Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba proseguirá trabajando en favor de la unidad del Caribe, destaca Rodríguez Parrilla

| 1 |

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores. Foto: CubaMinrerelaciones

"Cuba proseguirá trabajando en favor de la unidad, la concertación y la consolidación de nuestra Asociación", aseguró este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, al intervenir de manera virtual en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En su intervención, el cancillero cubano ratificó la certeza de que juntos, los países del Caribe podrán sobreponerse a las dificultades presentes y futuras, reto que deberá prevalecer en una región conformada por naciones notablemente dispares en cuanto a tamaño, población y desarrollo.

Frente a la crisis sanitaria de enorme magnitud ocasionada por la COVID-19, la cooperación y la solidaridad resultan esenciales en el combate a la pandemia y a sus consecuencias, consideró Rodríguez Parrilla.

"Cuba ha respondido solicitudes de varios países mediante el envío de profesionales y técnicos de la Salud a desarrollar labores asistenciales y de asesoría en 16 Estados miembros de la AEC, que unidos a las brigadas médicas que permanecían desde antes, elevó a 20 el número de los Estados de la Asociación, con los cuales hoy desarrollamos cooperación médica", subrayó.

Destacó que, al desafío de preservar la vida humana frente a la pandemia, se añadía la necesidad de reactivar las economías nacionales, golpeadas por los efectos de la crisis económica internacional, y las secuelas del cambio climático, los desastres naturales, la carga de la deuda externa y del injusto sistema financiero del planeta.

Rodríguez Parrilla denunció la aplicación de medidas coercitivas unilaterales en medio de la pandemia y agradeció a los Estados miembros de la AEC "su oposición a la irracional, ilegal y cruel política de bloqueo contra nuestro pueblo".

En la cita, trascendió la elección de República Dominicana como Presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Ministros, y del ingeniero Rodolfo Sabonge como nuevo Secretario General de la AEC.

(Con información de Granma)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Ése es el camino correcto, fortalecer la unidad de la región para salir adelante. Cuba ya está presente en varios países en respuesta a las solicitudes recibidas, especialmente frente a la Covid—19, las campañas difamatorias de la actual administración norteamericana no han podido impedirlo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también