Díaz-Canel intercambia con su homólogo keniano sobre gestiones para regresar a médicos secuestrados

twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.
El estado actual de las gestiones para lograr el regreso seguro a Cuba de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados hace un año en Kenia, centró un diálogo sostenido hoy por los presidentes Miguel Díaz-Canel y Uhuru Kenyatta.
Díaz-Canel informó en Twitter que sostuvo una fructífera conversación con su homólogo keniano, con quien intercambió sobre las relaciones bilaterales y el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
"He sostenido una fructífera conversación con el Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta. Intercambiamos sobre las relaciones bilaterales, el enfrentamiento a la COVID-19 y el estado actual de las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de médicos Assel y Landy", tuiteó el Presidente de la República de Cuba.
He sostenido una fructífera conversación con el Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta. Intercambiamos sobre las relaciones bilaterales, el enfrentamiento a la COVID-19 y el estado actual de las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de médicos Assel y Landy. #SomosCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 12, 2020
En abril último, un día antes de cumplirse el año del secuestro de los galenos cubanos, Díaz-Canel aseguró que a pesar de la situación mundial por la actual pandemia, el Gobierno cubano mantiene los esfuerzos para conseguir el regreso a salvo de Herrera y Rodríguez, quienes prestaban colaboración sanitaria en ese país africano.
El 12 de abril de 2019 ambos especialistas fueron secuestrados por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab, cuando se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.
(Con información de ACN)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Somos Cuba, no hay otro igual, ayuda salva vidas en el mundo, somos Fidel somos revolución
Es difícil Negociar con Terroristas. Creo k la Liberación de estos Médicos depende más de ellos k de lo k pueda hacer Cuba...cd o hay Secuestro hay mucha impotencia x la parte del Secuesrtrado a no ser k pidan Rescate y pares y todo salga bien.
Lo k paso Villaviciencio en esos 10 o 11 años en una Cárcel Somalí fue Horroroso. Lean sus Palabras donde cuenta esos años en Prisión es Increíble k haya podido Superar semejante Tortura Física y Psicológica. Es un gran Héroe de Nuestra República. Mi Respeto para Él...
Hágame saber si recibió este correo.y creo vamos.vamos bien haciendo.cuba.y no abrir muchos.lugares.a la misma vez.)? Primero hay que ir experimentando.si nos resulta.y no hayan comtaminados.de nuevo.con la covid.estoy de acuerdo.con todo Amo mi pais.y mi libertad.( no publicar mi correo.)? Siempre.apollando.desde.la retaguardia.saludos.