Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel califica de fracaso nueva maniobra contra Cuba en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

| 54 |

twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó hoy de fracaso la maniobra realizada contra Cuba en el 44 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"La verdad de Cuba desmonta la mentira tarifada. El imperio se aferra al uso de mercenarios y nuevamente fracasa", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Como parte de su mensaje, Díaz-Canel compartió un artículo publicado por el diario nacional Granma, que refiere que el diplomático cubano Jairo Rodríguez, integrante de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, respondió la víspera a los comentarios de Ariel Ruiz Urquiola, que intentaban denigrar la cooperación médica internacional de la Isla.


Rodríguez denunció que las acusaciones de este individuo, referidas a su estado de salud y el de su familia, resultan absurdas.

Ariel Ruiz Urquiola intentó desacreditar la obra de la Revolución Cubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos de su pueblo.

"¿Cuáles son esos propósitos? Habría que preguntárselo a la maquinaria propagandística con sede en Miami, que ha impulsado todo un show en redes sociales y medios digitales basados en informaciones totalmente falsas, en torno a este sujeto", expresó el diplomático, al señalar que las acusaciones realizadas por el ciudadano eran falsas.

Ruiz Urquiola es un biólogo y usufructuario de tierra en Viñales, provincia Pinar del Río (occidente) usado por Estados Unidos como ecologista y defensor de los Derechos Humanos en sus maniobras contra Cuba. Tiene una sanción por el delito de desacato y vínculos con representantes en La Habana del gobierno de Estados Unidos.

En Video:Fracasa el mercenario Ariel Ruiz Urquiola en Ginebra

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMCA dijo:

    Sería prudente conocer más sobre este Ariel Urquiola. Porque a decir verdad, jamás escuché de él. Quién es? De dónde procede y como llegó a Ginebra si nadie puede salir de Cuba. Él donde vive? Dicen que en Viñales, pero como llegó a Suiza?

  • Leandro dijo:

    Si bien se trata de un despreciable traidor, vergüenza debe dar a quien en el Consejo de Derechos Humanos lo admitió para que hablara en nombre de Cuba.

  • EstebanH dijo:

    Como los cubanos revolucionarios somos mayoría en esta Patria de todos los cubanos, tenemos el deber por Cuba y por nosotros mismos de defenderla, de calumnias y traiciones como la del mercenario de Viñales. No concibo que este vendido pueda, cuando regrese, mirarle a la cara a cualquiera y sostenerle la vista a un medico que lo atienda por una recaída que tenga de su enfermedad. Ustedes se imaginan a este hombre siendo atendido ( y lo sera sin dudas ) por un medico que presto asistencia en otro país y que con su "declaracion en Ginebra" lo difamo. ~Me acuerdo del oftalmólogo cubano que atendió a un pariente de un soldado que estuvo en el asesinato del CHE. esta historia deben divulgarla y ampliarla. ~ Este asalariado, frustrado, mercenario e hipócrita, que se me olvida su nombre, ahora mismo me da lastima, ...el pobre, mentiroso.

  • Alheli dijo:

    Ni me voy a molestar en ver el video, pero que se queje un paciente de VIH en Cuba, país puntero en la reducción de los índices de contagio... Que ademas se dedique a difamar de nuestro personal médico, que aun no entiende de 'agotamiento' vs el covid, que hacen su trabajo recibiendo muy poco... Ese payaso se la comió! Con tantos problemas que hay en el mundo y en su propio país, robarle tiempo a la ONU con sus delirios mentirosos de persecución y grandeza... lo que hace la gente por cuatro pesos y una visa, porque en eso está...

  • Ramirez dijo:

    Maniobras que estamos acostumbrados ha ver
    Pero jajajaja
    Somos el cimiento de la verdad, y la verda es que venceremos.

  • Francoleo dijo:

    Resistir, batallar, contraatacar, es la palabra de orden en los momentos actuales. Una idea justa puede más que cien ejércitos, es un principio legado por José Martí y que Fidel Castro nos enseñó a enarbolar como bandera de combate.
    La respuesta de Cuba al imperio representado por el mercenario debe ser siempre contundente. La verdad nos asiste, por eso no pueden con nosotros.
    El pais tiene que redoblar la batalla de ideas en las redes sociales, los revolucionarios, los que apoyamos el proyecto revolucionario, que somos la gran mayoría tenemos la obligación de hacernos sentir más en todas las plataformas digitales, en Facebook, Messenger, instagram, telegram, etcétera.
    Acompañar la revolución implica defenderla a como sea.
    Fuerza Cuba, viviremos y venceremos

  • Pdmo d la C dijo:

    Muy buenos los comentarios de los colegas, solo le digo a este traidor ´´RECUERDA ROMA PAGA A LOS TRAIDORES, PERO LOS DESPRECIA´´ ¿y sabes porque?, porque tus amos saben como todo el mundo, que no se puede esperar nada bueno de aquellos que son capaces de traicionar a sus hermanos, cuando ya no les sirvas como títere se olvidaran de tu servicio, y entonces tendrás que volver a nuestros hospitales para que los médicos y enfermeras te atiendan tu enfermedad, tendrás vergüenza para mirarles a los ojos, no tu no sabes el significado de esta palabra. Pero no temas te atenderán como a cualquier cubano, aunque tu no te lo merezcas, porque nuestros médicos son profundamente humanos, patriotas, aman su noble profecion, aman su patria, valores de los cuales tu esta huérfano.
    Hable con Dante y me dijo que no te quiere en su infierno.

  • Yom dijo:

    A mi me indigna que le importancia y lo dejen expresar sus mentiras, Quien es ese? A quien representa? Pienso que la ONU es una organización que requiere mas respeto, no se mucho de este tema.

  • Rosy dijo:

    Cuba es un país donde los pilares de la salud son la promoción, prevención, curación y rehabilitación de los pacientes, con médicos y enfermeras abnegados que luchan por salvar vidas, dónde se defienden los derechos a una atención gratuita y dónde jamás se inocularían enfermedades, mentiras cómo esas no se deben permitir.

  • oscarct dijo:

    El hecho de que EEUU siga utilizando mercenarios pagados por ellos dmuestran la grandesa y el poder de la Revolución,nuestro prestigio en el tema de la salud es inmenso y la propuesta del Nóvel para las brigadas médicas cubanas en el exterior demuestran que el imperio está derrotado.Cuanto se dejó de hacer por los pueblos de Brasil y de Bolivia ahí está el fracaso del imperio y de sus perros mercenarios que como este tipejo están condenados por las mejores causas y valores de nuestro sistema socialista.Desprecio total a los traidores.Roma paga a los traidores pero los desprecia.Respetos sinceros.

  • informada dijo:

    Fue al lugar equivocado...a dar con la cara.....despotricar de la medicina cubana ante los representantes de los países donde Cuba tiene médicos...que papelazo! y para variar, con VIH y tratamiento gratis por parte del gobierno cubano....Le cobro los estudios de Biología, que lo hicieron un profesional (bien costosos que son) y luego le cobro el tratamiento...Lo de agricultor es un personaje que ni él mismo se cree.

  • Cristobal dijo:

    Ese tipejo es de la colección de los Trump, MarcosRubio,Guaidó,Lenín,Annie,Bolsonaro ,Duque y otras yerbas que ni los chivos la comen.Gente sin patria pero con amo,sin valor moral alguno,ignorantes que subestiman a la inteligencia de las masas que ya no pueden ser engañadas a pesar las fake new y otros artilugios,la historia a ellos los condenará siempre.Recibirán su castigo que será el que ellos mismos se buscan el desprecio de la humanidad.

  • Luis E dijo:

    Las mismas mentiras de siempre si cambiaran las mentiras es posible que encuentren uno que se las crea. No hacen ni dicen nada que sea realmente creíble.

  • Olga Lidia Carrazana Saroza dijo:

    Los mercenarios vende Patria jamás podrán doblegar la Revolución Cubana.Socialismo o Muerte #somoscontnuidad

  • gladys fonseca dijo:

    NO ME GUSTA ASER COMENTARIOS PERO CUANDO VEO Y HOIGO CUBANOS QUERIENDO ASER INJUSTICIAS CONTRA EL PAIS QUE LOS VIO NASER Y CRESER SIENTO MUCHA DESECCION .PAIS COMO CUBA HAY MUY POCOS LOS VERDADEROS CUBANOS DONDE QUIERA QUE NOS ENCONTREMOS DEVEMOS DEFENDERLA NO QUERER DESTRUIRLA .

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también