Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel intercambia con su homólogo keniano sobre gestiones para regresar a médicos secuestrados

| 39 |

twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.

El estado actual de las gestiones para lograr el regreso seguro a Cuba de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados hace un año en Kenia, centró un diálogo sostenido hoy por los presidentes Miguel Díaz-Canel y Uhuru Kenyatta.

Díaz-Canel informó en Twitter que sostuvo una fructífera conversación con su homólogo keniano, con quien intercambió sobre las relaciones bilaterales y el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

"He sostenido una fructífera conversación con el Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta. Intercambiamos sobre las relaciones bilaterales, el enfrentamiento a la COVID-19 y el estado actual de las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de médicos Assel y Landy", tuiteó el Presidente de la República de Cuba.

En abril último, un día antes de cumplirse el año del secuestro de los galenos cubanos, Díaz-Canel aseguró que a pesar de la situación mundial por la actual pandemia, el Gobierno cubano mantiene los esfuerzos para conseguir el regreso a salvo de Herrera y Rodríguez, quienes prestaban colaboración sanitaria en ese país africano.

El 12 de abril de 2019 ambos especialistas fueron secuestrados por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab, cuando se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

(Con información de ACN)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Desde la Selva dijo:

    Tengan paciencia que todo se esta resolviendo. Ha pasado algo mas de un año. En Paris o Tokio eso no es nada. Para estos medicos secuestrados y sus familiares puede ser demasiado. Se sigue haciendo el mayor esfuerzo posible aunque aun no se hayan visto los resultados. Mientras tanto enviamos mas medicos.
    La familia y otras personas interesadas en el caso no se olvidan y los tienen presentes cada minuto. Nuestros dirigentes siguen por los canales mas idoneos

  • Paloma dijo:

    Hasta cuando será esta historia? Q falta de humanidad contra nuestros médicos, q dolor deben cargar sus familias

    • TCP dijo:

      Paloma.. Falta de humanidad? Infórmate más. Los secuestros de terroristas no se resuelven en meses, incluso ni en años. Ya buscaste quienes son los terroristas?. Ten por seguro que el estado cubano está haciendo lo imposible porque regresen, pero esas negociaciones deben ser muy discretas y no deben ser fáciles. Yo tengo confianza en que regresarán y que están haciendo el mayor esfuerzo.

      • Carol dijo:

        TCP Yo creo que Paloma se refiere a la falta de humanidad de lis secuestradores,asi lo interpreté yo.
        Saludos

  • Alina dijo:

    Ojalá y pronto puedan regresar a la patria sanos y salvos

    • Lissette Torres dijo:

      Nuestro Comandante dijo los 5 héroes VOLVERÁN y nuestros médicos secuestrados también VOLVERÁN.

      • oslaida dijo:

        No se puede hacer comparaciones con el caso de los Cinco, porque ellos eran prisioneros políticos de un gobierno que, con todo cuanto pueda tener de negativo, es, a fin de cuentas, un gobierno y como tal está obligado a mantener ciertas consideraciones o ceder a presiones de distintas organizaciones, incluso, a procesos jurídicos aunque estos sean amañados, pero en este caso se trata de una organización terrorista, Al Shabab, que no está obligada a nada, que no cree en asuntos de ética ni le importa cuidar su imagen. Supongo que ello ha sido un asunto bien engorroso para el gobierno de Kenia, que tiene que pensar bien cada propuesta a ese grupo.

      • Aslay dijo:

        Confianza, es difícil pero no se dejaran al olvido, viva el sistema de salud cubano, son Fidel son revolución.

  • RIA dijo:

    Ha sido muy dura la espera para sus familiares y amigos .Pero ¡Volveràn! . Es de pensar lo duro de esta espera para ellos y el dolor de los seres màs queridos y los compatriotas.¿Cuàntos pacientes han quedado sin la atención médica de ellos? Y Por qué no hasta descubrir enfermedades y salvar vidas en este tiempo de secuestro. !Que làstima no poder tomar justícia com los autores de tamaña malignidad!.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Apelamos a la fibra de humanidad que pueda existir en los que lo mantienen secuestrados y les decimos que tienen con ellos secuestrado un hijos de un pueblo solidario que ha salvado incontables
    vidas en todo el mundo y ha derramado su sangre junto a sus hermanos africanos y latinoamericanos por conquistar su independencia. Que se alcen las voces en todos los continentes por el regreso a Cuba de inmediato de Assel y Landy con respeto a su plena integridad. Que se viralicen las redes con éste reclamo. Confío en la autoridad moral de los
    pueblos de África y en el gobierno de Kenia que no ha cejado en el empeño.

  • tr dijo:

    Fuerza a la familia y a seguir confiando en la Revolución.

  • LEGADO dijo:

    De seguro es una constante para la dirección del gobierno, el poder regresar a nuestros médiicos lo antes posible atendiendo las particularidades del contexto en el que se encuentran para llevar a buen termino lo sucedido.

  • guancho dijo:

    El PCC y Gobierno cubano no abandona a sus hijos .VOLVERÁN .

  • Orlando dijo:

    Como Diaz-Canel sostuvo una fructífera conversación con el Presidente de Kenia para lograr el regreso seguro a la Patria de los médicos Assel y Landy", secuestrados hace más de un año y lo tuiteó no cabe ninguna duda de que regresarán.

  • Yulier dijo:

    La batalla ha sido dura y larga, pero siempre confiamos en que esos jóvenes médicos regresarían sanos y salvos a la patria , primeramente salud y fuerzas para los médicos y sus valientes familiares que también han esperado pacientemente todo un año por el regreso de sus hijos ,
    Pero ya esta cerca el ansiado regreso de nuestros médicos secuestrados !!
    Viva la revolución !!
    Vivan los médicos cubanos!!

  • Iliana Sánchez Lescaille dijo:

    Estoy segura que mi presidente está muy preocupado con eso el camino es difícil pero lo importante es la seguridad de los dos médico pronto volverán muchas bendiciones para ellos y segura que venceremos

  • Daisy Jiménez Esquivel dijo:

    La noticia fue impactante y dolorosa, soy madre y abuela, mis dos hijos son profesionales de la salud y el mayor cumplió misión internacionalista, qué difícil entender que un cubano se sacrifique para llevar la salud a un pueblo hermano y ocurra esto; sabemos que corren riesgos, pero ¡un secuestro!, Dios mío, el corazón de esos padres, hermanos, esposas, hijos, amigos, compañeros, deben estar devastados, solo pensarlo desespera, pero confío en las gestiones del gobierno cubano y espero que estos jóvenes puedan regresar sin problemas físicos porque mentales..., espero que el regreso sea lo antes posible, aunque también sé que esas gestiones son muy delicadas por el bien de ellos. Sigo confiando y pidiendo a dios por ellos y sus familias.

  • Luis Enrique Bisbé Sifontes dijo:

    Tengan confianza que nuestra Revolución y sus líderes no dejan a sus hijo abandonado , seguro estamos que regresaran , nuestro Comandante nos ha enseñado a confiar, es duro para los familiares , pero tengan confianza no están solo en esta batalla.

  • L.R.A dijo:

    El caso de los medicos es muy doloroso.
    No es como los 5 Heroes que sabiamos donde estaban, los visitaban algunos amigos, los podiamos llamar.
    Los medicos no sabemos donde estan.
    Que dice el Presidente de ese Pais. Que es lo que nos hace estar seguros, me pregunto.
    Yo creo que es hora de hacer una campaña, que muchas mas personas exijamos el regreso.
    Pero a pesar de todo, dediquemos toda la fuerza positiva de nuestros pensamientos para esas familias, que no pierdan la fe en su regreso y que tengan la confianza en nuestro gobierno que està haciendo todo lo posible por su regreso.

  • yisel D. dijo:

    Villavisencio,estuvo preso unos cuantos años y finalmente regreso a la patria, nuestros cinco heroes regresaron a la Patria , nuestros Medicos regresaran a la Patria, lo repito y no es matraca mia, mi total apoyo y mucha fuerza a sus familiares.Viva Cuba.

  • Luis Alfonso Fernández Hernández dijo:

    Paciencia y confianza en gestiones de nuestro Gobierno. Se sabe cuán difícil es esto ambos gobiernos, atendiendo a características y procederes
    de los secuestradores.

  • Magnolia ferrer dijo:

    Vivimos con la esperanza, es lo k siempre nos sostiene , nos solidarizamos con la familia d ambos médicos que imagino cómo se encontraran. Fe y confianza para esa Familia.

  • Yordanka dijo:

    Pobre familiares mas de un año y nada de nada muchas gestiones y poco resultados. Considero a esa madre como debe estar llena de angustia y desesperación. Yo tengo dos hijos y me pongo en su lugar hoy en día que la juventud es desafiante; aventurera; decidida, tenaz no se como estaría yo en su caso. Me uno a ustedes en este año y más de angustia y ausencia. A todos sus compañero de trabajo. puerto padre es un pueblito de las Tunas debe extrañar uno de sus hijos al igual que el otro medico. Resistencia, tenacidad y fe es lo que pido a esa familia.

  • Mary dijo:

    Que Dios ponga su poderosa mano y puedan volver pronto a su Cuba,sus famílias los esperan y los sufren todos los dias hasta su regreso!

  • Oly72@nauta.cu dijo:

    Estamos seguros y confiamos en nuestro gobierno ( volverán) mucha Fe.

  • EN dijo:

    Estoy de acuerdo con que se promueva una campaña mundial para el retorno a la patria de los dos medicos secuestrados. Ha pasafo un año. Debian haber sido devueltos de inmediato, nuestro pais y otros pueblos los necesitan. Cuba que esta haciendo tanta obra de amor y humanidad por los pueblos del mundo merece una respuesta de solidaridad por esta noble causa.

  • ysr dijo:

    Realmente espero q estos médicos regresen sanos y salvos a nuestra patria y con sus familias pero no dejo de preguntarme después de leer una nota tan escueta donde apenas se da información si hay alguna prueba de q estén bien y en q estado esta realmente está negociación. Fuerza a sus familiares.

  • Mayda Verano dijo:

    Gracias a las gestiones de nuestro gobierno, la colaboración del gobierno keniano y la ayuda de Dios la gestión del regreso de nuestros médicos será segura. Amén

  • Nitza rojas zuñiga dijo:

    Se que el gobierno no descansara hasta que esos medicos esten junto a su familia confien que no se les abandonara y volveran

  • Alberto Garcia dijo:

    Debemos mantener discreción y tener absoluta confianza en las gestiones de nuestro gobierno para el regreso de los médicos secuestrados. Volverán.Viva Cuba.

  • candela dijo:

    alguien me puede aclarar que gestiones son las que se estan haciendo para rescatar a los dos medicos?

  • Leyanet Rodríguez dijo:

    Esperamos el regreso de nuestros colegas. Ojalá sea muy pronto

  • Angela dijo:

    VOLVERÁN!

  • Medicina cubana dijo:

    VOLVERÁN!

  • Daysi dijo:

    De mi abuelo aprendi; que la constancia desencadena el éxito...no despediciemos ni un sólo minuto para reclamar el regreso de estos valerosos jóvenes que nunca imaginaron estar en esta situación. Por esas familias que día a dia; ruegan a Dios verlos llegar con vida..levantemos nuestras voces y que se llenen las redes sociales para condenar este injusto suceso.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también