Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel califica de fracaso nueva maniobra contra Cuba en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

| 54 |

twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó hoy de fracaso la maniobra realizada contra Cuba en el 44 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"La verdad de Cuba desmonta la mentira tarifada. El imperio se aferra al uso de mercenarios y nuevamente fracasa", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Como parte de su mensaje, Díaz-Canel compartió un artículo publicado por el diario nacional Granma, que refiere que el diplomático cubano Jairo Rodríguez, integrante de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, respondió la víspera a los comentarios de Ariel Ruiz Urquiola, que intentaban denigrar la cooperación médica internacional de la Isla.


Rodríguez denunció que las acusaciones de este individuo, referidas a su estado de salud y el de su familia, resultan absurdas.

Ariel Ruiz Urquiola intentó desacreditar la obra de la Revolución Cubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos de su pueblo.

"¿Cuáles son esos propósitos? Habría que preguntárselo a la maquinaria propagandística con sede en Miami, que ha impulsado todo un show en redes sociales y medios digitales basados en informaciones totalmente falsas, en torno a este sujeto", expresó el diplomático, al señalar que las acusaciones realizadas por el ciudadano eran falsas.

Ruiz Urquiola es un biólogo y usufructuario de tierra en Viñales, provincia Pinar del Río (occidente) usado por Estados Unidos como ecologista y defensor de los Derechos Humanos en sus maniobras contra Cuba. Tiene una sanción por el delito de desacato y vínculos con representantes en La Habana del gobierno de Estados Unidos.

En Video:Fracasa el mercenario Ariel Ruiz Urquiola en Ginebra

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Una vez la verdad se habre paso, a este mercenario no se le debe autorizar la entrada al país y que siga con esa podedumbre política de EEUU.

    • AlePiedra dijo:

      Este personaje es cubano y hasta donde yo sé, vive en Pinar del Río. Así que no se le puede prohibir ninguna entrada. Lo que no sé es como se apareció en Ginebra y a quién se supone que representaba.

    • alexander dijo:

      Ninguna ley le impide entrar en Cuba. Ni a él, ni a todos los que se hacen llamar luchadores por la libertad y lo que están luchando es el billete que deja ser "disidente" en Cuba.

    • Teodoro dijo:

      Cuba es de todos los cubanos.

  • Oscarluis dijo:

    Si este señor como otros reciben y trabajan con agentes extranjeros, qué hace libre?

    • alexander dijo:

      Parece que voy a tener que hacer exactamente lo que no se podía hacer en la comisión. Contestarle cada una de sus payasadas.
      No es delito en Cuba pensar diferente, incluso actuar diferente. Lo que si es delito en Cuba y en casi todos los países es aliarse con una potencia u organizaciones extranjeras para subvertir el orden constitucional en Cuba.
      Si usted no está de acuerdo con el sistema que tenemos, tiene todo el derecho de irse para el monte a pelear por sus ideales. Espero que sean mejores que los que ha mostrado en sus comentarios, pues le aseguro que no durará una semana. El pueblo de Cuba no está conforme con lo que tenemos, pero no tolerará que vayamos para donde usted, el guanajo ese y todos los que les pagan, quieren que vayamos. Léase la Constitución y además la ley que se aprobó hace muchos años que protege la soberanía de Cuba y explica bien clarito que no puede haber retroceso hacia el capitalismo. Fue por mayoría y sigue siéndolo.

    • NBA dijo:

      No es un delito estar o no de acuerdo con la revolucion, pero en cualquier otro pais es un delito ser un mercenario. Ademas si fuera en eu ya lo ubieran acusado de espia

    • Cbtony dijo:

      La difamación y la ingerencia en asuntos tan delicados si es un delito

  • Catalina dijo:

    Ya hablé de éste individuo en anterior ocasión a propósito de los hechos en Viñales.
    Es increíble hasta donde a llegado éste mercenario captado por la mafia miamense y el gobierno de USA por parte de la encargada de " negocios " de ese país.
    De extracción campesina su madre y traidor desertor militar su padre hoy viviendo en España cuesta trabajo creer el papel de peón al servicio de imperio de éste personaje.
    Pero como la mentira y manipulación tienen patas cortas una vez más la diplomacia cubana argumentó de forma contundente la patraña a la que se ha prestado.
    Su estatus social y el de su familia lo han alcanzado gracias a la Revolución.

  • Ricardo dijo:

    Es verdad que esta vez fue una anormalidad decir que el DSE le inoculo VIH a ese ciudadano.

  • Patria dijo:

    Que pena que conciudadanos nuestros se dejen comprar por los lacayos del imperio para atacar este proyecto TAN humano y solidario, QUÉ PERSIGUEN CON ELLO? alimentarse con las migajas que les ofrecen. Estoy más que convencido que esa es la razón fundamental, porque en Cuba cualquier ciudadano por humilde que sea su formación cultural o extranjero que conozca regularmente este país sabe que es una MENTIRA ATROZ, estos seres han vendido su alma al Diablo, una pena más, sólo por centavos, ESE ES SU VALOR!. Por esfuerzos que hagamos para no expresar algunos términos, ante situaciones como estas nos vemos obligados a usarlos: lamebotas, mercenarios, avaros, traidores, ruines, mezquinos, ruines…

  • joel dijo:

    Nada,un merce-marionetica más del imperio.

    • alexander dijo:

      No te preocupes, tú sabes cual fue. Imagínate a ti pensando como joder a tu país, al pueblo de Cuba y ganarte sobretodo unos dolaritos y ese fue el mensaje.

    • cbtony dijo:

      Un lamesuelas mas por dinero

  • Molina dijo:

    Los mercenaritos lamebotas siempre iran al fracaso porque se acompañan de la mentira no tienen principios etícos, son mercenarios de a tres por kilo, no tienen valor humano, la verdad de todo un pueblo se impone, somos continuidad, somos Cuba, seguros que VENCEREMOS.

    • Guajiro Espirituano dijo:

      Dicen que la mentira tiene patas cortas pero está vez no tenía ni patas dime tú criticar la labor de los MÉDICOS CUBANOS está vez sí que la metieron al maíz

  • Evelio Victores Armenteros dijo:

    Una nueva payasada del imperio, pretendió presentar a esta marioneta como representante de la sociedad civil cubana, el ciudadano Ariel Ruiz Urquiola, fue cuidadosamente seleccionado por la maquinaria y los estrategas del gobierno de los Estados Unidos de América y sus servicios de inteligencia, para hacerlo ver como un nuevo líder y víctima de nuestro gobierno y en especial del sistema de salud cubano
    En momentos que el gobierno norteamericano arrecian sus ataques contra la más humana y hermosa obra de la Revolución, salvar vidas, en tiempos de la COVID-19, acusándonos de tantas estupideces y sandeces que no vale la pena ni repetir, este personajillo mercenario, se presenta ayudado por una ONG que sirve de fachada a los oscuros intereses yanquis y de la cual no es ni miembro, en el 44 periodo ordinario de sesiones del congreso de DD/HH de la ONU.
    Este ciudadano, que se hiso profesional gracias a la Revolución y recibe un tratamiento médico gratuito para prolongar su vida, por la enfermedad crónica que posee, de la que también intenta sacar provecho culpando al sistema de salud cubano, con el objetivo de cumplir bien con el libreto que le entregaron sus amos del norte.
    Los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos En Cuba, como lo hacían también sus antecesores los funcionarios de la sección de Intereses de ese país en La Habana, realizan recorridos de inteligencia por el territorio nacional donde seleccionan, abastecen y financian a mercenarios como Ariel, en franca violación de los acuerdos internacionales en temas diplomáticos, que es sino la visita realizada por la encargada de negocios de la referida sede diplomática la señora Mara Tekach a este señor en el municipio de Viñales de la provincia de Pinar del Rio.
    Sin dudas este líder de plastilina, recibió la contundente y enérgica respuesta del gobierno y pueblo cubano en la voz del diplomático Jairo Rodríguez Hernández, integrante de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra y de delegaciones presentes en el plenario
    El imperio, la administración Trump, y los vende patrias, no pueden ocultar, que el sistema de salud de cuba, está compuesto por competentes hombres y mujeres que a riesgo de sus vidas parten desinteresadamente a cualquier lugar del mundo donde se le solicite, con el único propósito de salvar vidas y esa realidad es la que está viendo el mundo, por eso varias organizaciones y personalidades están proponiendo con mucha justeza el premio nobel de la Paz para la Brigada médica Henry Reeve, que sin dudas en un reconocimiento al sistema de salud de cuba, le guste o no le guste a nuestros vecinos del norte con o sin personajillos mercenarios como Ariel Ruiz

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    NUESTROS ÉXITOS SON DE CORAZÓN , NINGÚN DINERO DEL MUNDO PUEDE COMPRAR EL ALTRUISMO DEL PERSONAL DE LA SALUD, LOS ARGUMENTOS DE LOS MERCENARIOS SON PAGADOS , FACTURADOS Y NO HAY CORAZÓN NI RAZÓN PARA DEFENDERLOS. SOMOS CUBA SOMOS CONTINUIDAD PRESIDENTE.

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    GUAJIRO DESAGRADECIDO ES LO QUE ES , EL NO REPRESENTA A NADIE Y PENA DA QUE SEA DE VIEJALES PINAR DEL RIO , PERO BUENO AHÍ LO CONOCEN MUY PERO MUY BIEN ......

  • juanka dijo:

    Urquiola no tiene vergüenza , difama de su país por unos cuantos dólares pagados por el Gobierno de Estados Unidos, y quiere hacer creer que el VIH se
    lo inoculó el gobierno cubano , cuando el debería llamarse a capítulo y pensar que tuvo relaciones sexuales sin protección y demasiados contactos .

  • FranciscoB dijo:

    La decadencia moral del imperio se ve en actos como ese que ni ellos mismos son capaces de creer, necesitan montar un show contra Cuba y acuden a mercenarios reclutados entre lo peor de nuestra sociedad y el resultado no pude ser otro que el descrédito ante los diplomáticos del mundo y los suyos propios porque estoy convencido que los diplomáticos de carrera de ese país deben sentirse avergonzados con esos papelazos.

  • Dcuba dijo:

    Los argumentos de Ariel Ruiz ... no dejan de parecerme absurdos, injustos y conspiranoicos. Si nadie lo hubiese interrumpido de igual manera su discurso sólo tiene validez para los que tienen sus mismos principios sectarios, estaba condenado al fracaso ante los cubanos VERDADERAMENTE de bien!!!

  • Ana María Fernández Gomez dijo:

    Mercenario traidor y mentiroso, como un ser humano cubano puede decir tantas mentiras sin que le tiemblen las piernas, de vergüenza, de pena con sus congéneres. Pero que le tiemble la tierra bajo sus pies pues todo un pueblo heroico lo desprecia como apóstata y despreciable mercenario.

  • Robert dijo:

    Un sujeto con el mismo discurso de siempre. Para Hollywood sería un buen asistente de producción.

  • Yoel dijo:

    La mentira tiene patas cortas y todo el que quiera prestarse para campañas llenas de falsedades contra Cuba y los médicos cubanos siempre va a ser repudiado, es una lástima que todavía tengamos en nuestro país a algunos que no solo se suman a las declaraciones de mercenarios como Urquiola sino que de manera superflua intentan cuestionar nuestro sistema y poner en duda la actuación de nuestros diplomáticos. Podremos cometer errores pero nadie dude que la Revolución seguirá adelante.

  • Luis dijo:

    Aquellos que quieren oir lo que dijo el mercenario, solo tienen que acceder a a los medios de la derecha de Miami y ahí lo encontrarán amplificado y edulcorado.. Pero eso lo saben muy bién¿ Para qué escuchar al que comienza a decir mentiras sobre la salud en Cuba y sobre la acción de los médicos cubanos en el mundo?¿ Por qué en lugar de apoyar las mentiras del Imperio no se dedica a defender a su País?

  • Antonio Carriles dijo:

    Ya el imperio no se puede desprestigiar mas con tantos miserables traidores que por un pago miserable sea cual sea la cifra es miserable mas cuando un hijo de esta patria beneficiado por leyes Revolucionarias desde su educación preparación ayuda socio económica pues tiene tierra del Gobierno y pueblo de cuba es atendido por el pais en su atención y tratamiento de salud sin pagar un solo centavo y en respuesta traiciona a su pais. A su tierra donde nació a un gobierno que lo formó y lo hace no con un partido opositor de ninguna indole sino vilmente con una potencia enemiga extranjera la mas denigrada sangrientas y poderosa del mundo. Miserable por no decir palabras no acorde a las reglas del sitio traidor a Cuba

  • EstebanH dijo:

    Estoy viendo que ese individuo no es conocido en Cuba. Como es que dice que representa a quien?...Sera conocido por las personas de su zona....Además, meterse con la SALUD CUBANA...Esta loco!! Quien es y que representa. Que estuvo preso, y ahora esta en Ginebra? ...Y los yanquis involucrados con el? ...Casi ya me hice una idea de lo que quiere ese muchacho. ELEMENTAL....

  • Roman dijo:

    Muy bueno su comentario

  • Miguel 8A dijo:

    Es lamentable ver a una persona con formación científica emitir interpretaciones cargadas de falacias y sesgos cognitivos. Permitan que ejerza el derecho a replica y desmantelen su discurso sometiendo a crítica sus mentiras, prejuicios, aversiones, etc. Ello será más productivo que enfrentarlo en multitud. Que los errores de esta persona humana se pongan al servicio de una causa noble, incrementar la educación cívica de los ciudadanos cubanos.
    ¿Cuántos delitos penales ha cometido Ariel Ruiz Urquiola contra su país? Difusión de noticias falsas, difamación, entre otras.
    En mi opinión merece ser sometido a juicio en los tribunales. No es suficiente el rechazo político y la condena pública. Hay que resolver este asunto en el terreno jurídico. Que se le ofrezca el derecho a réplica en un juicio público que garantice el cumplimento del debido proceso.

  • Alis dijo:

    No es el primero que ha tenido la indigna mision de arrodillarse ante el amo y por unos miserables dólares --que pronto se le acaban--,despotricar de Cuba, su Revolución y sus gloriosas misiones, --integradas por nuestros medicos--de solidaridad con los pueblos del mundo. Ya Ariel cumplió, recibió su dinerito y pronto oirán de él: despreciado por los mismos que lo compraron y obligaron a las fake news, porque esas ratas saben que están tratando con un traidor y a los mal nacidos, sólo les espera el desprecio de los demas. Nuestro diplomático en Ginebra le respondió con firmeza, en ningún momento le tembló la voz, como dice la prensa amarilla. A ningun cubano digno le tiembla la voz, si de defender a Cuba se trata; pongase a un pionero cubano en esas tribunas y verán cuan fuerte y claro dirá, ¡Seremos como el Che! Y Jairo, ese diplomático que no le tembló la voz , fue pionero y desde entonces juró ser como el Che, y así lo esta cumpliendo y junto al legado de nuestro Comandante en Jefe, como lo están haciendo nuestros dignisimos médicos .

  • alexander dijo:

    Al parecer usted no conoce los procedimientos en las Naciones Unidas. Lo primero que se hizo fue aclarar que el individuo no pertenece a la organización por la que se presentó y eso es una cuestión de orden. No está permitido y no es la primera vez que lo hacen. Evidentemente es una provocación. Cuba no puede permitir esas provocaciones y estoy muy de acuerdo en que no se le deje hablar en un marco donde se analizan supuestamente verdades.
    Tony, al parecer usted no ve noticiero o interpreta las noticias como quiere. Si es inmerecida, pues lo primero que arguye este personaje es que es paciente VIH y que en Cuba se lo inyectaron agentes del gobierno. Para colmo que no tiene acceso a los tratamientos. Es harto conocido por todo el mundo que en Cuba el 100% de los pacientes VIH tiene asegurado su tratamiento y sus consultas. Cuba es el primer país que consiguió eliminar la transmisión de madre a hijo. No tiene moral para hablar de la salud pública en Cuba. Nos falta el respeto a todos los que trabajamos en ese sector en Cuba. A mi personalmente pues trabajo en el IPK hace más de 20 años y puedo asegurarle que si en verdad es paciente como él dice, se le ha atendido como a todos. Con todas las condiciones necesarias si ha tenido que ingresar y con una dieta a su medida según su cuadro clínico. Es un inmoral y usted si no lo es, le está haciendo el juego a uno que está viviendo de la mentira.

  • Vicem dijo:

    Los mercenarios son condenables y aborrecidos en todos los países del mundo en la actualidad y en todos los tiempos, creo que ya es hora de dictar una ley contra las formas de mercenarismo en nuestro país, no puede ser que traidores que reciben dinero de un país extranjero con el objetivo difamar al país, propagar noticias falsas y/o tergivérsalas además de ofender a este pueblo y lo peor desestabilizar nuestra paz, campeen por si nada, deben recibir penas ejemplarizantes, por favor hay que meter mano ya

  • alexander dijo:

    No pipo, fracaso de ustedes. Alentados por 4 países. Cuba gana cada año en la ONU la votación en contra del bloqueo que tanto dinero les ha dado a los "luchadores" de la "disidencia". Cuba acaba de ganar el reconocimiento de medio mundo por la labor de sus médicos. Los países que los han solicitado han recibido la ayuda que ustedes quieren que se les niegue porque se los mandan desde EUA. Ustedes saben la verdad. Tengan la decencia, al menos un día, de decir la verdad sobre nuestro sistema de salud y gracias a quien saben leer y a que proceso revolucionario saben escribir aunque sea tanta mentira ácida en contra de su pueblo.

  • Jdulce dijo:

    Escribo estas palabras con un gran dolor en mi corazón pues soy pasiente oncológico y decir semejantes palabras en la ONU en nombre del pueblo cubano es un ultraje a los miles de médicos, enfermeras y personal de la salud que día a día da lo mejor de si por ciento de lugares del mundo por salvar vidas, en esté país no se trafica con los seres humanos como lo hace el imperio que lo tiene de instrumento para tratar de desprestigiar la revolución que es la obra más hermosa que oojos humanos hallan pedido ver .Los tratamiento a las personas con enfermedades terminales son gratis te lo dan en la farmacia del hospital, no tiene ni un ápice de dignidad, ni pudor debería darles vergüenza al prestarse para semejantes actos. Los tiradores los desprecian hasta sus propios amos.los pueblos ya es difícil engañarlos, no se cansan de inventar falacias, dedíquese a cuidar del pueblo norteamericano que está pasando por una situación difícil con la pandemia y dejen tranquilo a nuestros médicos con su hermosa labor humanitaria.
    #Cubasalva

  • René dijo:

    El mensaje era bastante ridículo. Un refrito de la campaña contra la colaboración médica cubana -otro carril para estrangularnos, y privarnos de recursos financieros- que se ha orquestado desde el gobierno yankee en los últimos años, seguido del intento de salirse del temario para meter la cuña de la supuesta inoculación del SIDA por parte del gobierno y otro supuesto maltrato a su hermana. Ahí intervinieron Cuba, China, Venezuela y Eritrea llamando la atención sobre el hecho de que su intervención estaba fuera de orden. Australia, con ese cinismo angloimperialista que les caracteriza, defendió "el respeto a las ONG, y etc, etc."
    Luego de que el señor quiso seguir un par de veces más con el guión, que rompía con las reglas del comité, el moderador le dio cinco segundos para despedirse, y una vez comenzó a leer el panfleto donde lo había dejado le apagaron el micrófono.
    Lo que es una pena es que no informemos exactamente lo que sucedió, y sólo dispongamos de este fragmento de video. Es lo que da pie a todo tipo de interpretaciones. Y luego, para verlo completo, tener que remitirse a quienes organizan esas campañas. Al final caer a informarse en manos del mentiroso.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Ésta persona fue paso a paso constituyéndose el expediente de mercenario al servicio del Imperio. Fue moviendo la agenda hacia sus posiciones iniciales hacia la agenda de la mayor prioridad del Gobierno norteamericano contra nuestro país, desacreditar el sistema Nacional cubano de salud y la cooperación internacional. Estaba derrotado de antemano por presentar calumnias gastadas y al usurpar en ésta acción una filiación inexistente y
    estar fuera de la agenda del cónclave. Que nadie se confunda que esto es asunto al que debemos prestar la debida atención porque se inserta dentro de un plan mayor de agresión imperialista y ya sabemos a dónde pueden conducir a un país para obtener sus propósitos. Nosotros somos de Patria o Muerte y Venceremos.

  • Fernando dijo:

    Quien es este ciudadano, elemento, que con tanto descaro habla en nombre del pueblo de Cuba. Parece mentira que la Revolución lo formó gratis, lo alimenta y lo atiende por su enfermedad sin pagar un centavo. No ha pensado cuanto le costaría el tratamiento en el país que le está pagando ahora para que difame y mienta sobre nuestro sistema de salud y nuestros héroes de batas blancas. Una cosa más expulsemos a la encargada de negocios si ya las relaciones estan colgando de un hilo que más da cortemosla. Vamos a ponérsela difícil aquí adentro. La encargada de negocios persona no grata. Viva Cuba. Viva Fidel.

  • Reinier Villegas perez dijo:

    La ONU , LA OEA, la OTAN , entre otras instituciones , son dirigidas , por grupos de personas que responden intereses a la USA , por eso para mí , las mismas son una basura , ya que no resuelven ningún problema y menos a paises pobres o que estén en contra de la política absurda y genocida de EEUU , y lo de este señor , eso es viejo , el mundo entero esta conciente que los grupos de derecha , siempre intentan derocar gobiernos con mentiras , golpes de Estados , desestabilizaciones internas , ya que por votos populares o elecciones presidenciales , siempre quedan por debajo

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también