que viven allí , piensen y reaccionen así , ya que la mayoría , insitan al odio , la represión , la desinformación mediática , al bloqueo , y a la desestabilizacion interna , es decir que gran parte de nuestras raíces nos quieren ver mal , algo que duele mucho , pero ya me he adaptado a ser atacado en las redes sociales por los mismos , por no pensar como ellos , pero es así son más radicales que los mismos republicanos

  • J R 96 dijo:

    Dios bendiga ese encuentro y pueda llegar a un acuerdo de paz y entendimiento con nuestra hmna isla antillana cuba para Cristo y el mundo . Dios los cuide los proteja y los guarde durante el recorrido y bendiga mucho esa bella iniciativa suya y de su familia.amen

  • Carlos Torres dijo:

    Que buena iniciativa me gusta la idea. Aunque para ser franco temo por la seguridad de estos valientes que se expondrán al odio de los grupúsculos armados que operan en contra de todo lo que huela a cubania. Valerosa acción la que harán estos chicos dentro de las entrañas del mountruo.

    • J R 96 dijo:

      Carlos Torres estoy con tu opinión yo también tengo x ellos x eso le pido a Dios que los cuide y proteja mucho son dos sobrinos y dos hijos en fin una fmlia x la paz

  • gustavo dijo:

    Un saludo y todo mi apoyo por esa causa ...no mas bloqueo contra Cuba.

  • Ricardo dijo:

    Muchísima suerte!! Son dignos de admirar. Si hay algo preocupante que ha logrado el trumpismo es sumar a muchos cubanos del exilio. Mucha gente que jamás le importó la política
    ahora son vehementes admiradores de este. No logro entender cómo gente con toda su familia aquí sean capaces de votarlo y sentirse orgullosos por ello. Creo que su maquinaria propagandística ha sido efectiva en lograr esto.. Ojalá que el ejemplo de estas personas aporte luz y esperanza. Ojalá noviembre no nos traicione..

  • Fatima dijo:

    Dios te bendiga Carlos Lazo, por ser pensador y creativo en la politica y sanciones de USA e contra a Cuba.
    Cuba esta en el corazon de muchas personas alrededor del Mundo.

  • Tutututu dijo:

    Gran iniciativa, mi apoyo desde aquí para ustedes. Salgan al paso de Otaola, de Eliécer Ávila, que lo único que tienen en la mente es iniciar una intervención militar contra Cuba. Por si muchos no lo saben, en sus últimos programas estos analfaburros están diciendo que van a desembarcar en las costas cubanas.. jajajaja .

  • Nancy dijo:

    Un grandicimo agradecimiento por su valori, coraje y la union por la que tanto se lucha por enfrentar Este embargo de Estados Unidos hacia Cuba. Un Pais que sin El embargo fuera perfecta.

  • Juan Luis Gamazo dijo:

    Solo espero que se puedan reunir con alguien de la administración Trump y poder hacer valer su manera de pensar contraria al bloqueo de muchísima gente en el mundo. Y que ojalá, les escuchen y vean un punto de vista distinto, que puede ser positivo para los dos países.

  • Rebeca Gonzalez Hidalgo dijo:

    Verdaderos cubanos, asi somos los de verdad#FUERZA CUBA

  • mariaelena dijo:

    Lindo y valioso gesto de esas personas.Gracias .

  • mariaelena dijo:

    Mis agradecimientos para ellos como parte de mi pueblo cubano sacrificado y trabajador. Amor con amor se paga ,una ves mas gracias

  • Mode dijo:

    Muchas gracias a este grupo de jóvenes por su valentía y por su humanismo y solidaridad con el pueblo cubano y con las familias que residen en EEUU que son en definitiva las principales víctimas del bloqueo y las restricciones impuestas por la actual administración norteamericana. Muy contraria esta actitud a la de la opositora y mercenaria Rosa Paya quien le pidió personalmente al presidente norteamericano que apretara aún más al pueblo cubano .no se como nombrar a este personaje ni que acción legal se puede tomar contra esta mercenaria al servicio de una potencia extranjera que tiene el valor de pedir un aumento del bloqueo con todo lo que ello implica contra su propio país. Sabiendo todos que cobra por ello y por eso la situación económica no le afecta en nada.

  • Jose Martínez dijo:

    Mi respeto y apoyo por tan hermosa iniciativa. Fuerza, Inspiración, Fe!! La vida les sonríe. Gracias, hermanos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Generosa,valiente y amorosa iniciativa de Carlos Lazo y su fábrica de Sueños. Les deseo éxitos y que ello favorezca el entendimiento civilizado entre Cuba y los Estados Unidos. Que se cumpla lo que hoy es sueño.

  • Andrey dijo:

    Hay que tener valor y querer mucho a Cuba; tener un corazón gigante para exteriorizar tanto amor y cariño en medio de un ambiente tan hostil que grupos de odio producen incesantemente contra Cuba. Linda y bella es su valentía, gracias a todos los que desafiando odios sueñan y fabrican amor, entrelazando el verdadero amor que hay entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también