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Etecsa informa sobre estabilidad del servicio Transfermóvil

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Etecsa informa que se estabiliza el servicio Transfermóvil. Foto: Archivo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes que en el monitoreo que se realiza a la plataforma Transfermóvil se aprecia un adecuado funcionamiento sin incidencias.

Asimismo, precisaron que por la importancia de los servicios que se prestan y la cantidad de usuarios que la utilizan, se mantiene su observación de manera permanente.

Desde este martes Etecsa había comunicado que la aplicación Transfermóvil confrontaba problemas técnicos con intermitencia en su funcionamiento, y que se encontraba trabajando ininterrumpidamente para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Vea además:

Etecsa informa que Transfermóvil presenta problemas técnicos

Se han publicado 98 comentarios



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  • cubanita 2021 dijo:

    Gracias etecsa en verdad estuvimos muy preocupados, buen trabajo.

  • Julio dijo:

    Se puede llamar desde el móvil a los teléfonos cortos reservados para servicios de ETECSA de líneas terrestres fijas? Por ejemplo: 112, 113, 114, 118,...

    Por qué no puedo pagar los servicios telefónicos de línea de tierra fija con el crédito del móvil? Es más fácil comprar una tarjeta que hacer una cola para pagar el teléfono! Por qué no se pueden pagar de esta manera todos los servicios, por ejemplo, gas, agua, electricidad.

    • Yulien Acobo Suárez dijo:

      Amigo con transfermovil puedes hacer todos esos pagos

    • Rafael Perez dijo:

      Bueno no se de que habla porque yo esos temas electricidad lo pago por trasfermovil. La aplicación segun tu banco tiene muchas opciones.

  • Mayabequense100% dijo:

    Que buena noticia!!!.. No dejen de monitorear esta importantísima herramienta por favor, es muy útil... Hoy mismo pude comprar un combo en la mañana y funcionó muy bien el pago, sin ningún problema. Sigan trabajando así, el pueblo lo agradece.

  • ALEXIS GUERRA TAMAYO dijo:

    cuando le doy a ver en consulta me dice que agua de la habana y el gas consulta de servicio factura inexistente quiero pagar el agua y el gas por el movil y no me deja

    • yuri dijo:

      Buen dia debes verificar que el numero de identificación lo estés poniendo correctamente

    • Dianeys dijo:

      Hola Alexis revisa puede estar poniendo mal los identificadores o quizás aún las facturas no estén en el sistema debes esperar unos días

  • Nasobucodonosor dijo:

    El día 1ro de Julio hice una transferencia x transfermovil de una tarjeta BANDEC a una del Banco Metropolitano y todavía no le ha llegado al beneficiario. En el BANDEC me dijeron que esperara hasta el lunes porque ya tenía un número de transacción. ¿Que hago?

    • Yulien Acobo Suárez dijo:

      Vuelve a llamar amigo y ellos te dirán que hacer.

  • La bruja dijo:

    Que bueno ya realicé mis pagos y me funcionó perfectamente

  • jkl dijo:

    LO ESTOY UTILIZANDO AHORA EN ESTOS MOMENTOS Y NO ME DEJA AUTENTICARME DESDE HACE UN BUEN RATO ENVIE EL MENSAJE CON EL CODIGO DE AUTENTICACION Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO

    • Yulien Acobo Suárez dijo:

      Sólo insiste,si no busca un lugar con mejor señal.

  • Arturo Brito dijo:

    Pienso que una empresa estatal socialista como ETECSA, que por demás se erige como el pilar de las comunicaciones de nuestro estrecho pais, debería estar a la altura del objeto social para la cual fue creada y sobre todo del carácter humanista de esta Revolución. Por lo que no entiendo:

    Que engañe a la población notificando que arreglaron el problema con Transfermóvil.

    Que no brinde un servicio real de atención al cliente. He llamado en reiteradas ocasiones hoy. Sobre todo después de leer este artículo y seguir con los mismo problemas y más de una vez me cogen la llamada, incluso escucho voces en la oficina y me cuelgan riéndose a veces.

    ETECSA no es más que una empresa que no tiene más competencia que su misma debilidad. Por eso no logra despojarse de tantas dificultades.

    Por favor, publiquen este comentario...de lo contrario al menos investiguen antes de informar erróneamente al pueblo con notificaciones falsas de esta empresa.

    • Heriberto dijo:

      Sé lo que es estar molesto cuando uno no confronta la realidad tal como la lee en ocasiones pero en este caso tiene usted mala suerte. Tras menos de 24 horas de interrupcion a mi me funciona perfectamente e incluso más rápido. Ya lo de las risas cuando usted llama es una total falta de profesionalidad y no es culpa de etecsa. Es un mal en nuestra sociedad desgraciadamente en muchos lugares, quizás demasiados.

  • DRF dijo:

    Ahora mismo trate de autenticarme y no me lo permite y tengo la ultima version, asi que no es tan asi. Revisen.

    • Yulien Acobo Suárez dijo:

      Eso fue ayer,hoy esta mejor,pero sabes que,tienes que tener en cuenta algunos factores como,lugar donde vives,tipo de teléfono,intensidad de la señal,entre otros....

  • silvio dijo:

    siendo las 15:03 horas, vuelve a dar problemas el transfermovil!!!

    saludos

  • ARGELIO RAMÍREZ dijo:

    Pues en estos momento no me deja entrar a la plataforma , me dice que tengo problema de conexión o problemas con el código mmi
    Ojalá se resuelva pronto

  • Nico Pérez dijo:

    El pasado 25/6/20, envié al correo de Atención al usuariouna queja, cuyo contenido expongo más adelante en este comentArio. Me dieron como respuesta por la misma vía que verificara lacuenta que yo había recargado, pues la misma no había recibido recarga alguna. Todavía no se a donde fue a parar mi dinero, pues no tengo a mi alcance ninguna herramienta o mecanismos a través del cual poder conocerlo. Pensé que ETECSA podría esclarecer la situación, pero en mi caso no fue así. A continuación contenido de la queja qu envié por correo a ETECSA:

    Ante todo un saludo al o los funcionarios que pudieran atenderme. El asunto es el siguiente:

    Hoy a las 11:39am a través de Transfermovil recargué con tres CUC la cuenta: amedpf@nauta.com.cu.

    A partir de las 12:15pm, en varias ocasiones, hasta las 9:00pm cada vez que intentamos utilizar el servicio, se mostraba la siguiente notificación: "su tarjeta no tiene saldo disponible. Si desea acceder al servicio adquiera una nueva".

    A raíz de este incidente, nos llama la atención que el pasado 18/6/20 a las 3:10pm recargamos la misma cuenta con 5 CUC a traves de Transfermovil y notamos que el saldo se consumió rápidamente, el mismo día, en cuestión de unas dos horas.

    Adjunto información sobre las dos recargas.

    Solicitó su atención y respuesta a esta situación que nos preocupa y nos inhibe la utilización de este servicio por temor a perder el monto de las recargas que realicemos.

    Muchas gracias

    • Ana de ETECSA dijo:

      Hola Nico, si aún no ha tenido resultados satisfactorio de la recarga realizada días atrás, le sugiero que contacte con el perfil de Etecsa_Cuba en Facebook y entregue sus datos para que revisen el caso. También puede solicitar la revisión de su cuenta a través de atencion.usuario@etecaa.cu

  • Gianni O. dijo:

    Eso no es cierto, yo esrtoy tratando de entrar a la aplicación para realizar las operaciones de siempre y me dice que hay problemas, hasta cuando será la mala información.

  • Lavieenrouse dijo:

    Por dios de que estabilidad estan hablando, cualquiera que intente comprar en tuEnvio se dará cuenta lo lento que está transfermovil y la cantidad de errores que da.

  • Evelio dijo:

    Ok ya se estabilizo pero aquel que realizó una operación a través de ella y el dinero no llegó nunca a su destinatario que hace ahora

  • Cubano dijo:

    Quisiera saber porque los usuarios de Banco Metropolitano no pueden transferir al # de tarjeta de Bandec o Bpa desde Transfermovil. Solo pueden hacerlo al # de cuenta bancaria. Y sin embargo, los de Bandec y Bpa si pueden hacerlo hacia Metro

  • Rai dijo:

    Si esto es cubadebate, porque no hay funcionarios o persona autorizada para dar respuestas a los comentarios de acuerdo al tema ¿????????????

  • Luisito dijo:

    Bueno, deben revisar, en este preciso instante (15:46 horas) estoy hace 10 minutos tratando de ingresar al sistema de transfermovil y no funciona, me plantea un mensaje de problemas técnicos o de código. Esto no me pasaba antes.
    Muchas gracias.

  • AECR dijo:

    Ahora mismo 3:40 PM está dando problemas de conexión, no permite autenticarse. He tenido que hacer varios intentos para lograrlo y luego para salir de la sesión te hace lo mismo, te dice que hay error de conexión
    Pido a Etecsa monitoree ese tema, pues realmente esta pplataforma es en extremo util.
    Por favor que no le suceda como a Tuenvio que es un desastre y un ejemplo de como no deben ser las cosas

  • María de los Ángeles Espinosa Jiménez dijo:

    Quisiera respuesta al comentario que hice ayer sobre el pago doble de la factura de mi teléfono fijo del mes de junio cómo puede solucionarse aunque el importe no es significativo deseo saber el modo de rectificarlo o al menos me comuniquen vía correo electrónico, gracias

    • Beato dijo:

      Como pago de la factura se puede enviar la cantidad de $ que desee siempre q la suma alcance el importe de la cuenta. Si envía $ de más o la paga varias veces no se pierde, se queda como fondo. De todas maneras puedes hacer una consulta de saldo con la misma aplicación transfermovil. O llamar desde el propio pelefono al # 112. La operadora debe tener una respuesta sobre el estado de tu cuenta telefónica.

    • Johanna dijo:

      A mí me pasó lo mismo hace unos meses, pagué 3 veces porque Transfermóvil me daba un error. El dinero se queda en un fondo y las próximas cuentas se van cobrando de ahí. La operadora del 112 se lo debe confirmar, para estar segura.

  • Daysi f.sosa sanchez dijo:

    Buenas tardes, estará funcionando bien pero hoy perdí un buen combo en 2 ocasiones me daba error al pagar, me decía problemas de conexión y mi Internet funcionaba GRACIAS.

  • Ismaray González Valdés dijo:

    No me sale el código QR y no puedo pagar en la página tu envío.com

  • Eduardo dijo:

    10/07/2020 horas de la tarde el funcionamiento de transfermovil ha estado pesimo para realizar una compra en carlos3. Más de 10 intentos fallidos con diversos errores de respuesta

  • sakura91 dijo:

    Pregunto, y si alguien me pudiera ayudar. Cuando pago la factura electrica por transfermovil no me hace el descuento del 5%? Ya la he pagado 2 veces y nada-....

    • Beato dijo:

      Ese pago no tiene descuento. Los descuentos aplican para los pagos relacionados con la telefonía fija, cuentas nauta, recarga de tarjeta propia y recarga y transferencia de saldo

  • Ynes dijo:

    No creo que sea así hoy no pude comprar el módulo de la pasta dental porque tranfermovil no me funciona

  • Alicia García dijo:

    Qué pena, pero hace un momento traté de realizar un pago por el teléfono y no pude. La única opción que me daba era escanear el código QR. Al parecer sí sigue con problemas. Además sé de otras personas que le sucedió lo mismo en el día de hoy.

  • Yusmary dijo:

    Tuve problemas en el transcurso de la semana con la aplicación,ayer mejoró y hoy también pero ahora mismo no me dió la opción de pagar en la compra de una tienda virtual, ojalá que se restablezca del todo porque su servicio es muy útil y necesario para muchos.

  • Dr. Eduardo Sagaro dijo:

    Evaluo a Transfermovil como satisfactorio pero no de bien.
    Lo uso desde el 3er trimestre del año pasado. Desde ese entonces pago, electricidad, telefono y transfiero dinero sin problemas. El talon de Aquiles es el pago de la ONAT, que no hay manera de que se pueda pagar; lo que obliga a hacer cola en el banco de todas maneras. Eso le pasa a varias personas tambien.
    Lo ha planteado en los bancos de 5 y 84, 23 y Ciego Montero, en el del costado del MICONS y al subdirector de la ONAT en Plaza y a Telebanca y nadie lo resuelve. Lo ha planteado en otras ocsiones en CUBADEBATE y nadie da respuesta.
    El problema segun dicen esta en la ONAT, que en estos meses no esta cobrando impuestos
    SE RESOLVERA ALGUN DIA?

  • alejandro dijo:

    me gustaria con todo respeto saber que uso le dan a el tranfermovil para decir que ,,esta estable su cervicio ;; pues estoy tratando de pagar las tiendas online para cojer pasta y no puedo pagar hace mas de 4 dias espero su respuesta

  • Charo dijo:

    Etecsa puede asegurar que y cito: "en el monitoreo que se realiza a la plataforma Transfermóvil se aprecia un adecuado funcionamiento sin incidencias. Pero se creerán eso y cómo se explica que hoy en la tarde no pude comprar en 2 de las tiendas virtuales porque transfermóvil no me dejó, después de tener los productos en el carrito y llegar al último paso de pagar y activar TM pero nunca se activó, y eso si que no es mentira, tengo 11 sms en mi celular con el fallo en el pago y en ocasiones el mensaje era que había problemas de conexión o código MMI no válido y las 4G funcionando perfectamente, que lo estába viendo en la pantalla, entonces qué pasa con transfermóvil?

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