Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona ficha a Pjanic tras el trueque con Arthur

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Juventus
| 35 |

El Barcelona ficha a Pjanic por 60 millones tras el trueque con Arthur.

El FC Barcelona ha confirmado el fichaje del centrocampista Miralem Pjanic para las siguientes cuatro temporadas y por 60 millones de euros, más 5 en variables, operación que completa la venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín por 72 millones más otros 10 en variables.

“El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Miralem Pjanic. El coste de la operación será de 60 millones de euros más 5 en variables. El jugador firmará contrato con el club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones”, anunció el FC Barcelona en un comunicado.

El trueque consiste en vender los culés a Arthur Melo, de 23 años y que en 2018 le costó al Bar a 31 millones de euros, por esa cifra mínima de 72 millones (82 millones como máximo) y comprar a Miralem Pjanic, de 30 años, por 60 millones computables a partir de la siguiente campaña.

Pjanic viene formando parte de la lista de deseos del Barcelona en los últimos años, por su juego creativo y asociativo desde el centro del campo, donde puede jugar como mediocentro, interior o incluso organizador adelantado. Ahora, en su  madurez futbolística, podrá al fin intentar demostrar su rentabilidad.

El 'pianista' Pjanic tocará ahora sus teclas en Barcelona, donde ser centrocampista no es fácil por las constantes comparaciones de afición y entorno con figuras clave de la entidad como Pep Guardiola, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Se presentará en Barcelona con 103 asistencias y 73 goles a lo largo de su carrera, siendo jugador del Metz, Olympique de Lyon, Roma y Juventus. Tras probar Ligue 1 y Serie A, serán los campos de LaLiga Santander los que vean a Pjanic repartir juego a Leo Messi.

A su lado, magia canterana como Riqui Puig, la veteranía de Sergio Busquets, la polivalencia de un Frenkie De Jong que debe ganarse aún los galones, y la fuerza, si no salen del club, de Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

Previamente, el club blaugrana había anunciado la venta del centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus de Turín tras el acuerdo alcanzado para su traspaso, cifrado en 72 millones de euros fijos más otros posibles 10 millones en variables.

Arthur, que fue presentado como el 'nuevo Xavi' y que debía llevar la batuta del centro del campo y del juego blaugrana, terminará la presente temporada en el club catalán pero en breve buscará iluminar a Europa desde Turín.

En el Camp Nou, que le recibió con los brazos abiertos en verano de 2018 y más tras ver sus primeras apariciones en el césped, se preparan ya para acoger ahora a un 'veterano' como es el bosnio Miralem Pjanic, que hará las maletas para hacer el mismo viaje a la inversa.

A sus 23 años, Arthur ha ido de más a menos, ha perdido la 'chispa' que se le intuía y que llegó a mostrar y ha ido ralentizando su juego, quizá debido a varias lesiones que le han lastrado o por la falta de confianza de los técnicos en él.

De mover el balón rápido y con criterio ha pasado, en más de un partido, a marear la perdiz. A trotar con el balón, sin perderlo, pero sin enviarlo a un destino peligroso para el rival. Pese a ello, esta temporada, a nivel de goles (3) y asistencias (3), estaba siendo la mejor.

Las expectativas creadas, con esa comparación con Xavi Hernández por su físico y por proteger el balón con su cuerpo y giros imposibles para marcadores más grandes, no han sido de todos modos acompañadas de actuaciones a la altura de lo esperado.

Una lesión en el pubis, quizá la más seria de las casi diez que ha tenido siendo blaugrana, a finales de 2019 cambió todo. También la marcha de Ernesto Valverde, pues con Quique Setién ha tenido menos protagonismo.

Arthur se quedará en Barcelona hasta el final de la campaña. Precisamente, Setién le ha pedido que honre al club y que juegue el resto de partidos en esa lucha por revalidar la Liga y por la 'Champions'. Ya veremos si tendrá o no minutos y si aprovechará para enviar algún mensaje a quien será en nada su exequipo pese a seguir vistiendo aún su indumentaria.

El centrocampista brasileño, hasta el momento, ha disputado 72 partidos con la camiseta blaugrana —47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en 'Champions' y 1 en la Supercopa de España— y marcado 4 goles, para conquistar una Liga y una Supercopa de España en la temporada 2018/19.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • latino dijo:

    Ahora si el covid-19 le dio duro al Barca ,pagar ese precio por un tipo de 30 anos,
    estan desesperados.

    • Js Krlos dijo:

      esa operación no es para traer un fichaje es solo un rejuego para poder ingresar por lo menos 70 Millones al club...es puro negocio...dinero men dinero es lo que necesitan solo eso...

    • juanki dijo:

      en respuesta al comentario del usuario "latino", hay que señalar que el barcelona pagara 60 millones por Pjanic a lo largo del contrato del jugardor, es decir, le pagara a la juventus alrededor de 15 millones anuales, no todo de golpe, mientras que por el contrario esta si tuvo q desenvolsar los 72 millones al cash por arthur mas 10 en variables, en mi opinion negocio redondo para el barcelona que gana 22 millones y un jugador de 30 años si, pero probado en europa mientras que se desprednde de uno que en 2 años ha tenido mas de 10 lesiones y al final hizo mucho ruido y pocas nueces

  • Paternostra dijo:

    Pienso que Artur es un crack solo que las lecciones y no simpatizar con los entrenadores no le a dado constancia para poder jugar bien solo espero que la dirección del barça no se arrepienta de dejar ir a un joven y coger a un viejo. Bisça el barça

  • Inmortal dijo:

    Algunos aún quisiéramos que esto sea un deporte llamado fútbol, pero tenemos que despertar y darnos cuenta que esto es un negocio llamado fútbol.

  • Inmortal dijo:

    Los futbolistas son la principal mercancía del negocio, aunque no la única, con ellos nos venden muchas cosas, algunas materiales y otras más peligrosas.

  • El doctor Alejandro dijo:

    Muy buen fichaje, es un excelente jugador como atleta y como persona, felicidades al barça.

  • Huawei dijo:

    Deberían cambiar a Messi por Ronaldo

    • salvaje dijo:

      si..ehhhh...a ver si el animal saca al Barca del fanguero, ese si ha demostrado que no necesita a nadie en particulas, ni una forma de jugar, ese si es un crack de los grandes de la historia, que en cualquier equipo, o en cualquier liga hacen lo que saben hacer...

      • JDH dijo:

        Si gran atleta es Cristiano y Messi seguro no, eso es una estupidez ya q con lo mal q esta Messi esta temporada se pone a 26 goles de CR7 y con mas de 200 partidos de diferencia asi q cuando se refieren al mejor seguro es Messi eh????

      • Kevin dijo:

        Ya Ronaldo se puede retirar, Messi todavía le debe mucho al fútbol y a su selección, Ronaldo es el mejor de el mundo Messi cuando más es el mejor de el Barça

      • salvaje dijo:

        JDH la gran diferencia de partidos es mas que la edad que CR7 siempre ha avanzado mas con sus equipos a finales que Messi, Messi despues de xavi e Iniesta ya lo que hace son papelazos en Champion, y en otros eventos....asi que CR7 ya se puede ir a dormir que pecho frio nunca lo superara...ja...ja

  • Anthony dijo:

    NO me gustaría que se valla Arthur del club pero esa es la decisión de la directiva y ellos saben lo que hacen ......3s verdad ya pjianic tiene 7na avanzada edad y están pagando muy caro por el

  • Sheriff dijo:

    No le veo mucho brillo a este Barça tan veterano, sufrirán en las próximas temporadas si no mejoran sus tácticas

  • BBG dijo:

    Cule hasta la muerte pero otra de las locuras del barza y de esta directiva. Ojala les salga bien pero lo dudo. Saludos

  • daroking dijo:

    Cada vez me convenzo más de que el Barcelona lleva 5 años que no quiere ganar nada, desde que se fue Neymar esa junta directiva se volvió más que loca.

  • mario dijo:

    Continuo viendo esta seccion como parcializada con el barsa,al parecer el futbol es solo el de los cules, q en la nueva normalidad todas sus noticias son erroneas, no quiero ver cuando messi llegye al 700, q esta pasando

  • Pepe_car dijo:

    Jajajaja, hasta inconsientemente se les va: "Bar a 31 millones de euros, por esa cifra míni" nada mas es cambiar la B por la V, jajajajaja, hasta eso le reconocen!

  • super soccer dijo:

    pobre Barca, estan desesperados....y bueno bien por Arthur, ya salio de ese club donde te exigen hasta como y para quien jugar....ahi no iba a ganar nada que no fuera alguna liga o copa del rey....

  • Ariel dijo:

    Compañeros de este medio digital, alguna noticia del Real Madrid? Si no se han dado cuenta, sacaron 2 noticias seguidas del Barca (empate ante el Celta y nuevo fichaje) y se "volaron" la noticia de la agónica victoria del RM ante el último lugar de la tabla; victoria que pone a los merengues a encabezar la tabla de posiciones 2 ptos por encima de los catalanes. Lo que está a la vista no necesita anteojos. Gracias

    • salvaje dijo:

      ja...ja....una liguita mas...ja...ja...parecen seran 34...y champion sera que me van a alcanzar?...a ver dejame contar....tengo 13...uff no on tantas...a ver pero el Milan tiene 7 y no gana ninguna en 15 años...a ver , el Liverpool tiene 6, ...todavia esta algo lejitos.....a ver....el bayer tiene 5, mas lejitos aun...el Barca tiene 5 tambien, pero no preocupa en absoluto no ganan niguna mas en años, asi que a dormir tranquilos como dueños del Futbol español y europeo...

      • JDH dijo:

        Les has visto 34 ligas al Madrid? Dejame pensar NOO, Le has visto 13 Champions? NOO, entonces silencio .......

      • salvaje dijo:

        JDH si se las he visto en documentales, tanto jugando, como las copas en las vitrinas....pero el barca algun dia tendra esa cantidad de trofeos....claro que para esa epoca el Madrid tendra 95 ligas y 54 Champion...ja...ja

    • christopher brian dijo:

      Compañero Ariel, abre Notideportes , martindihigoelmejor2013 o vea canal habana deportes los domingo como hago yo si quiere escuchar algo de Real Madrid. Aca los compañeros de Cubadebate son barcelonistas todos , y de milagro publicaron sobre el empate de la ultima jornada. De perder hoy , aca no se habla de futbol.

      • Ariel dijo:

        los medios de comunicación tienen una importante función social. preferencias personales aparte. lo cortés no quita lo valiente. la verdad por muy dura que sea nos hace más libre. gracias

    • cubano dijo:

      El que crea que el que atiende esta sección en Cubadebate responde a los intereses del Barcelona, es pura coincidencia, desde el dia 18 de junio que fue el ultimo articulo del real madrid ha puesto 4 artículos del Barcelona, y ahora que vuelve a empatar con el Atelico de Madrid y se le esta yendo el campeonato hace mutis, na que lo de cule lo tiene bien arraigado.

  • Enrique el Antiguo dijo:

    Nadie lo habría creído 20 años atrás: la presencia y comentario en nuestros medios con total complacencia del deporte rentado. ¿A dónde fueron a parar los principios del deporte aficionado, limpio y ausente del fenómeno del atleta como mercancía?

    Realmente me hace sonreír la metamorfosis sufrida.

  • Isbel Jaime dijo:

    Empate en canbarça ahora si s llorar que se perdio la liga.

    • JDH dijo:

      Q bueno era hora de q ganaran una liga, porque en los ultimas 11 el Barça ha ganado 8 así q Felicidades.

  • Despistado dijo:

    Arriba!!! Hace rato terminó el juego Barça-Atlético de Madrid... ¿cómo será el titular? Pero qué lástima que Lemar no viera a Joao dentro del área en el tiempo añadido, era el gol de la victoria para los rojiblancos y 3/4 de Liga para el Real... habrá que esperar al jueves.

    • Sincero dijo:

      Como me encantan leer estos comentarios madridistas, cuando el barza les lleva más de 10 ptos de ventaja, la liga no sirve, no vale nada, la unica competencia es la Champions jeje, y cuando estan en la cima, la liga es la mejor del mundo, jajaja, pero qué poca memoria tienen, se olvidan que la temporada anterior fueron ellos los que se quedaron en nadaplete

  • BBG dijo:

    Al FCB lo que le hace falta hace esto es un presidente y un entrenador. Equipo tiene. Por cierto en cubadebate no pondran muchas noticias del madriz pero los parciales estan ansiosos!!!!! Ya se sabe las ligas que tienen!!!!!! Ya se sabe las champions que tienen!!!! Nadie los va a alcanzar!!!!!! Nadie ha tenido un bernabeu y un flore de presi, que lo compraban todo !!!!! Hasta los titulos!!!!! Tambien lo sabemos!!!!!! Saludos.

    • salvaje dijo:

      a ver...a ver..prueba decirlo sin llorar...asi casi no te entiendo....

  • REUS dijo:

    Otra más ya son 34, seguimos siendo los reyes de España y de Europa

  • Amaury II dijo:

    Buen negocio monetario para el barza, urgido de sonido en la alcancía, pero malo en el sentido de los jugadores, que son de calidad similar con la diferencia de la edad, fíjense que la Juve no lo pensó dos veces, para hacer el trueque, el once titular del barza tiene que ir renovándose de sangre joven y no de los que pasen de 30, pues sus pilares se están envejeciendo, incluyendo a Messi, pues dentro de poco lo que tendrán sera un hogar de ancianos.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también