Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Felicita Díaz-Canel a padres cubanos en su día

| 33

Díaz-Canel dirigió su primer saludo a médicos y enfermeros de la brigada internacionalista Henry Reeve. Foto: ACN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los padres de la isla, quienes celebran hoy su día. En su cuenta de Twitter, el mandatario plasmó: En una nación de padres dignos que vencieron a dos imperios, la paternidad enorgullece, y agregó las etiquetas #SomosContinuidad. #SomosCuba. #FelizDia.

Díaz-Canel dirigió su primer saludo a médicos y enfermeros de la brigada internacionalista Henry Reeve, que se alejaron de sus hijos para apoyar los esfuerzos contra la pandemia de la Covid-19 en 24 países.

El jefe de Estado dialogó en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en esta capital, con un grupo de 52 de esos especialistas de la salud que regresaron a su país tras combatir la Covid-19 por más de dos meses en Lombardía, Italia.

Los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística realizaron más de cinco mil 500 consultas, alrededor de tres mil 680 procederes de enfermería y salvaron 219 vidas en Crema, municipio italiano de la provincia de Cremona (Lombardía), afectado gravemente por la Covid-19.

Más de dos mil 579 colaboradores de la salud de la mayor de las Antillas, organizados en 28 brigadas médicas del Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres naturales y graves epidemias, contribuyen hoy a la batalla internacional contra la pandemia de la Covid-19.

A ellos se suman los más de 28 mil profesionales del sector que ya laboraban en 59 naciones y se incorporaron a los esfuerzos gubernamentales para enfrentar esa emergencia sanitaria que afecta a 185 países del orbe.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAlba dijo:

    Agradecemos la felicitación y nos sumamos a ella.
    Felicidades a todos los padres, que con tanta dignidad y entrega asumimos el difícil rol en nuestra querida isla, especial a quienes hoy nos encontramos cumpliendo tareas fuera de sus fronteras.

  • ramon dijo:

    Según han redactado la noticia, pateciera que nuestro Presidente (felicidades para él) fijó solo su atención en los médicos de la Brigada Henry Reeve.
    Y estoy seguro que no fue así. Lo que refieren aquí de los medicos que atienden el extranjero es harto conocido.
    Y muchos otros padres cubanos, sin ir a otros países, merecen tanto la felicitación como el que más. Y que para todos ellos fue la felicitación de Díaz Canel.
    Felicidades a todos los padres de Cuba.
    ¿Me publicarán? Gracias

  • César dijo:

    Gracias presidente, lo propio para usted.
    Esperábamos que etecsa nos premiara con un bonus al igual que con las madres pero al parecer "no es lo mismo". Saludos

  • Dorayda manes dijo:

    Igualmente para todos nuestros dirigentes

  • Lucio Acosta dijo:

    Igualmente muchas felicidades para usted Presidente. Coja un diez hoy, se lo merece. Digno hijo del padre mayor de todos nosotros. Seguimos en combate.

  • Profesor E dijo:

    Me preocupa que ya estamos calentando los motores para el turismo, post covid y se desaproveche este, no deseado, pero existente aislamiento, para reparar los numerosos salideros de agua que hay en Cuba y sobre todo en la Habana. El agua que se bota, duele, pero no es solo botar el agua, sino también el hipoclorito de la potabilización, el combustible del bombeo, el trabajo y costo de los carritos que manipulan compuertas...
    Es ahora, antes de que reabran todos los centros de trabajos y servicios que hay que acometer estas tareas. Igual, destupir numerosos tragantes en la Habana y desratizar la ciudad. Esto es tan importante o más que el omnipresente y sobrevalorado turismo, sin menospreciar.

    Un saludo a todos.

  • Profesor E dijo:

    Gracias al presidente por las felicitaciones.
    Aprovecho para felicitarlo a él también por el dia de los padres.
    El presidente ha tenido un record nada envidiable, el tornado, el avion, la covid....pero ahi está, al pie de batalla. Que reciba nuestro respeto y cariños y sepa que tiene nuestro apoyo. La lucha es dura con tantos contratiempos y externos e internos pero, los patriotas, aprobamos y recavamos su esfuerzo. Y que sepa que No está solo! Cuba y el mundo necesita de patriotas renovados para, con la verdad como autoridad, triunfar en el empeño de hacer de nuestro pequeño planeta un mundo digno y progresista, del que podamos estar orgullosos y felices, y como anticipó el grande de Martí, con todos y para el bien de todos.
    Mis felicitaciones también a todos los padres de Cuba y en especial a sus muchos héroes anónimos. Su esfuerzo, a pesar de las apariencias, no pasa por alto.
    Abrazos presidente.

    Un saludo a todos.

  • KEED dijo:

    Para usted también , su equipo de Vice presidentes,Ministros y de la máxima dirección política,así como a todos los padres de Cuba ,les deseamos verdaderamente,Muchas Felicidades,porque Somos Cuba y Somos Continuidad.Venceremos.

  • Clary dijo:

    ME SUMO A LAS FELICITACIONES POR EL DÍA DE LOS PADRES A TODOS LOS QUE REALMENTE AMAN Y PROTEGEN A SUS HIJOS EN CUALQUIERA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y MUCHO MÁS EN ESTOS MOMENTOS. ..SALUD Y BENDICIONES PARA TODOS. ❤

  • Dionides Moreno dijo:

    Muchas felicidades para usted también Presidente por el día de los padres, todos los cubanos le deseamos que pase junto a su familia un excelente día, reciba un fuerte abrazo.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Gracias Presidente. A nombre de los padres de mi familia le digo igual para Ud. Hacer un alto en las tareas diarias y dedicarnos 20 minutos es una excelente sesión de terapia personal.

  • Alexander dijo:

    Felicidades para nuestro Presidente Diaz Canel y Raul Castro por el dia de los Padres , y Felicidades para todos los Padres Cubanos en su dia

  • ALEX dijo:

    Cada padre cubano puede estar seguro de que esa felicitación es personal, para el, que dentro de la colectividad obligada por lo inmenso del número nuestro presidente compañero le felicita.

  • Osmani dijo:

    Gracias, igual para usted que no tenido un momento de descanso en dirigir el país de la forma tan ejemplar que lo ha echo ,FELICIDADES a todos los padres cubanos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Gracias compañero Presidente. Usted también merece sinceras felicitaciones en momentos que vamos venciendo la pandemia en un esfuerzo colectivo ejemplar que recibe de las manos de Fidel muchos frutos sembrados estratégicamente, a los que se suman siembras nuevas impregnadas de continuidad.

  • Mary dijo:

    Gracias presidente y felicidades, nos ha cuidado cómo si fuésemos sus padres , o sus hijos y le deseamos mucha salud para q siga felicitando a los padres en su día .

    Feliz dia

  • Omar dijo:

    La verdadera felicidad de los padres de cuba sera cuando vendan los productos deficitarios normados aunque los compremos cada 2-3 o 4 meses porque con el sistema que hay ahora no lo podemos comprar casi nunca porque tenemos que trabajar

  • Reinaldo dijo:

    Muchas gracias a nuestro Presidente Díaz Canel por su dedicación al pueblo,y felicitaciones para todos los Padres.
    Ahora hace falta pasar las provincias a la segunda y tercera fase y la Habana a primera

  • OERM dijo:

    Para ud. muchas felicidades presidente así como a todos los padres cubanos. Estén donde estén.

  • yoanis dijo:

    felicidades a usted, ejemplo de sacrificio dedidacion ojala la vida le depare muchos exitos que a la larga seran exitos para nuestro amado pais

  • Juan Carlos dijo:

    Para usted también Presidente y para todos los padres de Cuba.

  • Lázaro dijo:

    Felicidades para ud también presidente doblemente por ser padre y por su gestión ante la covid -19

  • Marcos Abel Rodriguez manso dijo:

    Gracas Presidente, somos continuidad y lo seguiremos siendo

  • Yelen Vázquez Gómez dijo:

    Agradezco y sumo a las felicitaciones . Felicidades a nuestro presidente

  • Yanara dijo:

    Muchas felicidades para nuestro presidente y para todos los cubanos. Feliz día de los padres

  • Leandro Daniel Quesada Almenares dijo:

    Gracias pipo!!!!

  • Isa. dijo:

    Me sumo a las Felicitaciones de Nuestro Presidente, en especial a todos los padres de todas las esferas que no han dejado de trabajar en estos momentos que estamos atravesando de la Covid - 19.
    Felicidades a Nuestro Presidente que no ha tenido días de descanso, vigilando y cuidando por la Salud de su pueblo.
    Gracias !!!!!
    Somos Cuba !!!!

  • Aki dijo:

    Gracias a nuestro presidente y para el mis respetos por lo que hace y como lo hace por este pueblo .
    Feliz dia de los padres para usted y para todos los padres cubanos.En especial a ese ejèrcito de batas blancas al cual pertenece mi esposo y que hoy lo dan todo por este nuestro PAIS .

  • Elsa Guerrero dijo:

    Felicidades Presidente. Siga pensando en nosotros. Grácias

  • JOC dijo:

    Gracias Presidente por la felicitación y el recuerdo de quienes somos,juntos y unidos Venceremos.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también