Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El error de Trump durante la interpretación del himno nacional por el Día de la Independencia de EE.UU.

| 20 |

El presidente de EE.UU., Donald Trump, junto a su esposa Melania Trump participan en las celebraciones por el Día de la Independencia en Washington, el 4 de julio de 2020.
Foto: Carlos Barria / Reuters.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, saludó a la bandera erróneamente durante la interpretación del himno nacional en una de las celebraciones por el Día de la Independencia del país norteamericano, que se llevó a cabo el sábado 4 de julio.

Varios usuarios de redes sociales criticaron el gesto del mandatario al colocar su mano en la cabeza como le corresponde a los militares o a los veteranos de guerra, a pesar de no pertenecer a ninguno de los dos grupos.

“¿Alguien puede explicarle a Donald Trump que como civil, no veterano, debe tener su mano sobre su corazón durante el himno nacional?”, escribió en Twitter el corresponsal de la Casa Blanca para Newsweek, Andrew Feinberg.

Posteriormente, el periodista citó la sección 301 del Código de la Bandera de EE.UU. que establece que al sonar la composición emblemática, “los individuos uniformados deben dar el saludo militar a la primera nota del himno y mantener esa posición hasta la última nota”. Asimismo, pueden proceder los miembros de las Fuerzas Armadas y los veteranos que estén presentes.

Sin embargo, el protocolo determina que “todas las demás personas presentes deben mirar hacia la bandera y mantenerse firmes con la mano derecha sobre el corazón”, cuyo gesto sí fue realizado por la primera dama estadounidense, Melania Trump.

(Con información de RT)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    Este personaje, se cree cualquier cosa! Al menos de llevo la mano a la cabeza y no al pecho, como le correspondia. Pudo ser peor!

  • Tony22 dijo:

    El presidente de México lopez obrador no canta el himno ni saluda la bandera .Al parecer se dice que pertenece a una religión donde no se adora ningún símbolo, solo se adora a dios..

  • ScorpionIII dijo:

    Creen que ese energúmeno puede saber algo de alguna Constitución...... su saludo fue algo obvio.

  • Frank dijo:

    Ya se hacen habituales sus meteduras de pata, Que más se pude esperar de un Burro dentro de una cristaleria

  • Orlandolg dijo:

    No es por defenderlo pero durante el mandato presidencial el es el comandante en jefe de la armada de EEUU, quizás fue un intento de acercarse a los militares.

  • Lévy dijo:

    Eso no asombra ni sorprende a nadie, estamos hablando de Trump...

  • Ghost dijo:

    No es para tanto....

  • Cubanito2020 dijo:

    Tampoco podemos pecar de amarillistas no le veo la trascendencia a esta noticia. No caigamos en las cuestiones que cae la prensa extranjera amarillista y poco seria

  • Maqui..!! dijo:

    PERO QUE MAS LE VAN A PEDIR A ESE TRONCO DE CEBORUCO...!!!!!, POR LO MENOS HABLA....aunque sean repetidos disparates!!!!!!!!

    ESE ES EL PRESIDENTE QUE SE MERECEN Y ESPERAMOS QUE LO REELIJAN EN NOVIEMBRE PARA NO PARAR DE REIRNOS.... LO CONTRARIO SERIA EXTREMADAMENTE ABURRIDO..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Carlis Dumenigo dijo:

    Trump es un burro, q solo piensa en Cuba y Venezuela

  • Yriarte dijo:

    Creo que no se le puede pedir más a ese señor disfrazado de presidente, pues no termina de hacer una payasada y enseguida hace otra, ya sabemos que solo es de su interés, congraciarse con los medios de prensa

  • yuri dijo:

    Sin palabras,no hay mas nada que decir acerca de este hombre...por dios......pero por gusto no nos queda de otra que seguir escuchando y leyendo cosas desagradables acerca de el.saludos

  • Palax dijo:

    Según la Constiución norteamericana el presidente de los Estados Unidos es el comandante supremo de las fuerzas armadas, técnicamente es el militar de más alto rango en ese país.

    • Pedro dijo:

      Técnicamente, solo es el Comandante Supremo, lo que para nada lo hace un militar. Puedes revisar las fotos de Obama cuando estuvo en Cuba (por poner solo el ejemplo de su antecesor), al saludar a su bandera, se llevaba la mano al corazón, no saludaba como militar, ya que tampoco lo fue. Asi que no vale su "tecnicismo". Sin dudas, otra pifia,,,

  • Cap. dijo:

    Papelacero...

  • Emilio HD dijo:

    Qué otra cosa se puede esperar de de ese ''flamante'' presidente despues que le ha propuesto a sus cientificos y su pueblo inyectarse luz e ingerir desinfestante para combatir la covid- 19 y no crea nadie que aunque parezcan chistes por lo menos para las personas medianamente normales él las habla con propiedad con propiedad.
    Le propongo a los curiosos y coleccionistas recolectar todas esas barbaridades para hacer un libro para que compita en los eventos humoristicos que se puedan organizar. Lo que si estoy seguro que va estar en el podio de premiasiones.

  • El Yuly dijo:

    Como has de esperar este sicopata siempre haciendo el ridiculo al mundo entero

  • Ana dijo:

    Ese es un país tan absurdo que ni su máxima autoridad sabe cómo rendir honor a los símbolos patrios, que se puede esperar para los demás, por eso los ciudadanos que son reflexivos y coherentes se ven como raros

  • dream dijo:

    Es el comandante en jefe del US Army, ¿cómo debiera saludar, como civil o como militar? Alguien me aclara la duda?

  • Hulk dijo:

    Según la wikipedia donal trump a los 13años de edad ingresa a la academia militar de nueva york,y el presidente de la nación según la constitución de eeuu es el comandante supremo de las fuerza armada...no veo ninguna mala.interpretación en el saludo...

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también