Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roberlandy Simón y Roamy Alonso ya están en Cuba

En este artículo: Cuba, Deportes, Italia, Roberlandy Simón, Voleibol
| 8 |

Foto: Tomada de FB.

Los voleibolistas cubanos, Roberlandy Simón y Roamy Alonso, arribaron anoche a la capital cubana, procedentes de Italia, en un vuelo humanitario que trajo a la mayor de las Antillas a alrededor de 35 personas varadas en ese país europeo por la COVID-19, luego de cumplir la etapa de aislamiento.

El estelar Simón, contratado en la Lube Civitanova, y el joven talento Roamy, que jugó esta temporada con el Ravenne y firmó para la próxima con el Chaumont de Francia, estaban aislados desde el 8 de abril, fecha en que la Federación Italiana anunció la súbita cancelación de la temporada, destaca hoy la emisora Radio Habana Cuba (RHC).

Foto: Tomado de FB.

Estamos muy contentos de estar de nuevo en casa. Ahora estaremos aislados unos días cumpliendo con las medidas sanitarias hasta que podamos reunirnos con la familia, expresó Simón a RHC, poco después de arribar a la terminal aérea José Martí.

Con el arribo de Simón y Roamy solo queda por regresar a Cuba Miguel Ángel López, quien se encuentra desde hace varias semanas cumpliendo con el aislamiento en Argentina, donde ha sido una de las estrellas de la liga en las últimas dos temporadas.

Recientemente Simón ratificó su compromiso de seguir apoyando al equipo cubano con la mira puesta en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque Simón ve difícil su llegada a la cita parisina, continuará junto a los cubanos, con el objetivo de conseguir el boleto olímpico para 2024.

En declaraciones al portal especializado argentino Somos Vóley, el sobresaliente bloqueador y uno de los mejores centrales del mundo declaró: yo sigo ahí con ellos, trato de darles una mano y espero que en un futuro se clasifiquen para los Juegos Olímpicos.

Opinó que en Cuba lo que falta es la experiencia de trabajo, cómo integrarse en el voleibol moderno, acentuó y dijo que ayuda explicando cómo programar y cómo se deben hacer “cosas que faltan”.

Simón se refirió a la talentosa generación de jugadores cubanos, entre ellos Marlon Yant (Lube), Miguel Angel López (Sada Cruzeiro), Osniel Melgarejo (Bolívar), Alonso (Chaumont) y Miguel David Gutiérrez, por lo que ve un futuro alentador.

Recordó que su regreso a la selección tras una década fuera fue “algo bonito” a pesar de no haber logrado el objetivo de clasificarse para Tokio 2020, ahora 2021, ya que jugadores que no conocía lo acogieron como si fuera “uno más”.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMC dijo:

    Bienvenido
    Campeon

    Su aporte a la new genaracipn es importante

  • Ramon dijo:

    Un gran Campeòn Simon dentro y fuera de la cancha . Esperemos que en la Federaciòn Cubana de Volley lo escuchen y lo dejen transmitir a los entrenadores nuestros y a sus jovenes compañeros de equipo su gran experiencia acumulada dirigido por expertos Tecnicos mucho màs actualizados y mejores estrategas . El deporte evoluciona y en los deportes colectivos debemos actualizar con estrategias modernas a nuestros Tecnicos. Sino pasarà que quien juegue en Ligas extranjeras estarà màs actualizado que su Tecnico en el equipo Nacional. Cuando la ventana mundialista del Basquet masculino nosotros los aficionados escuchamos en los partidos de nuestro equipo al hoy segundo entrenador decir las orientaciones a los jugadores en un lenguaje que nada de lo que decia se entendia y todo se resuelve con el Vamos que nada de estrategia de juego tiene. Espero que aprenda de Josè Ramirez antes de que èste ultimo se retire de lo contrario no tendremos un buen timonel ò estratega enfrente de la Selecciòn de Basquet.

  • Chucha dijo:

    Bienvenido a su casa natal felicidades muchos éxitos y que se les cumplan todas su metas

  • Osvaldo dijo:

    Bienvenidos campeones!!!

  • Ray dijo:

    Que cuando se retire lo pongan como tecnico o junto a la comision tecnica

  • bonnasera dijo:

    no solo ellos todos los demas cubanos q estan regados por las ligas mundiales d altisimo nivel q puedan regresar y jugar y aportar su experiencia adquirida a nuestro equipo q tanta falta le hace una inyeccion de veteranos q pueden aportar mucho

  • yohanka dijo:

    Muy buenas noticias para cuba y su boly

  • Yeraimi dijo:

    Bienvenidos espero que sigan manteniendo en lo alto y colaborando en el legado de nuestro país

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también