Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto de magnitud 7,5 sacude México

| 2 |

El terremoto ya ha sido evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro.

Un sismo con magnitud de 7,5 ha sido registrado al sur de México, con epicentro localizado a unos 23 kilómetros de la población de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

Una alerta pública del Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha confirmado que el sismo ya ha sido evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro, y por la estimación de sus efectos ha sido categorizado como terremoto fuerte”.

Algunos usuarios de las redes sociales han compartido imágenes en las que se percibe el temblor.

La alarma ciudadana ha sido prácticamente inmediata en los lugares donde se ha dejado sentir el terremoto.

Desde la Coordinación Nacional de Protección Civil han asegurado, que hasta el momento se lamenta un fallecido y no se reportan daños materiales de consideración en las infraestructuras prioritarias, como las centrales hidroeléctricas o las instalaciones petrolíferas.

Un muerto, un herido y alerta de tsunami para Centroamérica

Usuarios de redes sociales reportan daños menores,  luego del sismo de magnitud 7.5 que se registró en la ciudad de Oaxaca, México. Foto: Twitter.

Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, confirmó que hay un muerto y un herido en Huatulco, zona cercana al epicentro del sismo de magnitud 7,5 que sacudió a México, según publica TeleSur.

Tras el terremoto con magnitud de 7,5 registrado este martes al sur de México, se ha emitido una alerta de tsunami en Centroamérica, mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó que haya una gran amenaza para el país norteamericano, pero advirtió de oleajes en algunas zonas.

Entre las noticias destacas tras el poderoso sismo, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó este martes que hay un muerto y un herido en Huatulco, zona cercana al epicentro del sismo de magnitud 7,5 que sacudió a México.

Respecto a la alarma del tsunami, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió alerta para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras el fuerte sismo registrado en el estado de Oaxaca, en el sur de México.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informa que no hay alerta de Tsunami para México, debido a que el epicentro del sismo se registró en zona continental de Oaxaca. Sin embargo, la población debe mantenerse alerta por posibles replicas.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro José Ramos Rojas dijo:

    Me perdonan y si no quieren publicarme no me publiquen.
    Mi intuición me sugiere que algo bien gordo está próximo a ocurrir en la región de Centroamérica y el Caribe.
    ¡Alertas!
    Me refiero a la corteza terrestre. Nada de política.

  • Yriarte dijo:

    Tienes razón amigo, hay mucha actividad últimamente en la corteza terrestre, un caso es el volcán que está en la isla de Java, así que esos fenómenos no se pueden predecir pero es así, eso pienso también, eso no es política, ws realidad

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también