Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia celebra en la Plaza Roja desfile militar en honor al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (+ Video)

| 72 |

Lanzacohetes pesados rusos TOS-1A durante el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, Rusia, el 24 de junio de 2020. Foto:
Host photo agency/Ramil Sitdikov / Reuters.

La Plaza Roja de Moscú acogió este miércoles 24 de junio el desfile militar que conmemora el 75.º aniversario del triunfo de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945). El evento, que normalmente tiene lugar en Rusia el 9 de mayo, fue pospuesto este 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Más de 13.000 efectivos y 216 unidades de equipos militares —tanto modernos como históricos— participan este año en la parada. Entre ellos están vehículos de apoyo de tanques Terminator; sistemas de artillería autopropulsada Koalitsia-SV y Msta-SM; tanques T-14 Armata, T-90M y T-80BVM; vehículos de combate de infantería Kurganets-25; sistemas de misiles antiaéreos Buk-M3, Tor-M2 y S-400; el lanzacohetes múltiple Tornado-S, el sistema de lanzacohetes pesados Tos-2 y el sistema de misiles antibuque Bal, entre otros.

Entretanto, el desfile aéreo cuenta con 75 aviones y helicópteros, en referencia al número de años transcurridos desde el final de la Gran Guerra Patria. Concretamente, participan helicópteros Mi-26, Mi-8AMTSh, Mi-35M, Ka-52 y Mi-28N; así como aviones A-50U, Il-76MD, Tu-95MS, Tu-160, Tu-22M3, Il-78, MiG-29, Su-24M, MiG-31K, Su-57, Su-35S, Su-34, Su-30SM y Su-25.

Además de militares rusos, este año marchan por la Plaza Roja soldados de antiguas repúblicas de la Unión Soviética (Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán), así como de China, Mongolia, la India y Serbia.

En total, se estima que 64.000 personas, casi 2.000 vehículos militares y 500 aviones y helicópteros toman parte en más de 25 desfiles, que se celebran esta jornada en varias ciudades rusas.

La Plaza Roja de Moscú (Rusia) antes del desfile del Día de la Victoria, el 24 de junio de 2020. Foto:
Host photo agency/Mikhail Voskresensky / Reuters

“Todas las medidas de seguridad necesarias”

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó la semana pasada que el Ministerio de Defensa del país “está tomando todas las medidas de seguridad epidemiológica necesarias durante la organización, preparación y celebración del desfile”.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que el grueso de los participantes en el desfile será “el personal militar con inmunidad al covid-19 y sin signos de enfermedades infecciosas”.

Cazas rusos MiG-29 y Su-30SM, de los grupos de vuelo acrobático Strizhí y Russkie Vítiazi, sobrevuelan la Plaza Roja, el 24 de junio de 2020. Foto:
Host photo agency/Iliya Pitalev / Reuters.

“Las verdaderas lecciones del 75.º aniversario de la Segunda Guerra Mundial”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, escribió recientemente un artículo sobre la Segunda Guerra Mundial, el cual fue publicado el jueves pasado en la revista estadounidense The National Interest.

En el texto, titulado 'Las verdaderas lecciones del 75.º aniversario de la Segunda Guerra Mundial', el jefe de Estado ruso subraya, entre otras cosas, la contribución decisiva de la Unión Soviética y el Ejército Rojo a la derrota de la Alemania nazi. El mandatario recuerda que las pérdidas de la URSS durante la Gran Guerra Patria ascendieron a casi 27 millones de personas.

Además, Putin condena los intentos de países occidentales de reescribir el resultado de la guerra e insta a todos los países a acelerar el proceso de desclasificación de los archivos “como lo ha hecho Rusia en los últimos años”.

En video, el desfile

(Tomado de RT)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • C1M9A9P0 dijo:

    Gloria a los héroes de Gran Guerra Patria en la lucha contra el fascismo! No al revisionismo histórico! Respeto a la memoria dle mundo! Perdonamos, pero no olvidamos!

  • Raul Gonzales dijo:

    Que irresponsabilidad cuando el virus aún no está controlado en Rusia, sobre todo Moscú. No reportan los casos, muchos muertos tienen pulmonía de diagnostico cuando fue causa del COVID-19.

    • Genry Garcia Lopez dijo:

      amigo no sabes lo que dices las medidas sanitarias y de seguridad que se tomaron , estoy convencido que jamas tu las tendrias , no se puede dejar pasar por alto la fecha mas importante para la humanidad el derrocamiento del fascismo.

      • Sergio dijo:

        Geny, es una irresponsabildad total,,,,, no pasemos paño a lo mal hecho, vengan de donde venga.

        Como no hay relaciones UNIVOCAS, ojala y no traiga peores consecuencias, 600 mil contagiados es un número bie significativo

        Saludos,

      • MdF dijo:

        Claro que el mundo y menos Rusia pueden permitir que una fecha así pasé por alto. Está claro que lo mismo Trump que Bolsonaro, cada cual con sus justificación han evadido el cumplimiento de medidas sanitarias, nuestro periodismo siempre se ha pronunciado y criticado esas conductas, en este caso estoy seguro que también lo hará. Por último el revisionismo no es malo y hoy viene siendo necesario para que se imponga la verdad histórica, de lo contrario occidente quedará para la posteridad como el elemento decisivo en la victoria.

      • Yo dijo:

        Genry como quiera q sea es tremenda iresponsabilidad,de seguro q si fuera el ejército de EEUU ,lo criticarias al máximo

    • Rodney dijo:

      Lo mismo pense

    • Viktor E. dijo:

      Tú no sabes nada de historia de la Madre Patria Rusia... Mejor leer un poco de historia.

      • Genry Garcia Lopez dijo:

        amigo victor fijese si ud no sabe nada de historia que nuestro armamento el que combatio en giron y vencio a los mercenarios fue armamento ruso, y si ud paso alguna vez el servicio militar cosa que dudo por sus planteamientos infundados , conocera que el AK ES el arma de combate individual de cada miliciano y ciudadano de nuestro pais.

    • Con el mazo en la letra dijo:

      Raul, Sergio y demas que acusan inresponsable tan indispensable defiles podriamos decir que esta excepto de publico en aglomeraciones me puedo jugar 100 a 1 que posiblemante exista mas riesgo de contraer el covid 19 en la habana que en el defile.1ro es netamente militar lo cual todo ese personal no esta en la calle y te pongo de ejemplo mira lo que esta pasando aca en Cuba con el personal militar que lleva mas de 3 meses sin pase para nadie, 2do es hora de enderezar la historia mal contada que fue eeuu el principal en llevar la victoria cuando cogieron la papita facil su unico encontronazo fue la invasion maritima de normandia fuera de eso los Sovieticos llevaron el peso de la victoria de la GRAN GUERRA PATRIA y ellos no olvidan los mas de 27 millones muertos en dicha guerra

  • miguel zayas feteira dijo:

    Muchas felicidades al pueblo Ruso en la celebración de tan significativa Victoria, trascendental para el mundo entero.

  • Genry Garcia Lopez dijo:

    una vez mas se le demuestra a trump que los mejores y el mas seguro y moderno armamento del mundo lo tiene Rusia para tranquilidad de nosotros y de todos los paises en desarrollo.

    • Raul Gonzales dijo:

      De verdad usted cree eso? En que basa tal opinión, en un desfile militar?

      • Victoriano M. Ruiz dijo:

        Mis más respetuosos saludos para usted Raúl, hay cosas que son evidentes aunque no debemos nunca ser absolutos, Rusia en poquísimos años ha logrado prácticamente un milagro y fue la modernización total de sus fuerzas armadas dotándolas de un poder de fuego global digno de admiración. Rusia posee hoy armamentos únicos en su tipo en el mundo (incluyo a USA) pero al contrario de estos últimos los militares rusos son herederos de grandes hazañas combativas a través de la historia y la mayor de ellas fue que ellos solos con sus propias fuerzas y medios durante la II Guerra Mundial aniquilaron a la hasta ese momento invencible maquinaria bélica de la Alemania nazi, pienso que sepas que el 2do Frente los aliados lo abrieron en junio de 1944, casi cinco años después de iniciada la guerra en Europa porque se percataron que si ni lo hacían el Ejército Rojo estaba en condiciones de llegar ellos solos hasta las costas atlánticas de Francia y aún más allá, no debes olvidar que las fuerzas armadas norteamericanas sólo dependen de su superioridad tecnológica pero las fuerzas armadas rusas poseen, además de sus logros tecnológicos impresionantes, a sus militares con una preparación indiscutiblemente superior a la del militar norteamericano tal es así que USA la última guerra que ha ganado fue contra Japón en el Pacífico en 1945 y después de eso todo ha sido descalabros para ellos (Corea, Vietnam, Iraq, Afganistán, etc) y ninguno de esos países tenía la maquinaria bélica casi perfecta que tuvo la Alemania nazi aniquilada en su totalidad por la Unión Soviética. Amigo Raúl los hechos hablan por sí solos. Muchas gracias

      • Sergio dijo:

        Victoriano

        Y pienso que sepas, que si no se anulaba el frente JAPONES, a URSS no hubiese aguantado dos FRENTES al mismo tiempo.

        Los Ingleses se quedaron, e un momento, sólos frente a los NAZIS y resistieron, y también hicieron lo suyo, que fueron, a ciencia cierta, el ínico país que no fue ocupado por las Fuerzas NAZIS y con un ejercito diesmado.

        Hubo contribución de todos, unos más que otros, pero todos fueron importantes, lo que si está claro es que NINGUN PAIS por só sólo hubiese sido capaz de derrotar al Nazismo.

        Saludos,

      • Jesseajames dijo:

        Amigo hace rato que USA teme cualquier enfrentamiento con Rusia, además, sepa usted que en un desfile militar se muestra solo lo que se puede mostrar, y ya con eso todos bajan la cabeza, además algo más te digo, los Américanos no tienen pelotas hablando educadamente, los tipos más corajudos del mundo son precisamente los rusos, demostrado muchas pero muchas veces, y si lees un poco de armamento, los rusos tienen 6 armas de exterminio en masa que ni en sueños las tienen los americanos, además de que su presidente es un mititar de los pies a la cabeza y el presidente de usa es un idiota total

      • m&m dijo:

        Sergio, despues de la paliza de Khalkhin Gol los japonenes se ca...on con los sovieticos y decidiron no atreverse de nuevo por ahi. como la urss sabia que los japonenes no se atreverian a atacar de nuevo, puderin mover mas tropas desde el este hacia el frente con los alemanes. incluso que entrara de nuevo contra ellos fue de las causas que aceleraron ela rendicion

        UK lo tuvo relativamente simple en el sentido de invasion, tienen mar (aunque estrecho) de por medio. el asunto fue aguantar los ataque aereos alemanes que trataban de obtener supremacioa total aerea. pero el radar los ayudo bastante en este sentido. y sola completa no estaba, recursos le llegaban por mar desde eeuu, no muhco incialmente pero algo es algo.

        finalmente, si, la URSS podia perfectamente acabar ella solita con el los ejertcitos del eje en europa. sufriria mas y le costaria mas personal recuersos y tiempo, pero se bastaba, En la batalla de Moscu ya se emepezba a ver y en Stalingrado y la operacion Urano era obvio. Kursk lo termino de demostrar totalmente. Y luego se bastaba tambien para los japonenes, al menos los que estaban en Manchuria, no se si tendrian deseo de meterle mano a las Islas, al menos a Sakalim la ocupàron en el tiempo antes de la rendicion de japon. en 3 semanas acabaron con todo el ejercito japones en manchuko Los sovieticos no andaban en mucho llanto como los marines..

      • Genry Garcia Lopez dijo:

        a ver amigo Raul ud sabia que estados unidos es el mayor cliente que tiene Rusia en la compra de su armamento , ud sabia que Rusia desplazo en el 2017 a estados unidos como primera potencia militar no es en un desfile amigo que me baso sino en las estadisticas recojidas a nivel mundial pero le ayudo busque alguna informacion facil le ayudo entre a la revista FOLDER y busque en google jijij que ignorancia .

      • Con el mazo en la letra dijo:

        Otra vez estimado Raul documentase mas puede ir a Youtube y buscar armamento ruso, lo que se ve en los defiles no es el armamento elite de ningun pais cuando lo estas viendo ahi hay uno cinco veces mas potente que ese que enseñaron, en youtube puedes ver ejemplo el ensayo del misil balistico hipersonico que los norteamericano ahora es que estan logrando algo y mas este misil es capaz de evadir cualquier interceptor y por su rapidez en minutos esta sobre objetivos con un minimos de error y digo es lo que se ve me imagino que esten superior a lo enseñado, te puedo afirmar que el sistema antiaereo mas poderoso en activo es el ruso el s-400 muy eficaz en Siria y le hizo temblar las patica a Turquia cuando le tumbo los dos aviones a Rusia y despues vino llorando que fue un error cuando los rusos manifestaron que lo que volara por esa zona lo tumbaban, en el ataque perpetrado con misiles por Israel no cayo ningun misil en zona estrategica rusa por la efectividad del s-400 mientras los yanqui verificaron que los tal patric (ni me acuerdo como se escribe) no son efectivo y cancelaron con Israel su compra, la avionica yanqui en muy buena no lo discuto y se han llenado la boca de tumbar algunos mig rusos pero la tecnica aerea no esta en el avion sino quien esta sentado dentro y esos que han tumbado es de otros paises y muy atrasados los rusos tienen dos variantes principales y cuales de los dos son netamente defensivos los mig que son los que casi siempre comercializan y los SU estos si son de ......... fijate que cuando se les vendieron a Venenzuela se les aflojaron las rodillas a los gringos, es increible como despues de la toma de Putin en el poder Rusia volvio a los planos principales militares que le han quitado el sueño a EEUU

    • Yo dijo:

      Genry Ojalá y después no tengan q demostrarle a trump q serán el país con más infectados del mundo x iresponsables

      • Bluejet dijo:

        Una vez mas se aprecia la necesidad de quemuchas personas en el mundo vuelvan a encontrarse con la verdad sobre la 2ª Guerra Mundial. El peso que soportó la ahora extinta URSS fue descomunal, hay un forista que habla del suspendido frente japonés, pienso que con mucho más sacrificio lo hubiesen soportado, es que se jugaban la existencia como nación y todos o casi todos los que hemos vivido por estudios o por otras causas en ese gran país podemos comprender la enorme fuerza de caracter que se expresa cuando la patria peligra. Los inglese, con todo respeto, ¿cuándo se quedaron solos? les cayeros 4 bombas nazis y ya estaban gritando, repito, sin ofender, solos estuvieron durante 4 años los soviéticos, el resto a la espera de ver quien estaba ganando para sumarse al carro, es la pura verdad. Yo que pude conocer la historia de primera mano y observar en museos las barbaries nazis, me inclino ante el heroísmo de esa gran nación. El Sol no se puede tapar con un dedo.

      • Genry Garcia Lopez dijo:

        AMIGA YO no creo que eso suceda en Rusia , ya le digo si lee la noticias se dara cuenta que no hubo ni un solo caso sospechoso en el desfile militar eso es absurdo fueron desinfectados las calles, los aramamnetos los soldados estuvieron 1 anno movilizados para este desfile con las mas rogorosas medidas , los infectados en Rusia no fueron por esta causa por favor informense bien y no dejen llevar por las mentiras que publican las redes .

  • Skl dijo:

    Gloria al Ejercito Rojo.
    Gloria al bravo pueblo sovietico.
    Gloria!!!!

  • JUAN dijo:

    Sabrá alguien a que hora y cuando será trasmitido por la tv cubana ya que olvidé RT ?

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    GLORIA ETERNA A LOS CAIDOS EN LA GRAN GUERRA PATRIA,MI RESPETO Y ADMIRACION POR EL VALOR DEMOSTARDO EN ESOS AÑOS DIFICILES DE GUERRA.

  • Silvioluis dijo:

    El gobierno y el pueblo ruso ha desmostado al mundo que cuentan con los medios y las fuerzas para mantener la paz. La Gran Guerra Patria, borró a la Alemania nazi, gracias a los rusos hoy el mundo es distinto.

  • elliott dijo:

    ...la forma más real de desaconsejar a los amantes de las guerras y a sus lacayos de la OTAN de sus afanes de seguir cercando a Rusia...un ataque hacia ese país y demostrado está es una muy mala idea...y en estos tiempos que corren y aunque a muchos pro EEUU les duela es bueno hacerles recordar el cariz que pueden tomar las consecuencias de una confrontación bélica con gente que defiende su terruño a toda costa y salvo uno u otro hecho aislado son pacíficos y hasta amantes de la paz...

  • Ana María dijo:

    Gloria eterna al Ejercito Rojo que libró al Mundo del horror nazi...es bueno que la memoria histórica del holocausto y de lo que fue la Gran Gerra Patria perdure en la conciencia de las personas para que vivencias similares no se repitan

  • IhosvanyCUBA dijo:

    PROHIBIDO OLVIDAR!!!
    Gloria eterna al EJÉRCITO ROJO!!!

  • DL7 dijo:

    Gran demostracion del Pueblo Ruso, gracias Rusia por haber inlfuido tanto en el mundo de hoy. Y dejen de criticar tanto, pero estamos nosotros que vemos a los revendedores en las colas y lo permitimos y despues cuando actua la policia lo defendemos. Si ellos alegan que todas las medidas estan tomadas se merecen toda la confianza del mundo.

    • Cap. dijo:

      coincido con usted

  • Palmiche dijo:

    Honor y Gloria al Ejército Rojo. Wiston Churchill reconoció que la victoria fue gracias al ejército soviético!

  • Leandro dijo:

    Gloria a los heroicos pueblos de la Unión Soviética y al Ejército Rojo que en defensa de la Patria y la humanidad, con estoicismo y valentía, se convirtieron en la espada decisiva que fulminó al fascismo.

  • cas dijo:

    Gracias Rusia por recordar el Aniversario que salvo al planeta de un genocidio sin precedentes, Felicidades
    Heroes. saludos cas.

  • Pablo dijo:

    Pude ver todo el desfile y fue, como cada año, muy emocionante. Por lo que vimos y por lo que oimos. Gloria a los Caídos en la Gran Guerra Patria! Que los pueblos del mundo no olviden nunca la enorme hazaña realizada por los hombres y las mujeres de la antigua Unión Soviética!

  • Carlos Manuel dijo:

    Sería muy bueno que pudieran este desfile completo por nuestra TV nacional.

    Seria posible?
    Saludos

    • eric canino parrado dijo:

      es necesario recordar la gran gerra patria y no olvidar la historia para no tener que claudicar nunca.fidel nos en seño.

  • Para "MdF" dijo:

    Para "MdF"

    El llamado revisionismo de la Segunda Guerra Mundial es malintencionado: está impulsado por occidente y la derecha, y con ello pretenden torcer la historia a su favor: decir que los yanqui son los únicos vencedores del fascismo, que la URSS era fascista, que los campos de concentración nazi no existieron, que no mataban gente ahí, que nunca hubo cámaras de gas, que Auschwvitz lo liberaron los estadounidenses, etc, etc, etc. De ahí la campaña en contra del revisionismo que impulsa no solo Putin...

    • Sergio dijo:

      Ese es el revisionismo de un extremo, que siempre hay.

      Pero como dijo MDF, el revisionismo no es malo siempre que se haga desde la sinceridad, y en muchos casos ha sacado a luz cosas que estuvieron "o escondidas o muy mal contadas en los librso de historias", incluso en UNIVERSIDADES. Los ejemplos sobran, de todos los lados.

      Nosotros mismo tenemos que revisar muchas cosas que han estado muy mal contadas por años,,,,,, y eso no es malo,,, en lo absoluto

      Saludos,

      • Bluejet dijo:

        Está mal empleada la palabra revisionismo. Cuando se trata de hacer precisiones en la historia no se emplea. Revisionismo, es lo que se trata de hacer en cuanto a falsear la historia, en este caso darle el crédito máximo a aquellos que se sumaron a "última hora" al carro de los vencedores, e incluso pedirles que aceleraran la ofensiva en su frente, a los soviéticos, porque no podían soportar el empuje del poderoso ejército alemán, está en la historia y no hay que buscar mucho, está en cualquier libro o incluso film.

  • fonseca dijo:

    GLORIA AL BRAVO PUEBLO...............

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Ojalá que el desfile sea transmitido por la TVC,allí Rusia a presentado nuevos armamentos, que no dejan lugar a dudas de su capacidad defensiva,para que a nadie se le ocurra un día agredirlos,porque si no pudo,los tártaros, los suecos, el ejército

    napoleónico ni la Alemania Nazi,tampoco podrá la Otan junto con EE.UU.Rusia hoy ha recuperado su memoria histórica, es emocionante volver a ver la bandera roja de la hoz y el martillo, aunque algunos les duela estamos ante un renacimiento de Rusia,en el momento más oportuno.gloria a los casi 27 millones de soviéticos que cayeron en la Gran Guerra Patria.para derrotar a la Alemania nazi

  • rafael dijo:

    Los rusos han rescatado la memoria histórica del pueblo soviético. Fueron los que más aportaron a la victoria sobre el fascismo, y esa verdad la están defendiendo a todo trance, lo que ha contribuído a levantar la moral de su pueblo y a poner a Rusia en primer plano mundial, significando esto que EE.UU. los está respetando y cada día adquieren más protagonismo mundial

  • JORGE TB dijo:

    GLORIA AL PUEBLO QUE OFRENDÓ MÁS DE 20 MILLONES DE SUS HIJOS POR LA LIBERACIÓN DEL YUGO NAZI

  • Idania Rosa dijo:

    A quien quieren engañar los mentirosos del mundo, la gloria es para los rusos, que fueron quienes libraron al mundo de la plaga nazi, quieren los aplausos sin haber actuado, veo bien el desfile para que no se le olvide a la humanidad el horrendo holocausto que vivieron varios paises, quizas a estos jovenes de ahora, le puedan hacer un cuento, para los que ya no somos tan jovenes no, cuidado con eso, la historia no se puede cambiar como pasar la hoja de un libro, vivan por siempre rusia y cuba, diaz canel y putin.

  • Carlos dijo:

    Gran demostración la de Rusia para recordarles a los Estados Unidos que siguen siento una potancia armamentistica en todo su explendor, listos para proteger su suelo a toda costa, aunque pienso que una confrontación a gran escala entre dos potencias armamentisticas en estos momentos de alto desarrollo tecnologico en esta rama no traería beneficios paraningun bando, pero también pienso que por parte de Rusia toda esa fuerza solo sería utilizada con fines defensivos.

  • Inconforme dijo:

    Rusos y Yankees, si quieren rivalizar fuerte, esperen a las Olimpíadas deTokio y dejen el armamento ese tranquilito donde no les dé el sol.

  • Juan Andrés dijo:

    La victoria sobre la Alemania nazi significó un triunfo histórico, de las fuerzas del bien sobre el mal. Gloria eterna a los héroes y martires de la Gran Guerra Patria. #VivaCubaSocialista. #SomosCuba.

  • Hugo dijo:

    Que inmensa alegría volver a oír La Unión Soviética,gloria eterna a los mártires y héroes que lo dieron todo por su Patria y la humanidad,pues fueron ellos los que derrotaron al facismo,Gracias Putin por no olvidar la historia verdadera,Viva Lenin.

  • Ignacio dijo:

    Increíble el desfile todo bien cronometrado, organizado hasta el mínimo detalle, felicidades, increíble los fuegos artificiales, es mucho lo que le debe el mundo al pueblo soviético, de haber triunfado el fascismo no sabemos que hubiera pasado pero íbamos a caminar hacia la esclavitud, algo parecido a la estrategia del loco de Trump, nosotros los cubanos se lo debemos todo, incluyendo nuestra libertad, moriré diciendo gracias pueblo soviético, pueblo ruso, nunca olvidemos las palabras de Fidel:"sin la victoria de la revolución de Octubre no hubiese Sido posible el triunfo de la revolución en Cuba..." Y sin la victoria sobre el fascismo no existieramos ahora. En la segunda guerra mundial participaron otros países, pero la victoria, aunque la quieran tigeverzar la decidió el pueblo soviético más de 27 millones, tres veces Cuba, gloria eterna esos héroes, gracias.
    Ignacio

  • Gandalf dijo:

    Gloria al pueblo Soviético por su entrega ante la agresión fascista. Para los revisionistas de la Historia, además de los ejemplos que han citado algunos foristas, aquí les va otro. El 70% de las divisiones élite alemanas furon derrotadas, parcial o totalmente destruidas en el Frente oriental (en la Unión Soviética o luchando contra el ejército soviético) así que sin demeritar a los demás aliados el gran peso de la 2da Guerra Mundial recayó sobre la URSS.
    Como está inscrito en el monumento del túmulo de Mamaiev.

    "Nada ni nadie será olvidado"

    Gloria eterna al pueblo soviético!

    • Liu dijo:

      Así mismo, díase lo que se diga, no pueden compararse los demás frentes con el soviético, ellos aguantaron lo más duro de la guerra, las mayores aglomeraciones de efectivos nazis, las tropas de élite y mejor preparadas, y cuando el fervor aún hacia de la Whermacht un ejército realmente invencible. Contra ellos toda la maquinaria fascista, y ellos lograron no solo hacerle frente, recuperarse de sus errores, detenerla y vencerla.

    • Éowyn dijo:

      Cien por ciento de acuerdo con lo que expresa Gandalf y otros foristas, tratar de demeritar el papel de la URSS en la Segunda Guerra Mundial es una barbaridad. Las generaciones futuras tiene derecho a conocer la verdad. Es repulsivo como occidente insiste en un revisionismo que lejos de sacar la verdadera historia a la luz, busca tergiversarla a su conveniencia.

  • Eduardo Goffard dijo:

    Excelente envío de la periodista de RT. Un festejo fausto para un hecho que marcó la liberación de Europa, regada con la sangre de 27 millones de personas de la antigua URSS.
    Solo una observación: RT podría regalar un diccionario del la RAE para su mejor semántica al señor Daniel Utrilla. Si hay algo que despreciamos los americanos al sur del río Grande es un español adosando el gentilicio de más de veinte repúblicas americanas a una sola que con sueños imperiales de ser la única propietaria de América, ha intervenido más de cien veces sobre el resto. Si España no sabe defender nuestros orígenes ibéricos, nosotros deberíamos celebrar el 12 de octubre como el día de América itálica.

    • Puca dijo:

      exacto, no es por nada pero la conductora con mejor dicción y desempeño es la cubana, los demas dejan de desear

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también