Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Jóvenes escritores de Cuba reciben Premio Celestino de Cuento

| + |

Foto: Luis Yuseff

Los cuadernos "Boustrophilia", del holguinero Roberto Ráez y "La improvisación", de la habanera Elaine Vilar, obtuviero el Premio Celestino de Cuento, otorgado en la edición XXI del certamen, auspiciado por el sello Ediciones La Luz de provincia de Holguín y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Los experimentados escritores Rubén Rodríguez, Mariela Varona y Adalberto Santos, miembros del tribunal, en esta ocasión decidieron entregar dos premios en igualdad de condiciones a ambos escritores, quienes sobresalieron entre los otros 37 en competencia, por la paridad cualitativa, gran dominio del oficio literario y riqueza discursiva.

Por su parte, la capitalina Yadira López mereció mención en el certamen, con su conjunto "Habitaciones de Violencia".

El programa del evento propició un acercamiento a la obra de escritores cubanos y de importantes figuras de la narrativa contemporánea como Ray Bradbury, Charles Bukowski e Isaac Asimov, a quienes se les dedicó esta edición del 'Celestino' en el centenario de su natalicio.

Según datos del comité organizador, esta edición fue la de mayor participación en la trayectoria del concurso y tuvo una representación de la casi totalidad de las provincias del país, lo cual demuestra la visibilidad y prestigio del certamen en el circuito literario.

Desde el año 1999 el Premio Celestino de Cuento invita a participar con un cuaderno inédito entre 45 y 70 cuartillas a escritores cubanos residentes en el país, menores de 36 años, sean miembros o no de la AHS.

En video: Entrega del Premio Celestino de cuento

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también