- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubanos en EE.UU. contra el bloqueo estadounidense a nuestra isla

El punto de partida fijado fue la ciudad de Seattle, desde donde recorrerán casi 5000 kilómetros, hasta Washington DC. Foto: La Nacion y la Emigración.

Este 11 de julio, cubanos residentes en Estados Unidos comienzan un recorrido en bicicleta por territorio estadounidense para exigir el fin del bloqueo económico contra Cuba.

La iniciativa ha sido impulsada por el maestro cubano-americano Carlos Lazo, quien dirigió una misiva al presidente Donald Trump para el levantamiento de las sanciones económicas ante la situación causada por la pandemia de la Covid-19, y en un escenario donde la administración estadounidense ha incrementado su hostilidad y endurecido las sanciones económicas contra el pueblo cubano. Hoy, el contenido de esta petición cuenta con cerca de 20 000 firmas en las plataformas online Change.org y Avaaz.org.

El punto de partida fijado fue la ciudad de Seattle, desde donde recorrerán casi 5000 kilómetros, hasta Washington DC., e intentará entrevistarse con el actual presidente estadounidense o algún miembro de su gabinete, según declaraciones a la prensa y publicaciones en redes sociales del propio Lazo.

Durante el recorrido, el grupo también ofrecerá entrevistas y conversatorios en escuelas, iglesias y otros espacios en al menos 11 estados de la Unión, para, en palabras del creador de Fábrica de Sueños, "tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.”

Durante el recorrido, el grupo también ofrecerá entrevistas y conversatorios en escuelas, iglesias y otros espacios en al menos 11 estados de la Unión. Foto: La Nación y la Emigración.

La iniciativa ha sido impulsada por el maestro cubano-americano Carlos Lazo, quien dirigió una misiva al presidente Donald Trump. Foto: La Nación y la Emigración.

(Noticia en construcción)

(Tomado de La Nación y la Emigración)