Voleibol de Cuba y Norceca no detienen sus proyecciones

A la fecha se mantienen “vivos” aquellos eventos del calendario regional programados entre septiembre y octubre. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El voleibol cubano y regional no detienen sus proyecciones, aseguró a JIT Ariel Saínz, titular de la federación local, a pesar de lo difícil que resulta predecir la situación de la COVID-19 en varios países integrantes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).
“Es un hecho la cancelación de un grupo de eventos internacionales de primer nivel mundial, como la Liga de Naciones y los clasificatorios hacia esa. Sin embargo, extraoficialmente existe la intención en Norceca, si lo permiten las condiciones, de desarrollar torneos en la categoría de mayores”, dijo el también vicepresidente del Inder.
Puntualizó que a la fecha se mantienen “vivos” aquellos eventos del calendario regional programados entre septiembre y octubre.
“Estoy convencido de que nuestra Confederación será consecuente con la situación sanitaria regional, ya que la estamos evaluando. Hay naciones que destacan por ser excelentes organizadores de eventos, como México, pero están comprometidos con la enfermedad”, comentó quien dirige las comisiones técnica y de entrenadores de Norceca.
“El presidente Cristóbal Marte Hoffis está evaluando sistemáticamente este proceso, realiza un intercambio ordenado con los presidentes de federaciones y el comité ejecutivo de Norceca, buscando las vías para poder llevar a cabo estos eventos”, señaló.
“Como sabemos se anunció el calendario del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, pero lamentablemente la situación en nuestro país y las lógicas decisiones tomadas por el Estado imposibilitan la celebración de certámenes internacionales en la etapa que correspondía la parada de Varadero. Se entiende perfectamente y lo apoyamos, porque lo primero es la salud de nuestro pueblo”, argumentó.
“Va a ser una temporada difícil y comprometida, con muchas limitaciones económicas y para la organización de eventos”, manifestó Sainz, consciente de que en varios países de Norceca los contagios están creciendo.
También mencionó la crisis económica mundial que se prevé en la etapa pos-COVID-19, la cual afectará los proyectos competitivos de la región, de ahí que Norceca y la Federación Cubana de Voleibol pretendan informar oportunamente sobre cada compromiso.
“Esperamos poder retornar a nuestros atletas a las escuelas nacionales y reiniciar la preparación. También quisiéramos tener mayor claridad sobre el horizonte a corto plazo, tomando en cuenta que la temporada internacional cierra el 15 de octubre”, concluyó.
Vea además:
(Tomado de Jit)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

En caso de celebrarse el Norceca estarían disponibles para el evento los atletas contratados en el exterior?
Los atletas rentados cubanos estarán en el NORCECA?