Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Ajedrez informa sobre cambio de membresía de Lázaro Bruzón

| 116 |

Gran Maestro Lázaro Bruzón Batista. Foto: FIDE.

La Federación Cubana de Ajedrez (FCA) ha emitido la siguiente información sobre el fin de su relación oficial con el Gran Maestro Lázaro Bruzón.

Por su importancia y oportunidad, JIT la reproduce íntegramente.

Información de la Federación Cubana de Ajedrez

El pasado 20 de marzo recibimos de parte de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) la solicitud de cambio de membresía del atleta Lázaro Bruzón Batista.

Luego de varios intercambios con la FIDE ha llegado a nuestro poder la notificación sobre el traslado del jugador a la federación estadounidense, lo que se hará efectivo a partir del primero de julio de 2020.

Una vez más manifestamos absoluto desacuerdo con el flagelo del robo y la comercialización de atletas por parte de los países más ricos, en este caso Estados Unidos.

Ante tales desmanes, la Federación Cubana de Ajedrez seguirá trabajando por elevar los resultados deportivos y mantener el prestigio ganado por este deporte, siendo dignos representantes de nuestra Patria.

(Con información de JIT)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Es una pena, pero aquí en nuestro heroico suelo seguiremos luchando los que la Patria no la cambiamos por nada,

  • Heriberto dijo:

    Eso es lo que da el deporte profesional. Ganas dinero y siempre quieres más sin importar si le das la espalda a tu país, a tu gente, si ya no te importa representar a tu bandera, a tus amigos, a tus familiares.

    Que les vaya bien.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Es una pena, pero aquí en nuestro heroico y digno suelo, seguiremos luchando y venciendo, los que nuestra Patria no la cambiamos por nada.

  • Luis dijo:

    Lo de Estados Unidos es lamentable. Pudiendo formar jugadores propios prefieren importarlos: cubanos japoneses italianos tártaros filipinos. Sólo para pretender un trofeo. Es como si yo no pudiendo ganar me compré un par de trofeos en una tienda.

  • Juan dijo:

    Es una práctica deplorable que sufrimos en todos los deportes y todos los países.
    Es una pena pero al fin nuestro proyecto social es un compromiso voluntario. Le deseo éxitos y que no olvide la tierra que lo vio nacer y apoyó.

  • Focal dijo:

    Es hora de realizar un estudio interno porque Lázaro Bruzón no era cualquiera dentro del deporte cubano. Es importante que se presenten los aspectos que lo llevaron a tomar esa decisión y nos expliquen qué hicieron nuestros funcionarios para evaluar posibles acciones similares.
    Saludos

  • Reflexivo dijo:

    Y entonces....... ¿Cómo son los temas?

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Se veía venir , es una pena otro talento que se pierde. nos quedamos sin las dos L ,

  • Roxas dijo:

    Es una situación compleja que debe apreciare con múltiples puntos de vista. Los estados de opinion serán numerosos...

  • Yony80 dijo:

    Es lamentable, además del bloque nos roban... Que mundo más injusto.

  • Yanet dijo:

    Lamentablemente adaptarnos a algunas cosas nos van a costar. Debemos seguir trabajando fuerte siempre sin desfallecer. Hay deportistas que independientemente de necesidades económicas no dejan de ser parte de nuestro equipo, el de los que estamos. Cada cabeza es un mundo, y llegado el momento cada cual toma las decisiones que debe y entienda será mejor. El encuentro entre diferentes valores adquiridos siempre supondrá una contradicción, y la única opción es seguir adelante.

  • @adriancamaguey dijo:

    Hay gente que cambia la dignidad por la comodidad...y se escudan en que fueron "maltratados"...como si toda la gloria no cupiera en un grano de maíz..Algunos dirán que cada cual es libre de escoger su camino...pero...y la dignidad ?

  • Renato Lázaro González Garcés dijo:

    No es un robo, es una decisión soberana del atleta, no mezclen los motivos, ni estigmatizen a los que toman decisiones por sus propios deseos.

    • Heriberto dijo:

      Es las dos cosas: robo y decisión personal del individuo. La federación cubana sabe lo que está diciendo.

      • MdF dijo:

        El robo ocurre cuando alguien se apropiado de una cosa mueble de ajena pertenencia.

  • legolaselfo dijo:

    Hablan como si literalmente se lo robaron y como si Bruzón se fue involuntariamente……
    Motivos seguro que tuvo para marcharse y tomar esa decisión, la federación de ajedrez no debe ver a los ajedrecistas como su propiedad .

    • Vigía dijo:

      A que a un equipo del fútbol profesional no le llevan un jugador sin pagarle, ¿va? Y estamos hablando no de un equipo que lo formó, sino de uno que con el poder de Don Dinero lo compró antes.

      ¿Como entonces una federación y un país que formaron a un ajedrecista le pueden hacer esto ahora impunemente? Porque el que piense que un atleta se forma solo, y que sus logros solo se deben solo a él, es un ignorante al que no vale la pena ni explicarle esto.

      • Filomeno dijo:

        El ciertamente se formó en este país y le pagó con un título mundial juvenil y muchos otros resultados, pero no es un esclavo por eso. Sus razones debe tener para hacer lo que hizo, que le vaya bien en su futura trayectoria deportiva.

  • jesus dijo:

    Suerte Campeón.

  • El moro dijo:

    Aunque nos duela es absurdo luchar contra eso, pues la diferencia de nivel de vida es muy grande, recuérdese que no solo sufre Cuba este flagelo en la MLB existen cientos de atletas de otros países buscando los altos salarios, se haga lo que sea siempre va existir el robo de talentos

  • Leuvis dijo:

    De las principales figuras ,primero leinier y ahora bruzon.
    Y con el resto de los deportes esta pasando lo mismo.
    Y más con los talentos.

  • Luz Bertha dijo:

    Hay quien además piensa con el bolsillo, no hay quien te compre si no te dejas comprar!
    Pero estoy segura de que seguiremos teniendo atletas que representen dignamente al país que los firmó!

  • Hj dijo:

    Pregunta y que pasa con lo que decía Bruzon de poder seguir representando a la federación mientras vivía en EEUU?

  • Profesor E dijo:

    No conocemos los detalles de esta decision de Bruzón, pero ya la noticia del periodista conlleva un enfoque recriminatorio y aliento para olvidar lo que hizo por Cuba. Además, Bruzón no es propiedad mia y por tanto resulta inadecuada la insinuacion del periodista de que Bruzon fue "robado"y "comercializado". Al parecer no abandonó su delegacion en un viaje oficial sino que se inscribió oficialmente en otro pais. ¿Por que decir que fue robado y comercializado? No es él dueño de su persona para inscribirse en otra federacion si asi lo desea? No ha traicionado a nadie.
    El verdadero flajelo es la hipercrítica y la arrogancia de juzgar a los demas, y de creernos dueños de las personas. Espero que mis palabras no hieran al periodista, no es mi intencion herir ni criticar, sino llamar la atencion de que debemos cambiar nuestra forma de pensar y de hablar de los demás.
    Bruzon, de seguir brillando, lo quiera el periodista o no, seguirá siendo cubano y, donde quiera que este, seguramente se sentirá orgulloso de haber nacido en Cuba. No empañemos esa realidad con recriminaciones que creo resultan ya arcaicas y fuera de lugar.

    Un saludo a todos.

    • Vigía dijo:

      Mi amigo, su formación y sus valores son otros. Por eso piensa así. De manera que me resultaría inútil explicarle. Lo que usted llama arcaico no es más que los principios del olimpismo y el deporte amateur limpio y ajeno al mercantilismo que ha invadido todos los ámbitos del mundo incluidos el nuestro.

      La evolución no es una línea recta. Algunas cuestiones que usted ve hoy como "avances" son en realidad retrocesos. Pero en fin... ya le digo, estoy seguro que no me entenderá, así que cada cual por su senda.

  • MarlonRL dijo:

    ¿cómo llamarle a esto?
    Primero robo de atletas y comercialización de atletas.
    Pero no se roba y comercializa un atleta si este está en desacuerdo. ¿entonces? Más claro ni puede estar; se pasó al otro bando, al bando del gobierno que nos quiere aplastar y destruir. Que tenga suerte.

  • El Triste dijo:

    Consulta: Podía haber jugado por la selección cubana aun radicado en USA?
    Saben donde vivió CApablanca? Donde murió?
    Lo que si es cierto es que comprar un deportista o un médico es un acto de traición siempre que no sea a través del estado....

    • Jorge Jr dijo:

      Pero no fue así el es su propio dueño y es su desicion no de nadie más no ha volado ninguna ley según creo

  • Pepo dijo:

    Fue su decisión y lo apoyo. No ha cometido ningún crimen. Sus razones tendrá. Le deseo lo mejor en su carrera a partir de ahora. Cambien la forma de pensar que en el mundo cada vez son más los humanos en cualquier área que buscan mejores condiciones de vida en otros países. Para mi patria es donde me sienta bien así sea en la Antártida.

    • MdF dijo:

      Pepo, un día llegará en que veamos con orgullo la noticia de que Cuba convoca a los deportistas que están fuera para que nos representen en algún evento deportivo, esto también pasará.

  • P dijo:

    Un robo y una debilidad mas, pero seguiremos adelante

  • Ernesto dijo:

    Bruzon hacia referencia de que porque aunque yo viva en otro pais porque no seguir representando a la federación cubana..este tema tienen que revisarlo. Hay cosas que deben cambiar el hombre se enamora de una francesa o americana deciden instalarse en el país extranjero entonces no puedes seguir jugando por tu federación...no es justo

  • Bebí dijo:

    Lo mismo q Leinier Dominguez ,
    Me recuerda a Silvio Rodríguez

    conozco un tipo de por el Cotorro ,

    Pero q robo ni q robo , no vieron a Facundo Correcto , un carro y una casa y adiós Cuba , quien se lo robó?
    Por cierto dice q le da gracias al q lo boto del ICRT .yo también .

  • El Hidalgo dijo:

    Buen viaje. Me interesa más la lucha contra la Covid-19 q la traición de un mal agradecido. Una cosa es elegir donde vivir y la otra hablar basura para q seas aceptado.

  • Jorge dijo:

    Muchas Felicidades, te deseo muchos éxitos y que llegues muy lejos donde te lleve tu corazón. Lo que muchos no entienden es que a pesar de las banderas todos somos una misma raza, un solo planeta, no importa dónde estés, siempre se tu mismo.

  • José Luis dijo:

    Juegue donde juegue siempre será cubano 100%, le deseo lo mejor y estaré atento a sus partidas, muchas alegrías le dio a nuestro pueblo e incentivó a los mas peques a seguir sus pasos, ahunque ya no juegue para nuestro país sus logros seguirán siendo nuestros

  • Barras dijo:

    Es su derecho, lo demás es discurso de barricada

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también