Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Felicita Díaz-Canel a padres cubanos en su día

| 33

Díaz-Canel dirigió su primer saludo a médicos y enfermeros de la brigada internacionalista Henry Reeve. Foto: ACN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los padres de la isla, quienes celebran hoy su día. En su cuenta de Twitter, el mandatario plasmó: En una nación de padres dignos que vencieron a dos imperios, la paternidad enorgullece, y agregó las etiquetas #SomosContinuidad. #SomosCuba. #FelizDia.

Díaz-Canel dirigió su primer saludo a médicos y enfermeros de la brigada internacionalista Henry Reeve, que se alejaron de sus hijos para apoyar los esfuerzos contra la pandemia de la Covid-19 en 24 países.

El jefe de Estado dialogó en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en esta capital, con un grupo de 52 de esos especialistas de la salud que regresaron a su país tras combatir la Covid-19 por más de dos meses en Lombardía, Italia.

Los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística realizaron más de cinco mil 500 consultas, alrededor de tres mil 680 procederes de enfermería y salvaron 219 vidas en Crema, municipio italiano de la provincia de Cremona (Lombardía), afectado gravemente por la Covid-19.

Más de dos mil 579 colaboradores de la salud de la mayor de las Antillas, organizados en 28 brigadas médicas del Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres naturales y graves epidemias, contribuyen hoy a la batalla internacional contra la pandemia de la Covid-19.

A ellos se suman los más de 28 mil profesionales del sector que ya laboraban en 59 naciones y se incorporaron a los esfuerzos gubernamentales para enfrentar esa emergencia sanitaria que afecta a 185 países del orbe.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucía dijo:

    Me sumo a la felicitación para todos los padres cubanos, para todos los padres del mundo. !Felicitaciones para siempre a estos dignos padres que nos legaron su ejemplo: Carlos Manuel de Céspedes, Martí, Gómez, el Ché, Hugo Chávez, y Fidel! !Felicidades para usted también Presidente!

  • Talena Caridad Sardina dijo:

    felicitaciones a todos aquellos padres que a pesr de las circuntancias que vive la cuba de hoy han sabido ser el todo en sus hijos ❤. Felicito tambien a esas madres que que han hecho el papel de padres tambien con coraje y altruismo.

  • Daisy Jiménez Esquivel dijo:

    Bien merecidas felicitaciones para los padres, esos seres que nos dejan huellas imperecederas y con los que en muchas ocasiones tenemos más confianza que con mamá, felicitaciones también para Ud., periodistas, MININT, MINFAR, y en fin, para TODOS LOS PADRES. Pero ayer falló algo y dolió, ETECSA, qué feo, el Día de Las Madres tuvo un gesto precioso, ¡10 horas bonificadas!, qué detalle, y ayer, ¿y a los padres no?; fue desagradable, dolió, nada, que en buen criollo "nos ahogamos en la orilla". Gracias

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también