Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ana Fidelia, un dorsal y el Concurso Deporte entuMovil

| 3

Ana Fidelia Quirós, gloria del deporte cubano.

La réplica del dorsal usado por Ana Fidelia Quirós en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, firmado por ella, será el Gran Premio de la 12ma semana del Concurso Deporte entuMovil, organizado por los 50 años del Periódico Trabajadores y la empresa Desoft y con gran aceptación en estos meses de verano.

La interrogante a responder del 6 al 13 de julio está relacionada con la conocida Tormenta del Caribe y una de sus grandes hazañas: ¿En qué año Ana Fidelia Quirós ganó su segundo título mundial en 800 m?

1.- Stuttgart 1993;  2.- Gotemburgo 1995;  3.- Atenas 1997

Para optar por uno de los premios solo debe enviar un SMS al 8888 con el texto EVENTO DEPORTE seguido del número que antecede su elección. (Ejemplo: 8888- EVENTO DEPORTE #)

Además del Gran Premio, que será entregado por la propia corredora, se entregarán cinco suscripciones gratis por un mes a cualquiera de los servicios entuMovil, de Desoft, entre ellos los titulares a nuestro sitio www.cubadebate.cu, que ha sido el preferido de los ganadores de otras semanas.

Los ganadores de la anterior pregunta ¿Qué pelotero cubano es conocido con el sobrenombre El Hombre de Edmonton? Respuesta correcta: Pedro Medina fueron casi todos de territorios orientales. El bate profesional de majagua firmado por el protagonista correspondió a Humberto Rodés Condis, del municipio Moa, provincia de Holguín.

Los otros triunfadores  resultaron Daniel Rojas Blanco, del municipio Holguín, provincia de Holguín; Kenia Carmenate Martínez, del municipio Sibanicú, provincia de Camagüey; AnisLeydis Cortés Pastrana, del municipio 10 de Octubre, provincia La Habana; y Anastacia Ramírez Pérez, del municipio Mayarí, provincia de Holguín.

Para más información relacionada con este Concurso pueden acceder a los  sitios www.trabajadores.cu ; www.entumovil.cu; y las páginas de entuMovil, así como de Trabajadores en Facebook y Twitter.

También puede enviar un SMS (gratis) al 8000 con el texto AYUDA DEPORTE. Así podrá conocer la pregunta de cada semana de este concurso, el cual pretende extenderse en los meses de verano.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    1993

  • Ramon dijo:

    Como aficionado he simplemente hecho notar en mi comentario pasado y que no se me ha puesto el desinteres por parte del INDER de acabar de resolver el montaje en Ciego de Avila de la segunda cancha sintetica de Hockey donada a nuestro pais y que increiblemente aun despues de 3 años!!! de espera por su realizaciòn, con la probabilidad de que ese material despues de tanto tiempo se haya incluso echado a perder. En Ciego se han presentado mil problemas y se han encontrado mil justificaciones y el caso està en que aun la Cancha espera por ser montada. Que en la zona que se escogiò haya desnivel, ok, basta cambiar de zona y acabar de hacerlo como se debe. De la misma manera y forma que se logro hacerlo en la de Stgo de las Vegas en La Habana se llaman de nuevo a los tecnicos argentinos y se monta en un lugar que por rigor de logica sea plano, y se aplique la capa de asfalto como se debe por esos tecnicos visto que presentamos problemas tambien en hacer eso. Una donaciòn de ese valor 750 mill dolares no era para dejar en manos solo del INDER de la provincia asi como asi, debia el INDER desde el mismo arribo de la mercancia de ponerse en primera linea para resolver ese montaje , y acto seguido de haberse montado en La Habana se debiò llevar a los tecnicos argentinos a su montaje y control en Ciego de Avila . Hoy despues de 3 años en Ciego se continua jugando sobre arcilla , hay preocupaciòn de los dirigentes provinciales del INDER por esta obra incompleta pero nada se resuelve ni se encuentran soluciones y el material se esta al dañar, siendo un producto que hoy por hoy nuestro pais no puede permitirse el lujo de gastar ese dinero, entonces nos lo donan y lo casi botamos por la ventana . Falta de interes? Irresponsabilidad? Espero que pongan mi comentario para que se sepa de este problema, no hacerlo es hacerse complice de lo mal hecho y no importar dejar las cosas asi sin resolver. Ahora tendriamos por primera vez la posibilidad de contar con 2 canchas de Hockey sinteticas de ultima generaciòn , porque nadie piense que con solo una en todo el pais bastaria para resolver el problema de desarrollar este deporte.

  • Ramon dijo:

    1

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también