Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba reporta 11 nuevos casos positivos a la COVID-19, ningún fallecido y 29 altas médicas (+ Video)

| 178 |

Al cierre del lunes 15 de junio Cuba reportó 11 casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 2 273 personas positivas al SARS-CoV-2; no se lamenta ningún fallecido y fueron dadas 29 altas médicas, informó este martes en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El especialista informó que se encuentran ingresados en hospitales un total de 400 pacientes, en vigilancia nueve, sospechosos 198, y confirmados 193. Otras 552 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron este lunes 2 582 muestras resultando 11 positivas. El país acumula 138 831 muestras realizadas y 2 273 positivas (1,6%).

De los 11 nuevos casos diagnosticados:

  • 10 son cubanos y uno es un estudiante congolés que está en Cuba.
  • Seis son contactos de casos positivos.
  • En cinco no se precisa fuente de infección.
  • Cuatro son del sexo masculino y siete del femenino.
  • Tres estaban asintomáticos en el momento del diagnóstico.
  • Los 11 casos pertenecen a La Habana.
  • Por grupo de edades fueron: menores de 40 años, cinco casos (45,4%), seguido de 40 a 59 años y los mayores de 60 años con tres casos (27,3%) respectivamente.

De los 2 273 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 193. De ellos 188 (97,4%) presentan evolución clínica estable. Se acumulan 84 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 1 994 pacientes recuperados (88%) (29 altas del día). Se reporta un paciente en estado crítico y cuatro graves.

Del total de casos confirmados:

  • 1 983 (88,9%) fueron contactos de casos confirmados previamente.
  • En 88 (3,9%) aún no se precisa la fuente de infección.
  • 160 (7,9%) tuvieron fuente de infección en el extranjero.
  • 1 217 (53,5%) fueron asintomáticos.
  • 1 122 son del sexo femenino y 1 151 del masculino.
  • 246 niños fueron casos positivos, de ellos 229 están dados de alta.

Detalles de los 11 casos confirmados:

La Habana:

  • Ciudadana cubana de 55 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 30 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadano cubano de 76 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 72 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano congolés de 24 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 49 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 28 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 54 años de edad, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Contacto de casos confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
  • Ciudadano cubano de 20 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 39 contactos.
  • Ciudadano cubano de 76 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 51 años de edad, residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

Paciente en estado crítico

  • Ciudadana cubana de 78 años, residente en el municipio Cotorro de la provincia de La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial. Se encuentra afebril. Presentó intensificación de la disnea y se decide intubar y ventilar. Ventilación mecánica por polipnea y agotamiento con distress respiratorio leve. Hemodinámicamente inestable. Ecocardiograma: Cardiopatía hipertensiva. RX de tórax con lesiones inflamatorias a predominio bibasal. Empeoramiento clínico radiológico. Se reporta en estado crítico inestable.

Pacientes en estado grave

  • Ciudadano cubano, de 53 años, procede del municipio Arroyo Naranjo. Antecedente de Hipertensión Arterial. Fue trasladado para Cuidados Intermedios por Rx de tórax patológico, donde comenzó con episodios aislados de Hipertensión Arterial con ligera polipnea y se traslada a Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario, hemodinámicamente estable. RX de tórax, mejor con lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadano cubano, de 64 años, procedente del Municipio Cotorro. Se pone polipneico y tiene una radiología positiva por lo que se decidió pasar a la Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, ventilando espontáneamente, estable hemodinámicamente. RX de tórax con mejoría de las lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadana cubana de 38 años, procedente Las Guásimas en Matanzas. Antecedentes de Neoplasia de Ovario derecho. Paciente que hace un mes presenta un cuadro de vómitos acompañado de distensión abdominal y se le diagnóstica un Tumor de ovario. Ingresó en el Instituto de Oncología para operarse y comenzó con febrícula, se le realizó PCR que resultó positivo y se trasladó como confirmada para el Hospital Luis Díaz Soto. Se recibió con vómitos, abdomen distendido, doloroso, con líquido libre en cavidad. Se le realizó paracentesis con líquido de aspecto hemático, trasladándose a Terapia Intermedia. Se encuentra consciente, afebril, sin síntomas respiratorios, con nauseas, sin vómitos y mejor hidratada, con ascitis, ventilando espontáneamente sin oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Mantiene líquido en cavidad abdominal y masa a nivel de ovario izquierdo con posible metástasis en pared abdominal. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadano cubano de 86 años, procede del Municipio Cotorro. Antecedentes de Neoplasia de Pulmón con metástasis de laringe y Hernia Umbilical. Comenzó con síntomas respiratorios y por sospechoso se envía para un Centro de aislamiento, donde se le realiza PCR resultando positivo. Se trasladó como confirmado para el Hospital Luis Díaz Soto, donde se decide su ingreso en Cuidados Intermedios, dada la edad y sus antecedentes patológicos. Se encuentra consciente, afebril, no síntomas respiratorios, ventilando espontáneamente sin oxígeno suplementario, estable hemodinámicamente. RX de tórax sin modificaciones, con imagen de lesión tumoral en mediastino. No presenta otras lesiones pleuropulmonares. TAC de Pulmón, imagen sugestiva de tumor de mediastino con adenopatías asociadas, además de imágenes nodulares que impresionan metástasis de pulmón. Se reporta en estado grave.

El dengue y la COVID-19 pueden coexistir en un paciente

Durán informó que este año se han notificado casos de dengue en distintos lugares del país, aunque no es una cifra elevada.

Reiteró que la vía de transmisión de esta enfermedad es vectorial, por lo tanto, las medidas que se aplican no son específicamente las mismas que para la COVID-19.

El especialista recordó que el mosquito incrementa su multiplicación durante el verano y en época lluviosa e hizo un llamado a aplicar todas las medidas que el pueblo cubano conoce para combatir el dengue.

“Simultáneamente con las medidas de protección que seguiremos cumpliendo para evitar la transmisión del virus Sars-Cov-2 hay que combatir la proliferación de los mosquitos”, dijo.

Durán pidió a la población su colaboración para dejar fumigar en las casas a los operarios, los cuales están preparados y trabajan con los medios de protección necesarios, aseguró.

Asimismo, alertó sobre la necesidad de acudir al médico ante cualquier síntoma, pues en ambos casos — el dengue y la COVID-19 — está establecido el ingreso del paciente.

Los síntomas del dengue tienen en común con la COVID-19 la fiebre, “y no estamos exentos de que ambas enfermedades puedan coincidir en un paciente”, alertó.

COVID-19 en el mundo

Hasta el 15 de junio se reportan 185 países con casos de COVID-19 que asciende a 7 millones 882 230 casos confirmados (+ 122 539) y 433 259 fallecidos (+ 3 132) para una letalidad de 5,50% (-0,05).

La región de las Américas, por su parte, reporta 3 millones 848 098 casos confirmados (+ 59 550), lo que representa el 48,82% del total de casos reportados en el mundo, con 203 692 fallecidos (+1 818) para una letalidad de 5,29% (-0,04).

En video, conferencia de prensa

 

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kiana L.Ruiz Martínez dijo:

    Hola otra preocupación es que me remiten para el neumólogo y la doctora del consultorio no sabe ni cómo hacer la gestión,lo otro preocupante es que vivo en Arroyo Naranjo donde casi todos los días salen casos positivos ,apenas hay tiendas,las aglomeraciones son enormes ,no hay una distribución de productos alimenticios ,tienen que incluso salir de madrugada caminando hasta Playa para encontrar comida ,recordemos que nuestro Comandante en Jefe,comenzó la Revolución Energética en Arroyo Naranjo por ser el municipio más pobre

  • Sobre La Habana y otros demonios dijo:

    Si el Coronavirus se concentra en La Habana ha quedado demostrado que a La Habana tiene que reforzar más las medidas, lo que no se ha hecho, todo lo contrario, en La Habana, por el movimiento que hay en las calles, parece que estamos en junio de 2025 y no en junio de 2020.
    Uno de los ejemplos más visto por todos es el caos de las Colas y, para el asombro de todos, la organización que se ha estructurado para moverse por toda La Habana, no les hace falta que vuelva el transporte publico; estos Coleros (posteriores Revendedores) para que su negocio le cuadre (tienen que pagarle a un vehículo privado) venden la mercancía al doble y hasta el triple, obteniendo jugosas ganancias.
    Otro mecanismo que se ha perfeccionado es la corrupción en todas las Tiendas en CUC porque, además de separar la mercancía que nunca sale a la venta, coordinan los turnos con los Organizadores Oficiales de las colas (los que tambien participan del Convite).
    No sé si todo lo antes escrito pasa en el resto de las provincias del país, pero en La Habana es el quehacer de cada día.
    La Habana está Sin control, Sin disciplina y Sin quienes pongan orden.
    La Corrupción en La Habana está en todas partes y para que se haya podido desarrollar más es con la participación de muchos, por favor, ojo y mucho más cuidado con La Habana que estamos encima de un volcán que en cualquier momento entra en erupción.

  • Por favor empiecen dijo:

    Por favor, los Operarios de la Campaña Anti Vectorial para empezar no tienen que entrar a las casas, por favor, revisen los pasillos y patios de todos los edificios y casas que se van a encontrar con muchas negligencias higiénico-sanitarias de la población.
    En el municipio Playa en La Habana, los mosquitos no nos dejan vivir.
    En La Habana que ha sido líder en el número de casos si una persona, además de padecer la Covid, ahora se infecta de Dengue, ahora sí se muere.
    Por favor, empiecen a poner multas que llevamos 40 años con esta enfermedad que ya es endémica en La Habana y en toda Cuba.

  • yanet dijo:

    En mi opinion no deberian de abrir las piscinas el propio doctor Duran explico en la rueda de prensa el riesgo que se corre en una piscina tal vez las playas es mas grande las personas se dispersan mas , ademas creo que el uso del nasobuco debe de mantenerse obligatorio para todas las fases siempre que se salga de la casa hay muchos casos asintomáticos y el pueblo coge confianza y después estaremos pegados y sin proteccion es mi opinion porque en mi municipio la mayoria de las personas no han sido muy responsables lo han usado mas por miedo a una multa que a la propia enfermedad creo yo debemos de mantener el uso del mismo para evita contagios en todo el pais y al comenzar las escuelas para cuidar nuestros niños y los trabajadores

  • Alberto dijo:

    Por trasladen esta sugerencia al Consejo de la Habana suspendan la venta de cerveza y Ron en las cafeterias que están con fechada a la calle la venden para llevar y se ponen a tomar en las escaleras , portales , etc en casas de familias además de orinarse en las mismas en arroyo Naranjo Fraternidad es un relajo. Gracias

  • Ricardo dijo:

    El Dr. pudiera responder hssta que punto es efectivo el uso de ls dexametasona en pacientes graves osra salvarlos de la muerte degum afirman medios de scuerdo a declaraciones de cientificos?

  • ada dijo:

    es la dexametasona util para los graves?

  • Arley ruiz dijo:

    Si abren las playas va a desgraciar el pais, deben de pensarlo mejor.

  • Una cubana màs dijo:

    Quien espera lo mucho,espera lo poco....No creo que sea el momento AUN de declarar la primera fase para la provincia de La Habana,como hacerlos con tantos positivos a la enfermedad que no se le precisa la fuente de infeccion????.Tenemos al enemigo infiltrado en la poblacion y no lo sabemos

  • Oscar LF. dijo:

    Por mucho que busco una explicación no la encuentro, como es posible que las autoridades del país y particularmente de la capital saben y que sin el cumplimiento de las medidas higiénicas y de aislamiento no se podrá contrarrestar el avance del virus entonces porque permiten tanta indisciplina e indolencia en la Habana, será que además del relajo y falta de percepción del riezgo de algunos no pocos ciudadanos también el gobierno y la PNR se dejaron vencer por tan larga carrera. Siendo así entonces que Dios nos proteja.

  • efew dijo:

    .Cuál es la situación

  • weywdswe dijo:

    Jacqui Patterson, directora senior del Programa de Justicia Ambiental y Climática de NAACP, dijo: "Creo que el coronavirus encuentra un suelo fértil en términos de la vulnerabilidad de tales condiciones de salud". En esta situación, las personas son más propensas a [morir] las muertes infantiles debido a las vías respiratorias, y las cosas que agregue ejercerán más presión sobre las vías respiratorias

  • dpv dijo:

    EL CONTROL EN LA HABANA ESTA FUERA DE CONTROL.

    LO DURO ES QUE EXISTEN MUCHOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LAS CALLES JUGANDO E INCLUSO ALGUNOS MENORES CON SUS PADRES.
    QUE PASA CON LA POLICIA QUE NO SE VE ACTUAR ENERGICAMENTE.
    SI COMO CAPITAL TIENE MAYOR NUMERO DE POBLACION, INCLUYENDO LA FLOTANTE, ENTONCES LAS MEDIDAS DE CONTROL DEBEN SER MAS ENERGICAS.

    ESTO YA DA PENA. NADIE TIENE EL DERECHO DE SEGUIR PONIENDO EN RIESGOS A OTRAS PERSONAS Y MUCHO MENOS AL PERSONAL DE SALUD QUE TRABAJA DIA Y NOCHE POR SALVAR VIDAS, YA NECESITAN UN DESCANSO.

    PREGUNTO: SI LA HABANA NO ENTRA EN LA APLICACION DE LA PRIMERA FASE COMO ES POSIBLE QUE SE ESTE PREPARANDO EL PARQUE DE LOS DINOSAURIOS DEL PARQUE METROPOLITANO ( sito en av. 26 detras del Hospital clinico de 26) PARA ABRIR EL DOMINGO DIA DE LOS PADRES. AQUI ACUDEN EN SU MAYORIA NIÑOS Y AUNQUE SEA CON SU CAPACIDAD REDUCIDA ES UN RIESGO MUY ALTO: ESTO ES UNA LOCURA........

  • MB dijo:

    Qué y cuándo tomaran otras medidas en la Habana,hasta cuándo seguir permitiendo las indisciplinas de muchos mientras otros tantos permanecemos sin ver ni atender a nuestra familia,se han dejado de dar consultas importantes porque el riesgo de salir es grande.No es hora de llamar a la conciencia es hora de aplicar lo que corresponde.Que se den los casos positivos y que deben estar aislados en su casa por Consejo Popular las personas tedrian más cuidado.Quien no le teme al virus no se quiere por lo que no le interesa contagiar a otras personas ni los gastos que se haga el Estado Cubano para Salvar Vidas,estos gastos nos afectamos todos,ya se viven momento críticos los diabéticos no tienen tiras para hacerse glicemias,falta de medicamentos,si los grupos de riesgos están descompesado si se contagia con virus el peligro es mayor y es algo que a pesar de los esfuerzos que se hacen hay que seguir gestionando los medicamentos que no hay tener en cuenta también por su importancia.

  • Samuel Pérez dijo:

    Dr Durán pudiera explicar el uso de dexametasona para tratar los graves y críticos. Gracias

  • Zonia dijo:

    Pues yo diría mas, cerraria los municipios de la Capital, soy Habanera, pero en Playa te encuentras personas lo mismo de Centro Habana, Cotorro, por citar algunos, no tengo nada en contra de nadie , pero si hay que limitar los movimientos y pedir mas carnet de identidad, muchos se mueven en carros alquilados clandestinos, con eso debemos de acabar.Y que se exija y se controle mas por parte de las autoridades de la Capital los centro de trabajo.

  • Yly dijo:

    Me gustaría q los casos de Habana del este,los detallarán p localidad,puesto q al ser un municipio tan grande,no tenemos idea la cantidad de positivos de nuestro lugar de residencia.tambien creo q la Habana no está en condiciones de abrir,de hecho ya las personas están como si se hubiese hecho oficial,niños en piscinas,jugando,jóvenes unos arriba de otros sin nasobuco,y lo más preocupante para mí,es q llevo casi 4 meses sin dejar salir a mis niños ni a la escalera y se prevé q la escuela reinicie en septiembre,quien me garantiza q los demás niños estén sanos o los maestros,esto es una situación muy desconcertante,me gustaría que cuando llegue ese momento si seguimos cómo vamos,q se haga algo para confirmar q los niños y los profesores q entren a las escuelas estén sanos.

  • Los virus revelan la cruel verdad ! dijo:

    ¡Un nuevo coronavirus afecta al mundo entero! Muchos estudios han señalado que, aunque el virus no conoce fronteras, son las personas de color y de bajos ingresos las más afectadas.

    Peor aún, incluso ante las amenazas de muerte, el gobierno ordenó el cierre de la ciudad y trabajar en casa. Los trabajadores de bajos ingresos aún tenían que salir para ganar dinero. No había forma de aislarlos en casa, de lo contrario ni siquiera tendrían que comer. ¿Hambriento o enfermo? Se ha convertido en una cruel pregunta de opción múltiple para estos grupos desfavorecidos.

    Para empeorar las cosas, muchos de los que tienen falta de atención a largo plazo tienen problemas de salud y tienen más probabilidades de tener enfermedades graves después de la infección.Además, existe una falta general de seguro médico y la incapacidad de buscar tratamiento médico, lo que resulta en una tasa de mortalidad más alta que la media para las personas de bajos ingresos y de color. .

    La conocida revista estadounidense "The Atlantic", con una historia de más de 150 años, publicó recientemente un artículo pesado titulado "El virus fue considerado originalmente como una crisis hasta que Trump descubrió quién estaba muriendo". El hecho doloroso revelado en esta pandemia es que la vida de algunas personas se considera más valiosa que otras ". La

    comunidad negra representa más del 50% de los casos confirmados y el 60% de las muertes.
    Aunque la apariencia general de la infección por el virus aún no está clara, Pero los investigadores han descubierto un hecho desproporcionado: en los Estados Unidos, las comunidades negras representan más de la mitad de los casos confirmados y casi el 60% de las muertes. La razón es que un gran porcentaje de negros y latinos se dedican a trabajos expuestos a riesgos de infección, y la brecha entre riqueza e ingresos también los hace más vulnerables al desempleo.

    Trabajadores que trabajan en la primera línea de la epidemia, como empacadores de carne, cajeros de comestibles, personal de transporte, etc., cuyas vidas se consideran inútiles, incluso si los empleadores los obligan a trabajar en condiciones inseguras, el gobierno permite a los empleadores Descargo de responsabilidad.

    Raquel Sánchez Alvarado, una trabajadora de envasado de carne en Wisconsin, dijo impotente: "La compañía no proporciona máscaras y no puede mantener la distancia social. Estamos trabajando uno al lado del otro". El trabajador latino reveló que tenían miedo de ser despedidos si no cooperaban. No se puede encontrar un nuevo trabajo en otra empresa.

    El Washington Post también señaló que el virus está infectando a quienes no pueden perder sus trabajos y deben viajar de manera remota, incluidos los empleados de las tiendas de comestibles, el personal de entrega y los trabajadores de la construcción. Se han producido nuevas infecciones por conglomerados en centros de atención, prisiones y fábricas en industrias importantes.

    En los Estados Unidos, las personas de color se dedican principalmente a trabajos de alto riesgo y bajos ingresos y se convierten en víctimas de situaciones epidémicas.

    "Esta epidemia ha traído nuevos problemas raciales", criticó Atlantic Magazine. El gobierno de Estados Unidos, para salvar la turbia economía, incluso si no puede garantizar que la compañía logre la seguridad de la salud pública, aún reinicia la economía a pesar de todos los requisitos, lo que conducirá a muchos negros y latinos. Los trabajadores fueron obligados a sacrificarse.

    El informe señaló que cuando la epidemia tuvo un impacto desproporcionado en los grupos y clases étnicas, las élites políticas y financieras estadounidenses comenzaron a ver la creciente tasa de mortalidad como un inconveniente en lugar de una emergencia nacional. Las medidas contra la epidemia que intentan prevenir la propagación del virus, como medir la temperatura corporal, usar máscaras y mantener la distancia social, también se han convertido en tiranía.

    La actitud de Trump contra la epidemia se ha repetido una y otra vez, y recientemente ha exigido con urgencia que se reinicie la economía. Atlantic Magazine cree que esto no tiene nada que ver con la supremacía de los blancos que ignoran a los grupos étnicos negros y latinos.

    Cuando Estados Unidos tuvo el primer diagnóstico confirmado a fines de enero y principios de febrero, el gobierno de Trump estaba ansioso por hacer que el riesgo de la epidemia fuera muy leve. Sin embargo, como los casos iniciales confirmados fueron en su mayoría élites globales relacionadas con el turismo internacional, incluidas celebridades estadounidenses, líderes mundiales y personas cercanas a Trump, la actitud de Trump se invirtió en gran medida y se declaró una emergencia nacional el 16 de marzo. Pide a los estadounidenses que eviten las reuniones sociales.

    La restricción del cierre del pie en el cierre de la ciudad tiene como objetivo suavizar la curva epidémica, evitar que el virus se propague más allá de la carga del sistema médico y permitir al gobierno federal más tiempo para establecer un sistema de inspección y seguimiento para evitar que la epidemia se propague aún más. A pesar de la cantidad de pruebas está mejorando, Trump también ha expresado públicamente su renuencia a invertir en los materiales antiepidémicos necesarias sobre la base de que habrá más personas infectadas en la prueba. "Al hacer estas pruebas, nos hacemos quedar mal."

    Trump Después del anuncio del estado de emergencia, la epidemia en los Estados Unidos continuó deteriorándose, y más personas fueron diagnosticadas y murieron. A pesar de que la epidemia sigue siendo grave, no hay razón para el optimismo y la holgura, pero las élites de derecha están pidiendo al gobierno que reinicie la economía. El 16 de abril, cuando se desarrollaron las primeras protestas contra el cierre, el número de muertos en los Estados Unidos se duplicó a 30,000.

    Incluso si algunas personas se ven gravemente afectadas, Trump aún insiste en desbloquear
    "A los ojos del gobierno, cada vez más muertes estadounidenses se vuelven secundarias y, lo que es más importante, mueren los estadounidenses". Atlantic Magazine señaló que la población de nuevos casos de neumonía coronaria Los datos muestran que los negros y los latinoamericanos tienen las tasas más altas de infección y mortalidad, y debido a que este grupo étnico no es el voto del partido gobernante, ha dado un gran giro en la política de prevención de epidemias de los Estados Unidos.

    Frente a la situación epidémica aún es severa, la actitud de Trump cambia, ansioso por aflojar todas las restricciones, pero los economistas han advertido que cuando el sistema médico de EE. UU. Aún no está completamente preparado, está decidido a reiniciar la economía, me temo que marcará el comienzo de la segunda ola. La epidemia finalmente condujo al aislamiento de las personas en el hogar nuevamente y destruyó el poder de consumo que impulsa la economía.

    "Medidas de salud y prevención de epidemias públicos son considerados como poco razonable," algunos medios conservadores estadounidenses están incitando a la dirección de la opinión pública, guía, "sólo porque un no-blancos están muriendo, trate de limitar la libertad de los blancos, que es una grave violación de la ley de la armonía racial."

    Un En la epidemia, debido a la brecha entre el grupo étnico infectado y la clase social, "usted" y "nosotros" están divididos. Los partidarios de los conservadores estadounidenses abogan por detener el aislamiento en el hogar. Creen que "ustedes" son susceptibles a la infección, por lo que es necesario tomar buenas precauciones. "Nosotros" somos libres de salir y no afectar los derechos e intereses de los demás.

    El New York Times también informó sobre las razones de las altas tasas de epidemia entre los grupos étnicos latinos y negros en Nueva York. El gobierno de la ciudad de Nueva York publicó un informe sobre la prevalencia de varios grupos étnicos. La tasa de incidencia de los latinos y los negros superó con creces la de otros grupos étnicos. El total de los dos superó el 40% de la tasa diagnosticada, lo que conmocionó a toda la sociedad estadounidense.

    "Los trabajos de estos dos grupos étnicos son personas que deben salir a trabajar todos los días", analizó el New York Times. Más del 75% de los trabajadores de primera línea, como empleados de supermercados, conductores de autobuses y trenes subterráneos, y personal de centros de atención son Para las minorías étnicas, más del 60% de los limpiadores son latinos, y más del 40% de los trabajadores de transporte masivo son negros. Aunque algunos grupos étnicos parecen ser más susceptibles a los virus en las estadísticas, el hecho es que debido a la pobreza, privan a una persona de su calidad de vida e incluso les quitan la vida.

    Nikkei: las tasas de mortalidad europeas y americanas son 100 veces más altas que en Asia
    ¿Por qué la tasa de mortalidad de la nueva corona en Asia es más baja que en Europa y América? Después de comparar datos de los principales países, "Japan Economic News" descubrió que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus es más alta en Europa y los Estados Unidos, y que la región asiática es significativamente menor. La diferencia entre el número de muertes por unidad de población de los países europeos y americanos es aproximadamente 100 veces mayor que la de Asia.

    Los expertos creen que esto se relaciona principalmente con las diferencias en los hábitos de vida, la proporción de personas que sufren enfermedades y otros factores. Algunas investigaciones conjuntas internacionales también han comenzado a explorar enfermedades y diferencias genéticas. Takamoto Kani, profesor de la Universidad de Keio en Japón que se dedica al estudio de las bacterias intestinales en diferentes razas, señaló que "la diferencia genética puede estar relacionada con la diferencia en la tasa de mortalidad de la nueva corona". El

    virus todavía está causando estragos en todo el mundo, por qué los negros y los latinos son las principales personas infectadas, y por qué La epidemia en Asia es más leve que en Europa y Estados Unidos, y aún no hay una conclusión final. Pero los datos encontraron que incluso el virus tiene discriminación racial y de clase.

    Resultó que "enfermedad" no es igual. ¡Ante el virus, la vida es muy cara!

    (Autor / Deng Liping Este artículo pertenece al sitio web "Foresight" 2020.05.22, y está prohibido reimprimir sin consentimiento.)
    Resultado (chino simplificado) 2: [Replicación] El
    virus revela una verdad cruel ¿La vida es realmente cara? !

    ¡Un nuevo coronavirus afecta al mundo entero! Muchos estudios han señalado que, aunque el virus no conoce fronteras, son las personas de color y de bajos ingresos las más afectadas.

    Peor aún, incluso ante las amenazas de muerte, el gobierno ordenó el cierre de la ciudad y trabajar en casa. Los trabajadores de bajos ingresos aún tenían que salir para ganar dinero. No había forma de aislarlos en casa, de lo contrario ni siquiera tendrían que comer. ¿Hambriento o enfermo? Se ha convertido en una cruel pregunta de opción múltiple para estos grupos desfavorecidos.

    Para empeorar las cosas, muchos de los que tienen falta de atención a largo plazo tienen problemas de salud y tienen más probabilidades de tener enfermedades graves después de la epidemia. Además, existe una falta general de seguro médico y la incapacidad de buscar tratamiento médico, lo que resulta en una tasa de mortalidad más alta que la media para las personas de bajos ingresos y de color. .

    La conocida revista estadounidense "The Atlantic", con una historia de más de 150 años, publicó recientemente un artículo pesado titulado "El virus fue considerado originalmente como una crisis hasta que Trump descubrió quién estaba muriendo". El hecho doloroso revelado en esta pandemia es que la vida de algunas personas se considera más valiosa que otras ".

    La comunidad negra representa más del 50% de los casos confirmados y el 60% de las muertes.
    Aunque la imagen general de la infección viral aún no está clara, los investigadores han descubierto un hecho desproporcionado: en los Estados Unidos, las comunidades negras representan más de la mitad de los casos confirmados, y casi 60% de las muertes. La razón es que un gran porcentaje de negros y latinos se dedican a trabajos expuestos a riesgos de infección, y la brecha entre riqueza e ingresos también los hace más vulnerables al desempleo.

    Trabajadores que trabajan en la primera línea de la epidemia, como empacadores de carne, cajeros de comestibles, personal de transporte, etc., cuyas vidas se consideran inútiles, incluso si los empleadores los obligan a trabajar en condiciones inseguras, el gobierno permite a los empleadores Descargo de responsabilidad.

    La trabajadora de empaques de carne de Wisconsin, Raquel Sánchez Alvarado, dijo impotente: "La compañía no proporciona máscaras y no puede mantener la distancia social. Estamos trabajando uno al lado del otro". El trabajador latino reveló que tenían miedo de ser despedidos si no cooperaban. No se puede encontrar un nuevo trabajo en otra empresa.

    El Washington Post también señaló que el virus está infectando a quienes no pueden perder sus trabajos y deben viajar de manera remota, incluidos los empleados de las tiendas de comestibles, el personal de entrega y los trabajadores de la construcción. Se han producido nuevas infecciones por conglomerados en centros de atención, prisiones y fábricas en industrias importantes.

    En los Estados Unidos, las personas de color se dedican principalmente a trabajos de alto riesgo y bajos ingresos y se convierten en víctimas de situaciones epidémicas.

    "Esta epidemia ha traído nuevos problemas raciales", criticó Atlantic Magazine. El gobierno de Estados Unidos, para salvar la turbia economía, incluso si no puede garantizar que la compañía logre la seguridad de la salud pública, aún reinicia la economía a pesar de todos los requisitos, lo que conducirá a muchos negros y latinos. Los trabajadores fueron obligados a sacrificarse.

    El informe señaló que después de que el brote trajo una influencia desproporcionada en los grupos y clases étnicas, las élites políticas y financieras en los Estados Unidos comenzaron a ver la creciente tasa de mortalidad como un inconveniente en lugar de una emergencia nacional. Las medidas contra la epidemia que intentan prevenir la propagación del virus, como medir la temperatura corporal, usar máscaras y mantener la distancia social, también se han convertido en tiranía.

    La actitud de Trump contra la epidemia se ha repetido una y otra vez, y recientemente ha exigido urgentemente que se reinicie la economía. Atlantic Magazine cree que esto no tiene nada que ver con la supremacía de los blancos que ignoran a los grupos étnicos negros y latinos.

    Cuando Estados Unidos tuvo el primer diagnóstico confirmado a fines de enero y principios de febrero, la administración Trump estaba ansiosa por hacer que el riesgo de la epidemia fuera muy leve. Sin embargo, como los casos iniciales confirmados fueron en su mayoría élites globales relacionadas con el turismo internacional, incluidas celebridades estadounidenses, líderes mundiales y personas cercanas a Trump, la actitud de Trump se revirtió en gran medida y se declaró una emergencia nacional el 16 de marzo. , Mientras llama a los estadounidenses a evitar reuniones sociales.

    La restricción del cierre del pie en el cierre de la ciudad tiene como objetivo suavizar la curva epidémica, evitar que el virus se propague más allá de la carga del sistema médico y permitir al gobierno federal más tiempo para establecer un sistema de inspección y seguimiento para evitar que la epidemia se propague aún más. A pesar de la cantidad de pruebas está mejorando, Trump también ha expresado públicamente su renuencia a invertir en los materiales antiepidémicos necesarias sobre la base de que habrá más personas infectadas en la prueba. "Al hacer estas pruebas, nos hacemos quedar mal."

    Chuan Después de que se declaró el estado general de emergencia, la epidemia en los Estados Unidos continuó deteriorándose, y más personas fueron diagnosticadas y murieron. A pesar de que la epidemia sigue siendo grave, no hay razón para el optimismo y la holgura, pero las élites de derecha están pidiendo al gobierno que reinicie la economía. El 16 de abril, cuando se desarrollaron las primeras protestas contra el cierre, la cifra de muertos en los Estados Unidos se duplicó a más de 30,000.

    Incluso si algunas personas se ven seriamente afectadas, Trump aún insiste en desbloquear
    "A los ojos del gobierno, cada vez más muertes estadounidenses se han convertido en secundarias y, lo que es más importante, qué estadounidenses murieron". Atlantic Magazine señaló que el caso de una nueva neumonía coronaria Los datos demográficos muestran que los negros y los latinoamericanos tienen las tasas más altas de infección y mortalidad, y debido a que este grupo étnico no es el voto del partido gobernante, ha causado un gran giro en las políticas estadounidenses de prevención de epidemias.

    Frente a la situación epidémica aún es grave, la actitud de Trump cambia, ansioso por aflojar todas las restricciones, pero los economistas han advertido que cuando el sistema médico de EE. UU. Aún no está completamente preparado, está decidido a reiniciar la economía, me temo que marcará el comienzo en el segundo La epidemia hizo que las personas se aislaran nuevamente en sus hogares y destruyó el poder de consumo que impulsa la economía.

    "Se considera que las medidas de salud pública y antiepidémicas no son razonables", algunos medios conservadores en los Estados Unidos están instigando la tendencia de la opinión pública y dirigidos a "restringir la libertad de los blancos solo porque los no blancos están muriendo. Esta es una grave violación de la armonía racial".

    En una epidemia, debido a la brecha entre el grupo étnico infectado y la clase social, "usted" y "nosotros" están divididos. Los partidarios de los conservadores estadounidenses abogan por detener el aislamiento en el hogar. Creen que "ustedes" son susceptibles a la infección, por lo que es necesario tomar buenas precauciones. "Nosotros" somos libres de salir y no afectar los derechos e intereses de los demás.

    El New York Times también informó sobre las razones de las altas tasas de epidemia entre los grupos étnicos latinos y negros en Nueva York. El gobierno de la ciudad de Nueva York publicó un informe sobre la prevalencia de varios grupos étnicos. La tasa de incidencia de los latinos y los negros superó con creces la de otros grupos étnicos. El total de los dos superó el 40% de la tasa diagnosticada, lo que conmocionó a toda la sociedad estadounidense.

    "Los trabajos de estos dos grupos étnicos son personas que deben salir a trabajar todos los días", analizó el New York Times. Más del 75% de los trabajadores de primera línea, como empleados de supermercados, conductores de autobuses y trenes subterráneos, y personal de centros de atención son Para las minorías étnicas, más del 60% de los limpiadores son latinos y más del 40% de los trabajadores del transporte público son negros. Aunque algunos grupos étnicos parecen ser más susceptibles a los virus en las estadísticas, el hecho es que debido a la pobreza, privan a una persona de su calidad de vida e incluso les quitan la vida.

    Nikkei: La tasa de mortalidad en Europa y América es 100 veces mayor que en Asia.
    ¿Por qué la tasa de mortalidad de la nueva corona en Asia es más baja que en Europa y América? Después de comparar datos de los principales países, "Japan Economic News" descubrió que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus es más alta en Europa y los Estados Unidos, y que la región asiática es significativamente menor. La diferencia entre el número de muertes por unidad de población de los países europeos y americanos es aproximadamente 100 veces mayor que la de Asia.

    Los expertos creen que esto se relaciona principalmente con las diferencias en los hábitos de vida, la proporción de personas que sufren enfermedades y otros factores. Algunas investigaciones conjuntas internacionales también han comenzado a explorar enfermedades y diferencias genéticas. El profesor Keiichi Kani, profesor de la Universidad de Keio en Japón que se dedica al estudio de las bacterias intestinales en diferentes razas, señaló que la diferencia genética puede estar relacionada con la diferencia en la tasa de mortalidad de la nueva corona. "

    Los virus todavía están devastando el mundo,

  • Ivan Edelberto dijo:

    Deberían centraluzar todos los críticos y graves en Hospital Luis Diaz Soto, habida cuenta sus buenos resultados en los ensayos clínicoa con nuevas biomoléculas y la experiencia obtenida hasta ahora.

  • Ivan Edelberto dijo:

    Las autoridades de la capital deberían recomiendar que los residentes no abandonen la ciudad, pero en caso de necesidad urgente deben proporcionar un certificado de prueba de covid-19 negativa.Los funcionarios en labor de visitas a provincias deberían cumplir ese trámite.

  • humberto.chemistry dijo:

    una pregunta ...soy de gtmo , hace semanas q aqui no hay casos , ni nada , o al menos eso dice el doctor duran , entonces por q ?? estamos como si fuera en la habana , aqui no hay transporte , no han abierto nada , no hay nada , si q cierren la habana , pero q le den autonomia a las demas provincias q como el guaso no tienen caso , para eso ya hay gobernadores o no , para q decidadn tambien y vean , o es q eso es un cargo sin sentido

  • Baby dijo:

    Deberian cerrar la habana de una vez pq muchas son las personas que aunque estan viajando en sus carros particulares o alquilados hacia otras provincias corriendo el riesgo de contagiarlas por favor tomen conciencia y planteo q no reabran la habana pq hay muchas personas asintomaticas eso va a ser una catastrofe

  • mary dijo:

    Vamos por buen camino en el control de la covid. Gracias Pais!!! Aparejado a situaciones ambientales estan habiendo multiples e incontrolados brotes de insectos como chinches y no encontramos la solucion. hacen colonias en colchones, se propagan de un apto a otro en edificios multifamiliares como polvora. Debe tomarse esta situacion en cuenta y se preveean fumigaciones para este tipo de insecto tan terrible, chupador de sangre y que provoca enfermedades como la enfermedad de Chagas. Un vecino sacudio y puso al sol sus colchones y ha sido terrible la propagacion en mi casa. Supondo en todo el edificio y nadie dice nada pero estamos coexistiendo con estas situaciones tan molestas e inquietantes. Saludos!

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también