Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Brasil se acerca a las 40 000 muertes por coronavirus

| 5 |

Mujeres con mascarillas de protección y guantes de látex, en Sao Paulo, Brasil, 10 de junio de 2020. Foto: Reuters.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que el país alcanzó las 39 680 muertes desde el inicio de la pandemia del coronavirus, al registrar 1 274 decesos en las últimas 24 horas.

En su última actualización, la cartera de Salud reportó 32 913 nuevos casos confirmados en el último día, elevando a 772 416 los contagios acumulados de la COVID-19.

Hasta este día, la letalidad por el coronavirus en el territorio brasileño es del 5,1 %.

De los 772 416 casos confirmados acumulados, las autoridades sanitarias informaron que 325 395 pacientes se han recuperado del coronavirus.

Polémica por cifras

Desde el viernes 5 de junio, el Gobierno brasileño dejó de reportar el acumulado de positivos y fallecimientos, bajo el argumento de que los números de las últimas 24 horas retratan mejor la situación actual del coronavirus.

Ante esta polémica, un grupo de medios brasileños —O Estado de S.Paulo, Folha de S.Paulo, O Globo, G1 y UOL— se unieron para reportar los casos confirmados y decesos en los 26 estados brasileños y el Distrito Federal.

El recuento de los medios brasileños ha tenido variaciones con lo reportado por las autoridades sanitarias. Este miércoles, informaron sobre 1 300 fallecidos en las últimas 24 horas, esto es 24 decesos más que los reportados por las autoridades.

Asimismo, reportaron 33 100 casos confirmados en el último día, lo que representó 187 contagios más que los que registró el Ministerio de Salud. En suma, Brasil estaría llegando a los 39 797 decesos y 775 184 contagios, de acuerdo con el recuento de los medios de comunicación.

Fue hasta el martes 9 de junio que el Ministerio de Salud regresó al reporte del total de casos acumulados. Esto, tras la orden del juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Morae de reanudar el conteo tradicional de datos.

México rebasa los 15 000 fallecidos por coronavirus

Un hombre de 62 años con coronavirus es trasladado a un hospital de Ciudad de México, 8 junio, 2020. Foto: Reuters.

El Gobierno de México informó este miércoles que el país alcanzó las 15 357 muertes desde el inicio de la pandemia del coronavirus, tras sumarse 708 nuevos fallecimientos a la base de datos de las autoridades.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud actualizó a 129 184 los casos confirmados acumulados en el país, después de que se confirmaron 4 883 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De los positivos confirmados, hay 19 897 casos activos, como se le conoce a aquellos que presentaron síntomas del coronavirus en los últimos 14 días.

La Ciudad de México tiene el mayor número de casos confirmados activos (3 999), seguido del Estado de México (2 591) y Jalisco (1 160).

A nivel nacional, hay 53 608 personas catalogadas como sospechosas de contagio, mientras que las autoridades estudian 1 468 decesos para determinar si ocurrieron a consecuencia de la COVID-19.

(Con información de RT y agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Sin embargo, en Mexico, en medio del creciente número de casos,,,, ABREN CANCUN, con limitaciones, of corse, pero ABREN ese polo TURISTICO,,, porqué?, es la pregunta.

    URUGUAY, vuelve a la NORMALIDAD total, lo hiciero muy bien, fue una sinergia TOTAL entre el Gobierno y el Pueblo, que dió este espectacular resultado.

    Brasil,sigue siendo un CAOS, la lucha entre los PODERES continúa (Legislativo, Ejecutivo y Judidicial,,,, ademas de Gobierno Federal y Gobiernos de los Estados), y quien paga, como siempre, son la GENTE.

    Se destapa la INDIA, y esto sí es PELIGROSISIMO, comienza a crecer muy rápidamente el número de casos, después de un ligero alivio de restricciones.

    Nueva Zelandia se declara ZONA LIBRE, pero no permite la entrada de extranjeros,

    Cortas rápidas,,,,

    Saludos,

  • Igmara dijo:

    Y qué me dicen de Nicaragua, tengo familiares cubanos que debían retornar al país desde el 12 de abril y a los que le aseguraron que respetarían sus reservas y a los que tampoco contactaron para adelantar su regreso, ahora se hacen gestiones desde hace dos meses para traerlos y nada y lo peor de todo Nicaragua una cantidad horrorosa de casos enfermos y muertos por la Covid

  • manolo dijo:

    POBRE PUEBLO BRASILEÑO, CON UN GOBIERNO ASI Y UN SISTEMA SOCIAL Y DE SALUD TAN CAOTICO LAMENTARAN MUCHOS MAS MILES DE MUERTOS MIENTRA UN PRESIDENTE ENAJENADO DE LA VIDA SE DIVIERTE CON SUS ALLEGADOS Y TRATA DE ESCONDER LAS MISERIAS QUE SE PRODUCEN Y LOS PESIMOS RESULTADOS CON SUS ENFERMOS !!

  • Adelante dijo:

    Les sugiero esperar con calma las orientaciones de hoy serán emitidas por la mesa redonda y no dejarse guiar por falsedad en las redes sociales.

  • Armando Gutiérrez hernandes dijo:

    Quisiera que en Cuba se hicieran más pruebas porque para mi entender se hacen muy pocas pruebas

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también