Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

NASA: La Luna podría contener más metales de lo que se pensaba

En este artículo: Ciencia, Investigación, Luna, minerales, NASA
| 8 |

Foto: NASA.

Investigadores de la NASA que buscaban hielo en los cráteres lunares polares se toparon con un hallazgo interesante y totalmente inesperado, al observar evidencias de que la Luna es mucho más rica en metales de lo que se pensaba hasta el momento.

Miembros del equipo que trabaja con el Instrumento Miniatura de Radiofrecuencia (Mini-RF) en la sonda espacial Lunar Reconnaisance Orbiter (LRO) de la agencia espacial hallaron evidencias de que, bajo la superficie, la Luna podría contener más metales, como el hierro y el titanio, de lo que se creía anteriormente.

Este descubrimiento, reportado el 1 de julio en Earth and Planetary Science Letters, podría aportar importantes claves para conocer más acerca de la historia de la formación de nuestro satélite natural, estableciendo un vínculo más claro entre la Tierra y la Luna.

Las evidencias señalan que la Luna nació como resultado de una colisión de un protoplaneta del tamaño de Marte con la Tierra, razón por la que la composición química de la Luna sería en gran medida similar a la de nuestro planeta. Sin embargo, al estudiar la composición química del satélite las cosas no son tan evidentes, con algunas áreas de la Luna llenas de rocas que contienen pocos minerales metálicos relacionados con la Tierra y otras en las que la abundancia de metales incluso supera a muchas rocas terrestres. Estas diferencias han generado dudas e hipótesis relacionadas con la influencia del protoplaneta impactado.

Wes Patterson, principal investigador y coautor del estudio, no ocultó el asombro que les causó el hallazgo: “La misión del LRO y su instrumento de radar continúan sorprendiéndonos con nuevos detalles acerca de los orígenes y la complejidad de nuestro vecino más cercano”.

La hipótesis de los investigadores implica que unos cuantos cientos de metros bajo su superficie, podría haber una abundancia en metales.

(Tomado de Digital Trends)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Un gran hallazgo y un gran descubrimiento para la ciencia que busca entender en profundidad la formación del universo.
    Pero justo leyendo éste artículo me vino a la cabeza una imagen poco agradable, cómo sí se tratase de una película en la qué seres de otro planeta llegan e invaden la tierra en busca de recursos vitales para la vida cómo ya hemos visto. Ojalá y no pase lo mismo con la Luna pero en la vida real y solo se trate de investigaciones, saludos.

  • Vivi dijo:

    Fascinante.

  • isa 2020 dijo:

    ¿¿La vida se manda sola?.
    Cuando Leonardo Dabinchi pintó el cuadro de la Mona Lisa utilizó las pinturas y movió el pincel dando así forma a ese cuadro que hoy es tan famoso, pero.... al final ¿de quien fue el mérito: de Davnchy o del pincel que utilizó?, por su puesto que el merito es de Davinchy no de su herramienta. En algún momento de nuestra vida hemos dicho: por suerte sucedió esto... o de casualidad resolví,.... o la vida se la aplicó a esta persona por lo que me hizo, yo se lo dejo a la vida,..... en fin, ¿no se han puesto a pensar que la vida es como el pincel y que tiene algo que la dirige: la mano de Dios que además es el creador de ella?, La biblia dice que Dios da gracias al humilde y al altivo CUIDA de lejos por eso es que algunas veces “la vida” los ayuda. pero los que nos ponemos en sus manos antes de ser usados pasamos por un proceso de transformación muy necesario porque todo instrumento necesita ser moldeado por quien lo va a usar antes de ser útil. Dejémonos dominar por Dios pongamonos sus manos.

  • guillermo ramirez dijo:

    Entonces este descubrimiento infelizmente servira para "disparar" la esencia genetica DEPREDADORA yanki y sus adjuntos imperiales.
    Nada,que el futuro de la Humanidad quizas no sea ese que soñamos los que creemos en la solidaridad.........

  • JoseSpirituano dijo:

    Ahora con noticias así se podría disparar la carrera por expediciones para extraer minerales en la luna. Lo que ayudaría a conocerla más. Pero también acarrea nuevos peligros por la comercialización de nuestro satélite

  • JoseSpirituano dijo:

    Esto es interesante porque con noticias así se podría disparar la carrera por expediciones para extraer minerales en la luna. Lo que ayudaría a conocerla más. Pero también acarrea nuevos peligros por la comercialización de nuestro satélite

  • Seleno dijo:

    Pobre Luna!!

    • Mario el cojo dijo:

      Señor Seleno, me sumo a su dolor. El resto de los selenitas que aún viven escondidos en los cráteres, vestidos con taparrabos y comiéndose un cable, están sumamamente preocuoados.
      En tiempos de Maria Castaña, cuando la Luna estaba hecha mayormente de quezo blanco, los odiosos ratones le comieron un enorme pedazo a la otrora hermosa Luna, alterando hasta su centro de gravedad y rotación, razon por la cual solo podemos ver un lado.
      Una nueva desgracia se avecina con esto de los metales. Y si son preciosos aúun peor, teniendo en cuenta la rapacidad endémica del hombre.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también